Limpieza para largas estancias

LuzStella4
Level 2
Dosquebradas, CO

Limpieza para largas estancias

Hola!

Me gustaría poder establecer para las reservas de estancias largas, el recargo por 1 limpieza semanal.

Esto me daría más tranquilidad y garantías sobre el cuidado de mi apartamento y de mis plantas en periodos largos.

Es posible hacer esto en la plataforma? Si no es así, no les parece que esta puede ser una muy buena opción?

Gracias!

6 Respuestas 6
Denis-Mark0
Level 10
Lahnstein, Germany

Hola @LuzStella4 

desde  mi punto de vista es una buena idea de establezer una limpieza semanal para tener más atención y cuidado sobre el apartamento. 

 

Pero en la configuración de AirBnb la limpieza es una cifra por reserva y no se puede ajustar al número de noches de alojamiento. AirBnb debería ofrecer la oportunidad de añadir costes que aumentan después de ciertos intervalos.

 

Como considerarías que la limpieza es obligatoria, la alternativa sería incluir el coste en el precio por noche.

 

Opcionalmente, los huéspedes podrían pagar directamente al personal de limpieza o podrías cobrar una cuota adicional a los huéspedes a través de AirBnb. La opción se encuentra en los detalles de la reserva. Puedes solicitar dinero, incluso para servicios adicionales.

 

Saludos Denis

 

 

Hola Luz, tuve la misma inquietud y la solución fue ingresar a la opción "Solicitar Dinero" y especificar el costo de la limpieza adicional por semana, así los huéspedes pagan a través de la aplicación de Airbnb la cantidad que tu indiques.

De esta forma no tuve que subir la tarifa diaria.

Espero haberte ayudado.

Saludos 

Giuliana

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Giuliana114 , gracias por ofrecer tu ayuda a @LuzStella4 , solo un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no ver tu comentario.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

gracias lo tendré en cuenta!

Saludos

Es una magnífica idea. Dar esa opción nos permite garantizar un mantenimiento y que la casa no se deteriore en alquileres largos.

Creo que el sistema automático de Airbnb no está preparada en este momento para estancias largas.

Al publicar el anuncio los hots no podemos elegir entre dos tipos de fianza (para alquiler turístico y para larga estancia, puesto que HAY MAS RIESGO DE SUFRIR DAÑOS ), tampoco podemos elegir si estan incluídos o no los suministros o si el alquiler cubre hasta un límite de consumo, en lo único que han avanzado es en indicar una política de cancelación único para estancias largas (que por cierto debemos aceptar sin alternativa posible).

En este momento solo podemos publicar nuestras condiciones especiales en la descripción, en las normas... y lamentablemente todos sabemos que los huéspedes no lo suelen leer todo lo que nos pone en una situación muy desagradable cuando llega el momento del check-in y por ejemplo, al pedirle el suplemento de fianza el huésped no se lo espera (porque no lo ha leído)... y viene el lío!! Por mucho que uno se esfuerce en darle una bienvenida bonita eso lo borra.

La solución para evitar conflictos la tiene Airbnb, tan solo debería dedicar más esfuerzos en los alquileres de larga duración, ya que en este momento el turismo está imposible con el COVID y nos espera más de un año para que el flujo de viajes vuelva a la normalidad.

Airbnb deberia tener la opcion para estadias largas para poder hacer cobros adicionales de limpieza, igualmente para el pago de las mascotas , pero en ese sentido Airbnb no quieren hacer nada , yo este reclamo  lo vengo haciendo desde mucho tiempo atras  y  a la larga el problema es para los anfitriones  porque la mayoria de las veces cuando les haces estos cobros adicionales las personas se molestan y terminan en un mal review

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia