Limpieza

¡Resuelto!
Saray0
Level 2
Punta Mujeres, ES

Limpieza

Hola a todos , mi pregunta es :

Me entra una reserva el mes que viene por 2 meses . ¿Qué hago si me pregunta que si le puedo hacer limpieza ,por ejemplo una vez a la semana?

Gracias. 

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Saray0. Airbnb permite fijar *voluntariamente* una tarifa de limpieza para cada anuncio. Esta tarifa es cobrada por la plataforma automáticamente POR UNA SOLA VEZ PARA CADA RESERVA sin importar el tiempo de la estadía: 1, 2, 3, 4... noches, semanas o meses. Para los casos de estadías largas es el huésped quien debe procurarse la limpieza, para lo cual es necesario que dejes a disposición de éste los utensilios necesarios para realizarlo (escoba, cepillo, trapero, trapos, aspiradora, etc., y cuando menos jabón, detergente y demás productos de limpieza, por lo menos para una semana).

Se da el caso que muchas veces los huéspedes solicitan el servicio de limpieza para lo que acuden al anfitrión para que les recomiende a alguna persona; en tales casos es el huésped quien debe asumir ese costo, el cual puede ser cobrado a través de la misma plataforma (lo aconsajable) o pagarlo directamente al anfitrión o al personal de limpieza.

Respecto a este asunto de la limpieza hay mucho desconocimiento de ambas partes de una reserva y Airbnb no dicta casi directrices al respecto. Refiero esta anécdota que le sucedió recientemente a un amigo a quien recomendé viajar por Airbnb:

Sin darse cuenta, por su inexperiencia, tomó una habitación en un hostal que promociona sus espacios por este medio creyendo haber tomado una casa entera basado en que las fotos mostraban "una casa". Ya instalado en el lugar, y asumiendo que se trataba de un hotel, a los pocos días de instalarse me contactó para preguntarme que qué pasaría que a la habitación de él no le realizaban ninguna limpieza y que la papelera del baño comenzaba a rebosarse. Cuando le comuniqué que al tomar la habitación por Airbnb la limpieza diaria corría por su cuenta acumuló una nueva frustración a LAS que ya traía con la susodicha reserva. Anteayer debió de regresar y estoy en mora de contactarlo para que me refiera su "in"experiencia.

Espero mi aporte te sea de utilidad. Un cordial saludo.

 

 

 

 

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Saray0. Airbnb permite fijar *voluntariamente* una tarifa de limpieza para cada anuncio. Esta tarifa es cobrada por la plataforma automáticamente POR UNA SOLA VEZ PARA CADA RESERVA sin importar el tiempo de la estadía: 1, 2, 3, 4... noches, semanas o meses. Para los casos de estadías largas es el huésped quien debe procurarse la limpieza, para lo cual es necesario que dejes a disposición de éste los utensilios necesarios para realizarlo (escoba, cepillo, trapero, trapos, aspiradora, etc., y cuando menos jabón, detergente y demás productos de limpieza, por lo menos para una semana).

Se da el caso que muchas veces los huéspedes solicitan el servicio de limpieza para lo que acuden al anfitrión para que les recomiende a alguna persona; en tales casos es el huésped quien debe asumir ese costo, el cual puede ser cobrado a través de la misma plataforma (lo aconsajable) o pagarlo directamente al anfitrión o al personal de limpieza.

Respecto a este asunto de la limpieza hay mucho desconocimiento de ambas partes de una reserva y Airbnb no dicta casi directrices al respecto. Refiero esta anécdota que le sucedió recientemente a un amigo a quien recomendé viajar por Airbnb:

Sin darse cuenta, por su inexperiencia, tomó una habitación en un hostal que promociona sus espacios por este medio creyendo haber tomado una casa entera basado en que las fotos mostraban "una casa". Ya instalado en el lugar, y asumiendo que se trataba de un hotel, a los pocos días de instalarse me contactó para preguntarme que qué pasaría que a la habitación de él no le realizaban ninguna limpieza y que la papelera del baño comenzaba a rebosarse. Cuando le comuniqué que al tomar la habitación por Airbnb la limpieza diaria corría por su cuenta acumuló una nueva frustración a LAS que ya traía con la susodicha reserva. Anteayer debió de regresar y estoy en mora de contactarlo para que me refiera su "in"experiencia.

Espero mi aporte te sea de utilidad. Un cordial saludo.

 

 

 

 

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Mauricio-Fernando0, tus consejos con muy buenos, soy nueva con Airbnb, una familia viene a mi Casita de Campo y estamos muy emosionados, en cuanto a la limpieza que otros tips(cambio sabanas) me podrias dar para tener a mis husedes contentos y comodos.

Hola @Fanny54:

Mi guía de huésped  (de >10 páginas) contiene referente a la limpieza:

  1. Inventario
  2. Intructivo/manual de la lavadora
  3. Información sobre separación de basura, días de recolección, dónde ubicar las bolsas llenas para la recolección

Todo lo necesario para el aseo esta disponible, si se acaba algo, por supuesto el huésped lo debe de rellenar.

En rentas largas, pongo a disposición un segundo juego de ropa de cama, que ellos pueden cambiar.

Generalmente a las dos semanas pregunto si quieren que les cambie las toallas.

 

En mi anuncio dice (para evitar expectativas erroneas): "Proporcionamos los accesorios necesarios para que pueda realizar el aseo a su conveniencia."

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Michael477  buenas tardes!

 

Me encantaría leer tu guía !!!

 

Y también les das la opción de que contraten un servicio de limpieza de extra?

 

De ser así como y cuánto cobras? 

 

Muchísimas gracias y saludos!!!

Hola @Libertad9 : Yo no doy esa sugerencia. Realmente no me importa QUIEN limpia. Solo quiero dejar en claro que espero que se haga 😉

Tal vez sería diferente si el alojamiento sería una habitación, pero como departamento tienen es libertad.

Saludos
Michael
Rómulo0
Level 3
Canary Islands, Spain

Buenas tardes a todos, mi esposa y yo hemos iniciado esta bella aventura con mucha ilusión, todavía no nos hemos estrenados como anfitriones y con el tema de la limpieza nos surgen muchas dudas, pensamos que se debería cobrar dependiendo de la cantidad de huéspedes y el tiempo de estancia aparte de que si es un inmueble modesto o de lujo, un afectuoso saludo: 

Emy y Rómulo.

 

Hola @Rómulo0 : Por pura casualidad veo tu anuncio del 2017, diciendo que apenas inicias.... y veo que ya eres superanfitrión......mis FELICIDADES!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia