Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
tuve hace un mes un percance en Londres con la compañía Airbnb y ya no sé qué más puedo hacer, por si pueden ayudarme. Procedo a exponerles mi caso:
Me hospedé durante la noche del 4 al 6 de noviembre junto a tres amigas en un Airbnb situado en 318 Edgware Road. Desafortunadamente, cuando nos despertamos al día siguiente de la última noche nos dimos cuenta de que la puerta del apartamento había sido forzada y la mayor sorpresa fue cuando nos dimos cuenta de que mis cosas estaban todas revueltas, mi ordenador portátil había desaparecido, así como mis cargadores. Inmediatamente fui a llamar a la persona que supuestamente se encontraba en la recepción cuidando del conjunto de apartamentos y dijo que "llamaría a su jefe", cuando lo único que hizo fue irse y no volver a cogernos el teléfono.
Justo enfrente del establecimiento se encuentra la estación de policía de Paddington, a la cual llamé por teléfono y enseguida acudieron dos agentes de policía para tomar datos sobre lo ocurrido. La puerta principal del establecimiento dijeron que era totalmente insegura porque tenía un simple pestillo que da a la calle y la puerta había estado abierta durante todo el día dejando nuestras pertenencias totalmente inseguras, la puerta de nuestra habitación tenía un pestillo parecido al de un cuarto de baño y las llaves de todas las habitaciones estaban al alcance de cualquiera en la recepción, sin nadie que estuviera vigilándolas (tal y como les adjunto en las fotografías).
La policía me dijo que me pusiera en contacto con los dueños del Airbnb para que me facilitaran los datos de su seguro y lo único que hemos recibido de los dueños han sido malas palabras, amenazas y evasivas para hablar con nosotros; además de darnos números y nombres de identidades falsas. Llevo más de un mes tratando de ponerme en contacto con Airbnb (les he enviado emails, dejado mensajes en su página web y en sus páginas de Facebook y Twitter) y no se han dignado a resolvernos nada, ni siquiera nos han devuelto el coste de las dos noches.
Sinceramente, me he sentido muy desprotegida y ya no sé qué más hacer. Porque he acudido después de esto a comisaría varias veces y me dicen que la demanda está interpuesta (simplemente me han dado una "Victim Card" con un "Incident number". Pero sinceramente, no entiendo qué es lo que puedo hacer con esto y para qué me sirve.
Si entrais en su anuncio de Airbnb esta repleto de malos comentarios similares a los mios y es una verguenza que haya formada una "mafia" en torno a esta persona "olga" que todos los huespedes creen que no existe. Este es su anuncio (deben cerrarlo YA!!!):
Hola @Magdalena20:
Lamento mucho tus experiencias malas, pero agradezco las compartes aquí con nosotros. Lo más importante que aprendo de esto, es la importancia de revisar las evaluaciones, tanto de huéspedes como de anfitriones!
Podrías revisar, si el anuncio de ese anfitrión aún existe? No lo puedo encontrar!
Saludos
Michael
Hola, tuve un problema grande con un anfitrion que decidió cobrarme a pesar de no haberme hospedado en su apartamento, esto ocurrio dado que no se cumplió con lo prometido en la página del anfitrion.
Les doy una recomendación que me ha funcionado muy bien y penso todos deberían tener en cuenta:
En estos casos lo mejor es recurrir a la empresa emisora de la tarjeta de credito, aclarando el fraude, en mi caso hicieron la devolución completa del dinero y supongo que Airbnb quedará en investigación por malos manejos.
Es muy importante aclarar en la entidad bancaria que esto se presenta como un fraude adjuntando toda la documentación y respuestas por parte de Airbnb, entre mas usuarios hagamos este procedimiento, mas estrictas serán las entidades bancarias aprobando pagos ilegales, ademas quedarán en la lista gris y posteriormente en la lista negra lo que no les permitirá continuar haciendo transacciones.
@Santiago23 >un problema grande con un anfitrion que decidió cobrarme a pesar de no haberme hospedado en su apartamento<
Ya van tres mensajes similares que has mandado hoy, todas copiadas. pero no nos exlicas en realidad nada de lo que ha pasado, no indicas cuál era el anfitrión, no comentas sobre políticas de cancelación etc. En realidad tu mensaje no tiene nada que ver con el tema del hilo.
El método que descibes es contraproducente ya que NO perjudicas al anfitrión quién - según - te ha cobrado mal, en realidad tu entidad financiera ya no realizará operaciones solicitadas por AirBnB por lo que ya no vas a poder participar en AirBnB haciendo reservaciones.
Saludos
Michael
Gracias Michael,
Puse el mensaje en varios canales donde los usuarios con problemas similares se pueden enterar de una de las formas para hacer un reclamo sin necesidad de que este sea aprobado por Airbnb. Entenderas que las politicas de esta empresa no siempre coinciden con la regulación de los paises o con las exigencias de las entidades financieras locales.
En este punto no deseo usar mas el servicio, por tal razón no me preocupa lo que pueda hacer Airbnb con mi cuenta, mas me preocupa poder darle información a usuarios a quienes puedan ser vulnerados sus derechos y me gustaría compartir formas de hacer reclamaciones sin necesidad que Airbnb esté de acuerdo.
Cordial saludo.
Si el anuncio tiene malos comentarios para que te hospedar allí??? No lo entiendo. Es sentido comun
Estuvimos alojados por dos noches en París 14 y 15 de julio, llegamos el 14 por la noche y el 15 estuvimos casi todo el día fuera del departamento. En la tarde me he dado cuenta que faltan varias cosas de nuestras pertenencias y el equipaje estaba todo revuelto... las cerraduras de las puertas estaban normal y cuando se consultó con la anfitriona dijo no saber nada de lo ocurrido ... que se hace en estos casos? Es increíble que lo roben a uno de esa manera!!!
Hola @Yiceth0:
Puedes solicitar un pago (como indemnización) al anfitrión y justificarlo, si los faltantes se pueden contabilizar/evidenciar. Y puedes dejarlo bien claro en tu evaluación.
Hola Michael,
Gracias por tu respuesta. El caso lo abrió mi esposo ya que el fue quien hizo la reserva (no estoy en copia), y he recibido algunos correos de la dirección response@airbnb.com "Guest was robbed" es esto normal? Este tipo de notificaciones no deberían llegarle a mi esposo? Adicionalmente en ninguno de los dos correos me direcciona a algún comentario dentro de la aplicación, es normal esto?
gracias por tu ayuda.
Hola que tal! Me hospedé en un Airbnb y me robaron varias cosas de valor, como hago para que Airbnb me ayude con algo?