Mal huésped y mala evaluación!

¡Resuelto!
JuanCarlos29
Level 1
Mexico City, Mexico

Mal huésped y mala evaluación!

Hola Comunidad Airbnb!

hoy recibí el departamento muy sucio, el desayuno tirado en el tapete del comedor, comida en la estufa, basura de 3 días... lo rentamos a una familia con niños pequeños, había golosinas abiertas y tiradas por todos lados... en fin no hice una evaluación buena pero tampoco mala, pensado que habían salido con mucha prisa; la evaluación de ellos fué injusta y muy mala. Respondí a su comentario, sin embargo temo que éste me afecte y no es justo... todos los huéspedes anteriores habían calificado con 5 estrellas, limpieza, ubicación, comunicación, etc. ¿qué me recomiendan? Gracias. Juan Carlos y Cristina.

Mejor Respuesta
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @JuanCarlos29

lamento el disgusto, tienes 48 horas para contestar a la evaluación, yo simplemente pondrīa de relieve la disparidad de esta con las anteriores.

Por lo que hace a tu evaluación del huésped hubiera sido de agradecer que fuera veraz y factual, ni mala ni buena, sólo contamos con nuestras evaluaciones para ayudarnos a decidir si aceptamos a alguien, de modo que evaluaciones veraces es lo menos que puede esperarse de otro anfitrión.

Saludos, 

Pilar

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80

Soy nueva en Airbnb y tuve una mala experiencia.

En resumen lo que sucedió es que me despertaron en la madrugada diciendo habían tenido un accidente grave, cuando afortunadamente no había sido así sino que estaban alcoholizados. Además de que  Extraviaron 3 toallas y desprendieron un cortinero.

Me recomiendan ponerles una reseña negativa o no es conveniente? Estoy iniciando y no tengo ni idea de qué hacer. 

Ellos no me han calificado aún y de hecho no sé si lo harán.

Saludos,

Si. Porque? Sencillamente no te van a calificar bien aun cuando ellos rompieron cosas y tuvieron un comportamiento incorrecto.  

Por ejemplo, la puerta corrediza que da a la alberca tiene mosquitero, se les ha indicado que tengan cuidado de no topar porque lo desprenden, literal lo ignoran y ya van varias veces que no esta suelto. 

Me han quebrado cosas y no te dicen! Que es lo peor del caso, cuando me doy cuenta ya ni como reclamar. 

Mi recomendacion es que califiques como te sentiste con est@ inquilin@ y esto sirve a que otros anfitriones no tengan la misma experiencia que tuviste. 

Otro ejemplo: vi el perfil de una chica que tenia reviews positivos y me dejaron la casa horrible y aparte calumnio con cobros que no se hacen!! Ademas de reclamar cosas que vienen especificadas en el perfil y que se dicen cuando hacen la reserva. Bajo muchisima la calificacion de mi casa. Asi que califica como tu te hayas sentido. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Resi1 debes hacer la evaluacion si no es muy buena es porque asi lo merecen y ni modo, ¿de que otra manera los futuros anfitriones podremos saber que clase de huesped son si no hacemos evaluaciones o no somos sinceros con estas?  Te platico algo cuando tu no has escrito la evaluacion y el huesped lo hace airbnb te avisa que fulanito te ha dejado una evaluacion que escribas la tuya si quieres ver que puso. asi sabes antes de escribir la tuya si lo hace el

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Angie342
Level 2
Mexico City, Mexico

Que terrible, leo los comentarios y esto me decepciona, AIRBNB para atraer anfitriones te pone todo en charola de plata, sin embargo cuando existe una situación delicada, reportas y buscas su respaldo, vienen las evasivas, a mi recién me pasó con un huésped, perfil de hombre y una evaluación 5 estrellas, no era hombre, según la aplicación había confirmado que su perfil fuera real, pues quien hablaba era una mujer y pedía me comunicara con quién reservó y justificaba,  sin embargo, no Respeto el reglamento del condominio, saco mis muebles al jardín, tallo el acabado de una parte del baño, y cambio la clave de  de la caja de seguridad de las llaves, AIRBNB tuvo conocimiento de todo, dado que me llamaron del condominio para informarme que estaban escandalizando, solicite su apoyo y quieren que vaya a mediación; con riesgo de que está persona cambie de perfil y reserve para vengarse, no he evaluado, lo haré sin miramientos y me daré de baja, es mi segundo huésped. Cuídense mucho de estos depredadores.

Hola @Angie342 que triste leer esto, entiendo la situación por la que pasaste perfectamente, me paso algo similar, y créeme me sentí completamente desprotegida por el equipo de AIRBNB. Al igual que tu me sentí en riesgo, eran casi 5 personas que aun seguían en mi propiedad y yo sola, el equipo de AIRBNB se limito a decir que hablara a las autoridades competentes, no pagaron al precio que es lo que rompieron y te califican bajo. A ti no te ha pasado, pero a mi me bloquearon una semana la propiedad porque un cliente se quejo de que no era lo que estaba descrito en el perfil, entonces la respuesta super rápida para eso de AIRBNB es bloquear las fechas, porque no solucionan así los problemas que tenemos nosotros como anfitriones???? Mi casa es una casa campestre por consecuente habrá arañas, grillos, mariposas, cucarachas, chicharras, lagartijas, y demás animalitos que viven en zonas campestres!!!! No puedo controlar lo que hay en el jardín!!! y eso AIRBNB no lo entiende.

En mi casa han roto cosas que no me doy cuenta hasta que las busco, se llevan otras o de plano califican mal con algo que esta claramente explícito en el perfil.

El hecho de que uno pida airbnb no les da derecho de destrozar una propiedad, desgraciadamente el pensamiento del mexicano así es, como pago tengo derecho a....  y al final es el reflejo de lo que hacen en su casa y de los valores que sus mismos padres les enseñaron...

Que impotencia, mejor di de baja mi propiedad no me seguiré arriesgando, este tipo de "huéspedes" afectan a todos, anfitriones y posibles reservas, lamento tu experiencia y te deseo que solo te reserven personas respetuosas y responsables. Un abrazo 

Hola @Angie342 : Yo solamente he tenido experiencias buenas, porque selecciono a mis huespedes ANTES de aceptar la reserva!

Saludos
Michael

Mi "reserva" tenía 5 estrellas y estaba "verificado" por la aplicación. Asi es que, eso tampoco es garantía.

Hola @Angie342 : NO me refiero a eso.... sé incluso que muchos anfitriones temen dar evaluaciones malas aunque fueran verdaderas.....

Para mi la comunicación con el huésped es lo mas importante:

A qué se dedica? Por qué escoge MI a lojamiento (en ocasiones les he recomendado buscar uno mas adecuado, mas cercano a su lugar de destino, mas grande, mas pequeño....). Pregunta cuál es su motivo de viaje: Ocio, visitar familia, trabajo etc. Eso me da una muy buena idea.... solamente tengo 24h para hacerlo, pero por lo mismo veo si el huesped es responsivo. De mis huéspedes, muchos siguen siendo amigos!

No confio NADA en las evaluaciones solamente. EN realidad no debes de ver, cómo han evaluado a tu huésped, sino también si él mismo ha evaluado a sus anfitriones y de qué manera.

Yo opino que un anfitrión puede evitar cualquier mala experiencia con los tips que le hemos dado en ese foro!

Saludos
Michael

En mi caso por no contar con la experiencia y el equipo de Airbnb no me asesoró en este tema cuando lo solicité, desconocía incluso este foro, por ello considero de suma importancia que su comentario, éste, debería ocupar un lugar cómo tema para todos aquellos que comienzan y están llenos de dudas, será de gran aporte. Saludos

Hola  @Angie342 :Yo pienso mas bien que todos los que no cuentan con experiencia, deben de informarse bien antes te meterse en ese negocio.

Toda la información se encuentra fácilmente. Encuentras la AYUDA de AirBnB e igualmente el enlace al Cento de la comunidad!

Posibilidades hay suficientes, pero algunos usuarios tienen demasiado apuro para participar y no se dan suficiente tiempo de averiguar bien ANTES de participar. Eso aplica a TODOS los negocios y trámites por Internet.

Saludos
Michael

Como lopuedes lograr? Es poca la informacion que se nos provee antes de aceptar un huesped.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Chede0 : Qué estás preguntando a quién?

Saludos
Michael

Hola le preguntaba a Michael477 de Mexico, dice que el escoge los huéspedes y le pregunto como lo hace?

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Chede0 :

1. NO activo la Reserva Inmediata

2. recibo una solicitud de reserva

3. tengo 24h para aceptar o rechazar la solicitud.

4. Mientras comunico con el huésped

Averiguo qué tipo de pérsona es, investigo su motivo de viaje, su razón de escojer mi alojamiento, su modo de viajar, sus experiencias y necesidades.

5. Si me agrada, lo acepto.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia