Mascotas solas en alojamiento

Mascotas solas en alojamiento

Tuve la experiencia de una huesped que dejó 2 días sola a su mascota en el alojamiento. A los gritos de la perrita acudimos y la encontramos en el depto enredada en cables de la heladera,   luego de muchos intentos logramos sacarla pero nos araño y mordió. Se aviso a la huesped sobre lo sucedido,  nos comprometimos a Cuidarla pero fuera del depto. Al segundo día sucedió lo mismo , fuimos a sacarla,  y la mascota estaba sobre la mesa arañando manteles y haciendo sus necesidades,   con cariño la sacamos y cuidamos afuera en el patio protegida,  la mascota era muy temperamental lo cual al sacarla nos araño y mordió a mi asistente y a mi,  se habló con la huesped,  pero dijo que su mascota siempre quedaba dentro de su depto,   el tema es que estaba en un alojamiento y no en su casa,   la tratamos con cariño a pesar de lo sucedido,  creo desde la página de Airbnb deberían " Enviar tips y pautas claras a los huéspedes sobre cómo cuidar y responsabilizarse de sus mascotas en un alojamiento *,   porque muchas personas desconocen como deben de comportarse con sus propias mascotas en un alojamiento,   como también concientizar a través de la página * que las mascotas son miembros de su familia ". y como debe ser el cuidado y responsabilidad de ese miembro de la familia ( mascota). 

4 Respuestas 4
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Marina-Del-Carmen0 . siento lo ocurrido, pero cuando uno acepta mascotas, no sólo debe aceptarlas a ellas, sinó a sus dueños y sus formas de vida. Lo ideal es que todos nos comportamos bien , pero ahí entra el debate en qué significa "bien". No todos tienen la misma perspectiva de hacer las cosas bien.

 

No justifico el comportamiento de tu huésped, sólo que debemos entender que ofrecemos el servicio a los millones de seres en el planeta con millones de perspectivas de buen proceder.

 

Leo muchos post en los que recomiendan que Airbnb envié "buenos modales, o procederes", sin embargo, creo que tu pudieras dar esa línea o recomendaciones  de comportamiento a tus huéspedes antes de ingresar a tu espacio como parte de tu procedimiento. Esperaría que nos cuentes como te va y tengas éxito. 

 

P.D. Si la mascota se enredó entre los cables del refrigerador, pues entonces tu espacio no está adaptado para mascotas y requieres hacer algo con esa "maraña" de cables.

 

Indicas que la mascota los mordió.  Sugiero que consultes si está vacunada contra la rabia o te sometas a procedimientos antirábicos. Tratar con animales ajenos y en este caso con actuar temperamental puede ser riesgoso. 

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

No tengo maraña de cables,  sino el animalito tenia una soga larga larga que con la cual se desplazaba por dentro del depto. 

Pero todo sirve para aprendizaje experiencias que nos hacen estar alertas a las cosas más mínimas y vigilar cada cosa minuciosamente,  ahora,  si la mascotita se hubiese hecho daño,  la responsabilidad es mía?  Quien responde por los daños a mi persona y a la misma mascota si le sucede algo estando solo. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marina-Del-Carmen0 , relativo al tema de la s mascotas, quería compartir contigo las novedades que se presentaron ayer:  En las próximas semanas, los anfitriones podrán añadir una tarifa por mascota a su anuncio.

Hemos estado recogiendo opiniones sobre temas como el de las mascotas , también recogí el tuyo, y aunque no es exactamente lo que pides, es relativo a ello. Así que haznos saber qué te parece el nuevo servicio compartiendo tus opiniones aquí en el Centro de la Comunidad una vez que se haya puesto en marcha.

Gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia