Me canceló la reserva mi huésped y el pago no coincide

Me canceló la reserva mi huésped y el pago no coincide

Soy nueva en el sistema, Mi huésped reservó por 7 días al segundo día dejó la suite y en la noche me informa por correo que como su jefe no viajó ella se traslada al hotel al que debía llegar su jefe y solicitó la modificación de la reserva, no hubo ningún problema con mi suite, tenía política de cancelaciones flexible cuando se hizo la reserva, no se si el huesped puede cancelar así porque si?, si no es mi responsabilidad igual debo aceptar su solicitud de modificación de la reserva? al recibir la solicitud de modificación de la reserva, el valor que voy a recibir es menor a los 3 días de la reserva aún restando la comisión de airbnb. Alguien que me oriente como debo proceder. Gracias!

5 Respuestas 5
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Mónica21, cómo estás?. Situación problemática. Si aceptas la modificación te verás claramente perjudicada pues te será difícil alquilar tu propiedad por el tiempo que resta, de no aceptarla aumenta mucho el riesgo de que te califique en forma negativa.

Creo que podrías explicarle la situación con calma y serenidad e intentar llegar a un acuerdo intermedio, es decir, que te abone la mitad de los días que restan de la estadía original. Cada parte pierde un poco, solución salomónica. Yo lo intentaría. De todos modos una mala calificación es algo bastante dramático en mi opinión.

Contanos como sigue el tema.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD: Te recomiendo mejorar tu tiempo de respuesta, actualmente tienes el siguiente indicador:

Response rate: 75%

Response time: within a day.
Esto afecta negativamente tu posicionamiento en los listados.

Gracias Ricardo, pensé igual que tu y le ofrecí no cobrarle los 2 últimos días,  ella solo quiere pagar 3 días, pero fuera del arreglo al que pueda llegar me parece una falta de seriedad que una persona llegue, decida irse sin que su salida sea mi responsabilidad y que tenga que ceder por miedo a una mala calificación . Lo que pude notar es que las políticas no están bien redactadas, si bien en la politica de cancelaciones indica que el huesped puede recibir el reembolso de los días no gozados si el lugar no cumple con lo ofertado presentando una queja hasta 24 horas después de su llegada, en el párrafo final indica que puede hacer la cancelación en cualquier momento aún despues de llegar y recibirá el valor de los días no gozados después de las 24 horas de la cancelación pero no hacen mencion al condicionamiento anterior, sino que se redacta como un texto suelto, claro la huesped se acoge a este párrafo, y uno como anfitrión pierde. No se a quien dirigirme para sugerir que las políticas de cancelación y reembolso sean coherentes entre ellas, y sean bien redactadas para evitar este tipo de inconvenientes por interpretación del texto. Ahora mismo estoy un poco decepcionada del sistema.

Ahora me surgió otro problema, finalmente acepté la modificación como  la huesped quería, originalmente era del 14 al 21 de octubre por $182 con la modificación del 14 al 17 de octubre el sistema me indica que por la nueva reserva serán $90, la diferencia entre la reserva original y la modificada es de $92 pero la huesped está solicitando reembolso por $112, que debo hacer? por el momento le escribí indicandole ésto.

 

Mónica

Hola @Mónica21, la pasajera te reclama también la comisión que ha abonado a Aibnb que es de alrededor del 12 %. En fin..... Explicale que ya no hay forma sencilla de reintegrarlo y que tu has perdido más dinero pues no has podido realquilar tu alojamiento. Podrías también devolverle en efectivo lo que te solicita pero va contra las normas de Airbnb. Es altamente probable que a pesar de toda tu buena voluntad te califique negativamente. Es un tipo de huésped indeseable que ningún anfitrión quiere alojar. Te recomiendo calificarlo en forma muy negativa pero sin ningún tipo de apreciaciones personales.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola, soy nuevo en esto pero me llamo la atencion tu anuncio, esto me lleva a pensar dos cosas: una es modificar la politica de cancelacion a no flexible en nuestros anuncios para tener el control de lo que pueda ocurrir y no ponernos "a tiro" de las personas que andan por ahi abusando de buenas voluntades; Segundo , si esta persona no comprende que la comision de BnB no te corresponde y estas por recibir una evaluacion negativa inminente a) sigue en pie sobre lo que le puedes reenbolsar y punto. b) cambia de posicion le cobras lo que tu creas pertinente y oportuno por una cancelacion (lo que llamamos penalizacion) ... de cualquier forma la calificacion parece ser inevitable.

 Que todo salga bien para ambas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia