Me canceló la reserva mi huésped y el pago no coincide

Me canceló la reserva mi huésped y el pago no coincide

Soy nueva en el sistema, Mi huésped reservó por 7 días al segundo día dejó la suite y en la noche me informa por correo que como su jefe no viajó ella se traslada al hotel al que debía llegar su jefe y solicitó la modificación de la reserva, no hubo ningún problema con mi suite, tenía política de cancelaciones flexible cuando se hizo la reserva, no se si el huesped puede cancelar así porque si?, si no es mi responsabilidad igual debo aceptar su solicitud de modificación de la reserva? al recibir la solicitud de modificación de la reserva, el valor que voy a recibir es menor a los 3 días de la reserva aún restando la comisión de airbnb. Alguien que me oriente como debo proceder. Gracias!

5 Respuestas 5
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Mónica21, cómo estás?. Situación problemática. Si aceptas la modificación te verás claramente perjudicada pues te será difícil alquilar tu propiedad por el tiempo que resta, de no aceptarla aumenta mucho el riesgo de que te califique en forma negativa.

Creo que podrías explicarle la situación con calma y serenidad e intentar llegar a un acuerdo intermedio, es decir, que te abone la mitad de los días que restan de la estadía original. Cada parte pierde un poco, solución salomónica. Yo lo intentaría. De todos modos una mala calificación es algo bastante dramático en mi opinión.

Contanos como sigue el tema.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD: Te recomiendo mejorar tu tiempo de respuesta, actualmente tienes el siguiente indicador:

Response rate: 75%

Response time: within a day.
Esto afecta negativamente tu posicionamiento en los listados.