Me podéis ayudar. Reclamación de daños

Fernando809
Level 2
Madrid, Spain

Me podéis ayudar. Reclamación de daños

Buenas tardes, he tenido un problema con un huésped. Nada más llegar me amenazó verbalmente con "que me atuviese a las consecuencias con la casa" y que me dejaría una mala evaluación si yo no le devolvía la mitad del hospedaje. La invite a irse, pero no quiso. Llamé en dos ocasiones a Airbnb y me dijeron que no me preocupase. El resultado fue que cuando volví a mi casa había más de 20 manchas en las paredes, un cristal rallado, un marco, una puerta que no cierra, y así hasta más de 25 desastres (por valor de más de 2000€). El más gordo fue que rompieron las baldosas de la cocina (más de 18 piquetes). Abro una reclamación y ella se niega a pagar. Airbnb dice que eso es desgaste de la casa y que no lo cubre el seguro. Cuando se ve claramente que están rotas. ¿Alguna idea para reclamar el arreglo?. A todo esto reclamo solo 600€ y no más de 1.000€ que es lo que vale cambiar el suelo. He pensado llamar a los anteriores huéspedes para que certifiquen que cuando ellos han ido las baldosas estaban bien. Es una casa comprada hace menos de 10 años (y cuando la compré estaba recién reformada), estoy pensando pedir un documento a la inmobiliaria  ¿Os ha pasado? ¿Qué haríais? Muchísimas gracias de antemano, estoy desesperado. 

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Fernando809 

 

Vaya mal rato. 2000€ parece poco para todo lo que nos cuentas.

 

¿Qué pasó a la llegada para que la cosa se complicara tanto? ¿En base a qué te pedía que le devolvieras la mitad del hospedaje?

 

Lo que comentas de preguntar al huesped anterior es una idea muy buena y que Airbnb tendría que poder utilizar como herramienta para comprobar. Seguro que al anterior inquilino no le molestaría que Airbnn le mandara tus fotos para que este pudiera decir "pues cuando yo estuve hace 1 semana eso estaba perfecto". 

 

Lo de la inmobiliaria la verdad es que no lo veo útil. Para mí 10 años son una eternidad, más en un espacio dedicado al turismo vacacional.

 

Ya nos irás contando cómo avanza todo. Mucha suerte.

Fernando809
Level 2
Madrid, Spain

No paso nada. Simplemente quería que el alojamiento le saliese más barato. Chantajear. Lo malo es que fue todo verbal y con eso no se puede demostrar ni hacer nada. 

 

Bueno realmente he recibido solo 6 huéspedes. 

 

Intentaré hacer eso a ver. 

Fernando809
Level 2
Madrid, Spain

Demomento, airbnb se acoge a que es un caso de desgaste. Y se niegan a entrar en razón. Les he comentado que he hablado ya con dos de las personas que han venido a mi piso, y efectivamente me confirman que pueden testificar de que el suelo no estaba asi. La inmobiliaria me hará un escrito, que certifica que cuando yo compré la casa, estaba recien reformada. E igualmente un arquitecto, que tengo de cliente, os puede enviar un informe si lo deseais, sobre que esos rotos no se han echo por desgaste. Pero se niegan a que les envie esos datos.

 

La verdad es que no entiendo nada.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia