Mi huésped no puede reservar por incompatibilidad de moneda

¡Resuelto!
Rocio45
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Mi huésped no puede reservar por incompatibilidad de moneda

Hola! Mi huésped está intentando reservar, ha probado muchas veces y le dice que con su tarjeta hay "incompatibilidad de moneda". Él ha reservado otras veces sin problemas. Alguien sabe qué puede llegar a estar pasando?

Gracias!!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Rocio45:

Como anfitriones no podemos ni debemos de meternos en los problemas que tienen los huéspedes con sus pagos....esa es una de las grandes ventajas de usar un sistema como AirBnB!

En realidad....no existe tal como una "incompatibilidad de moneda". Ni mucho menos si el huśped ya ha reservado antes.

Francamente.....no hay que creer todo lo que te dice un huésped.

El hecho es: No puede pagar -> No puede reservar. Llegará un huésped que no tenga ese problema mientras tu huésped potencial resuelva su problema con AirBnB.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil. Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya (selfie) y obviamente no lo es. Por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB, puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes mantener tu "puesta del sol" y a la vez cumplir la reglas y evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirBnB.
Gracias de antemano.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Rocio45:

Como anfitriones no podemos ni debemos de meternos en los problemas que tienen los huéspedes con sus pagos....esa es una de las grandes ventajas de usar un sistema como AirBnB!

En realidad....no existe tal como una "incompatibilidad de moneda". Ni mucho menos si el huśped ya ha reservado antes.

Francamente.....no hay que creer todo lo que te dice un huésped.

El hecho es: No puede pagar -> No puede reservar. Llegará un huésped que no tenga ese problema mientras tu huésped potencial resuelva su problema con AirBnB.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil. Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya (selfie) y obviamente no lo es. Por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB, puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes mantener tu "puesta del sol" y a la vez cumplir la reglas y evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirBnB.
Gracias de antemano.

Saludos
Michael
Soledad23
Level 1
Rosario, Argentina

El problema esta en la app movile de airbnb. Desde la pagina si se puede hacer. 

 

Enrique68
Level 2
San Francisco, CA

Gracias Soledad, tienes toda la razón!

Mis huéspedes también se han quejado del mensaje de "incompatibilidad de divisa" un par de veces.

El centro de ayuda en Inglés lo tiene documentado también.

 

Las sugerencias que dan son:

* Pide al huésped completar la transacción de pago en el sitio Web, no en la App.

* Pide al huésped que revise la moneda en que se están desplegando los precios en el sitio Web. Esta configuración (idioma y moneda) está en la parte de abajo de las páginas de AirBnB.

 

He seguido estas recomendaciones y parece haber resuelto el problema.

 

No pierdan posibles huéspedes a causa de un problema en la App!

Lia102
Level 2
La Lucila del Mar, Argentina

Cuando estoy en la pagina, abajo a la derecha aparece la opcion de idioma y moneda. Selecciono espanol, pero cuando  quiero seleccionar pesos argentinos, no figuran en el menu desplegable. Si, aparecen pesos colombianos, chilenos, etc, pero NO argentinos. Porque sucede esto? Hubo huespedes que me consultaron confundidos porque no sabian cual era el precio definitivo, ya que les aparece en dolares, y no es la moneda de Argentina, donde tengo mi alojamiento. 

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Es un problema al pagar desde la app. Yo lo resolví dando aceptar al cambio de divisa desde el móvil pero hicieron el cargo en dólares estando en México. Al parecer un cargo de 3% por cambio de divisa. No es mucha la diferencia pero lo mejor es realizar el pago por web.

Dorinka0
Level 1
San Luis Potosi, Mexico

Me sale el mismo error solo que no aparece la opción de cambio de divisa 

Lia102
Level 2
La Lucila del Mar, Argentina

Cuando estoy en la pagina, abajo a la derecha aparece la opcion de idioma y moneda. Selecciono espanol, pero cuando  quiero seleccionar pesos argentinos, no figuran en el menu desplegable. Si, aparecen pesos colombianos, chilenos, etc, pero NO argentinos. Porque sucede esto? Hubo huespedes que me consultaron confundidos porque no sabian cual era el precio definitivo, ya que les aparece en dolares, y no es la moneda de Argentina, donde tengo mi alojamiento. Espero me puedan ayuda a solucionarlo, si me brindan un e-mail, puedo enviarles una captura de pantalla. Gracias

Hola @Lia102: No es necesario mandar una captura de pantalla....ese hecho está bien conocido tratado  como cincuenta veces en el foro.. sabes que el foro tiene una búsqueda en la portada y podrías por ejemplo indicar "argentina pesos" o "pago ARS" etc. para encontrar la respuesta:

Debiso a la situación especial en Argentina, de momento no se cotiza en ARS sino solamente en USD. Por lo mismo ya no aparece esa opción de visualizar los precios en ARS tampoco.

Saludos
Michael
Lia102
Level 2
La Lucila del Mar, Argentina

Gracias por tu respuesta Michael. Y sabes si los pagos seran en ars? La pagina no permite aclarar estas dudas, que lastima, porque genera confusion... 

@Lia102: Supongo que eso depende de tu Preferencia de Pagos y de tu cuenta ligada por si la tienes.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia