Mis huéspedes no se han presentado

Irene186
Level 1
Igualada, Spain

Mis huéspedes no se han presentado

Buenos días!

 

El fin de semana pasado tenía una reserva. Reservaron el viernes por la noche y tenían que llegar el sábado por la tarde. Aunque era justo de tiempo, el sábado a las 12 tenía la habitación preparada con toallas y sábanas listas y el baño limpio. No conseguíamos ponernos de acuerdo con la hora de llegada, puesto que ellos tenían un compromiso por la tarde y yo estaba comiendo fuera, con lo que les informé de que trabajaba en un bar y podían venir a recoger las llaves ahí. El bar está super cerca de casa, y otras veces lo he hecho con los huéspedes y ha ido bien. No respondieron ni vinieron a buscar las llaves. Cuando plegué del bar, a las 2am (2 de la madrugada) no me habían dicho si llegarían o si finalmente cancelaban. Como eran ellos los que querían venir, no cancelé la reserva, pensando que a lo mejor llegarían por la noche, y les escribí diciendoles que me podían llamar si hacía falta.

 

A la mañana siguiente no habían llegado aún. Les escribí un mensaje a las 4 de la tarde por si se habían equivocado de día, y me respondieron por la noche diciendo que habían cancelado la reserva. Lo miré en Airbnb y en realidad no se había cancelado la reserva, y se había realizado el pago. Ahora no sé qué hacer ni como se puede devolver el dinero a la pareja.

 

Alguna idea?

 

Muchas gracias de antemano!

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Irene186:

Por qué deberias de regresarles el dinero?

1. Te causaron inconveniente!

2. No cumplieron su promesa

3. Ellos se deben de apegar a las reglas de AirBnB tanto como tu.

4. Si regresas el pago, habrás perdido la reserva

Dejalo como tal, no regreses nada!

Si han cancelado oficialmente, AirBnB se encargará de todo. Recibirás la información contuindente de AirBnB. Probablemente (y si la reserva era solamente por uno o dos dias) ni han cancelado sino solamente decidieron no llegar..... caso cerrado, tu te quedas con el pago!

 

Saludos
Michael
Mario423
Level 2
CABA, Argentina

Hola tengo un caso similar pero solamente no se presentó. Cómo informo esto? @Jessi0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia