NIF (español) de anfitrión en las facturas de Airbnb

Silvia356
Level 2
Balearic Islands, Spain

NIF (español) de anfitrión en las facturas de Airbnb

Soy particular y declaro los ingresos de mis alquileres. Estoy intentando que Airbnb haga constar en las facturas que emite de su comisión mi número de NIF y mi dirección, como cualquier factura de cualquier empresa. No hay manera. Solo pone mi nombre y mi código postal, nada más. Vamos, una factura no válida para nada. He llamado por teléfono, he mandado infinidad de emails y siempre me remiten a la verificación del número de NIF-IVA, que no tiene nada que ver, que es para operadores intracomunitarios.

¿Alguien en la misma situación?

11 Respuestas 11
Carmen92
Level 2
Lima, Peru

Buen punto a tener en cuenta y aunque no puedo ayudarte porque he tenido poco movimienmto hasta ahora, agradezco la advertencia.

no uso
Jon53
Level 2
Cartagena, Spain

no te compliques la vida, abnb no proporciona datos a montoro porqure no esta regulada la economia colaborativa. si quieres hacer facturas date de alta en actividades economicas date de alta en autonomos y lleva los 4 libros del iva al dia trimestralmente, o mejor relajate y disfruta

Silvia356
Level 2
Balearic Islands, Spain

Hola Jon,

Relajada estoy. Tengo la vivienda con su respectiva licencia turística y declaro todos los ingresos. Y autónoma ya soy. Simplemente Hacienda me pidió los recibos de las comisiones de Airbnb y tuve que presentar ese papel cochambroso que dan a modo de factura. Eso es todo.

Por lo demás, me parece que las cosas están cambiando. Mira este enlace:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-07-05/hacienda-obligara-a-las-plataformas-de-alquiler-tu...

Por las dudas de que sistema lo borre automáticamente, pon en google "decreto para obligar a estas empresas a identificar a los caseros" y verás las noticias de la última semana en relación con el Real Decreto que se está preparando.

¡Salud!

Gloria-María0
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Buenos días, a mi me pasa igual, y necesito que mi Nif aparezca en la factura. 

Cómo lo puedo conseguir?

Gracias

Yo no le he conseguido. Llamé por teléfono y me dijeron que el "sistema no lo admite" (???), escribí y me mandaron una respuesta automática con información inútil. Dan ganas de irse de airbnb. A ver si tú tienes más suerte y me cuentas cómo te ha ido.

Karin79
Level 2
Conil de la Frontera, Spain

Somos una empresa y queremos una factura con IVA y CIF de la empresa. No encuentro ningúna opción para introducir nuestros datos fiscales, y por ello no nos es posible deducir el IVA pagado. Sería muy útil conseguir comunicar con alguien de Airbnb sobre este asunto, pero no sé de que forma.

Estoy en la misma situación que Silvia de los Baleares. Si hay más anfitriones que no están de acuerdo con el tipo de facturación sin NIF / CIF que proporciona airbnb, ruego que se apunten a nuestra petición.

Muchas gracias

Karin

Nosotros ya lo solicitamos hace tiempo y no nos fue posible, el sistema no lo permitía, al menos de momento. ¿Dónde hay que apuntarse para solicitarlo?

Yo personalmente me he cansado de insistir. Me dijeron que trasladaban mi consulta a un supuesto departamento legal que tienen, pero jamás contestaron. Hablé por teléfono con varios operadores de Aibnb, pero también fue inútil.  Empiezo a pensar que no emiten facturas legales porque de esta manera obtienen algún beneficio fiscal, si no, no se entiende. Por lo que veo, son bastante inmunes a las multas que les aplica la administración y siguen haciendo lo que les da la gana: anunciando viviendas turísticas ilegales, emitiendo facturas que son papel mojado...

De todas formas, si alguien consigue, o ha conseguido, que facturen como es debido, estaría bien saber cómo lo ha conseguido.

hola conseguísteis que en la factura saliese el iva y el cif de la empresa? tengo una empresa, nos hemos dado de alta en airbnb y no consigo que las facturas salga el cif de la empresa ni la razón social. si me puedes ayudar.

Alberto1533
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Alberto1533 Hola! Fijate en la fecha del post...es del año 2017....y ademas si no etiquetas a la persona con la q quieres interactuar usando el simbolo @ es altamente probable q no t lea. Suerte. 

Carolina1072
Level 2
Andalusia, Spain

años después se sigue igual @Alberto1533 y @Amelia71 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia