NO RECIBI MI PAGO

NO RECIBI MI PAGO

Hola que tal,

 

El pasado 21 de enero un joven llamado Adam (francés) me hizo una reservación hasta el 23 de enero sin embargo fue ampliando su estancia, pero la noche del 25 al 26 de enero airbnb hizo una cancelación y no se genero el pago de esa noche aunque Adam si se durmio esa noche en mi depa y ya lo denuncie porque parece que hasta borro su cuenta y no me responden ni él ni airbnb que puedo hacer??

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Paola250:

Recomiendo contactes AirBnB.De preferencia por Mail via el Centro de Ayuda.

De qué modo amplió su estadía?

Saludos

Michael

PD.: Cuidado, al parecer tienes un error en tus anuncios.... tienes la Reserva Inmediata activa tanto para cada habitación como para el apartamento completo.... eso te va a traer problemas, desactivala en el departamento completo!!!

Saludos
Michael

hola a mi me pasa lo mismo en cartagena. Colombia 

Hola 

Se me ha presentado un problema y quisiera saber si uds saben que puedo hacer al respecto:

Empece a alquilar una habitacion en Airbnb ya he tenido dos huespedes y bnb me manda la notificacion de que ya me ha pagado atraves de Transaccion a  mi cuenta bancaria, pero el dinero no ha entrado jamas a mi cuenta, les he mandado varios correos pidiendoles me manden un soporte de pago o referencia de que realmente si hicieron una trasaccion o una respuesta de por que me ha llegado el dinero y solo me respondieron un correo diciendo que me iban a dar una solucion pero ya de esto va a hacer un mes y no tengo ni respuesta ni dinero de las dos transacciones y no tengo manera de ponerme en contacto directo o de darle una solucion a mi problema.

Alguna sugerencia por parte de uds que tienen mas experiencia de lo que debo hacer?

Saludos y gracias por responder de antemano.

Airbnb no responde a casi 12 correos que les he enviado ya llevo un mes con ese problema, me deben 200 dolares aproximadamente y lo peor es que dice que el dinero fue ingresado a mi cuenta y eso no es cierto , hay muchos con este problema lo cual me hace pensar que se trata de una estafa general por parte de Airbnb tengamos cuidado y unamonos con el fin de exigirles una respuesta.

No es justo que no den una respuesta y este problema se esta acrecentando en el mundo entero y no hay manera directa de contactarlos.

Hola @Yasledy0:

Antes de suponer que fuera una estafa de AirBnB, verifica.

>hay muchos con este problema< al parecer has visto muchos mensajes de problemas en Colombia, pero entonces debes de haber visto los avisos de los mismos Colombianos, de que hay problemas por los mismos bancos.

Ve con tu banco y aclara bien.... varios bancos requieren una instrucción específica de parte del cuentahabiente!

Usa la búsqueda y encontrarás esos tips. Te recomiendo utilizar Western Union como Preferencia de Pago en tu país.

saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola , yo ya verifique con mi banco y no hay ningun problema , el unico problema es que Airbnb no ha depositado los pagos en mi cuenta y lo que me hace suponer que es una estafa o que algo no anda bien con Airbnb es la falta de respuesta y de seriedad ante este asunto, si ellos escribieran para decir que debo esperar mas tiempo o aclarar la situacion que ya se ha extendido a lo largo de un mes no estaria diciendo lo que estoy diciendo.

No es por incordiar pero en este momento hay cientos de personas por no de cir miles con este problema en el mundo entero , no solo en colombia he contactado con argentinos, cubanos , chilenos, de que Airbnb no esta pagando , desde que comenzo este año, no va a ser casualidad que todos tienen problemas de no recibir los pagos y todos por las mismas fechas.

Gracias, igual seria mejor si tu respuesta me hubiera sido util, lamentablemente eso no responde a mi pregunta. gracias

Hola @Yasledy0:

siento mucho tu inconveniente.

>lamentablemente eso no responde a mi pregunta<

La única pregunta que pusiste era:

>Alguna sugerencia por parte de uds que tienen mas experiencia de lo que debo hacer?<

Y como te enteraste en la comunidad de los problemas que hay, de igual manerta encontraste las respuestas.

Por si quieres, puedes quejarte con AirBnB por los diferentes medios

Por más que te quejas con AirBnB no recibirás respuesta contundente

También habrás leído que poco a poco los pagos están llegando

Habrás leído que por lo mismo, no se recomienda el pago por transferencia bancaria en Latinoamerica

También habrás visto, que los pagos atrasados en Cuba tienen una razón muy diferente.

 

En fín, concuerdo que el soporte de AirBnB en ese sentido es pésimo pero no nos queda otra: Aguantarnos o rentar el alojamiento por otro lado.

Saludos

Michael

PD.: Con una búsqueda en el foro, encontrarás información de unos anfitriones Colombianos, que han averiguado, qué bancos funcionan en Colombia, cuales no, y cuales requieren de una instrucciónn especial tuya....y eso no tiene que ver, si anteriormente te ha funcionado o no. 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia