No me dejan cobrar un alojamiento realizado y nadie me da respuestas!!

Juan-Manuel44
Level 2
Capão da Canoa, Brazil

No me dejan cobrar un alojamiento realizado y nadie me da respuestas!!

Escribo porque a la fecha no me han depositado el cobro de un servicio de alojamiento que prestado y que debió ser transferido el día 16 de enero.

Cuando ingresé a ver porque no se hacía la transferencia me dicen que hay un problema con mi forma de cobro, la cual funcionó bien incluso hasta el 5 de enero fecha en la que ya me habían hecho otra transferencia por un alojamiento anterior.

El sitio me dice que debía borra y volver a crear la forma de cobro. Yo removí la forma de cobro, pero al momento de cargar de nuevo, no aparece el país Brasil, que es adonde debe ser transferido el dinero.

La semana pasada hice una consulta pero no obtuve ninguna respuesta específica, mas que escalarían mi caso y se comunicarían conmigo a la brevedad.

Nadie se comunicó ni a la brevedad ni nunca.
Hablé nuevamente con alguien del soporte quien dijo que esperara entre 24 y 72hs, pero pasó ese tiempo y nuevamente nadie se comunicó conmigo.

Lo peor es que el sistema de ayuda me deriva automáticamente a mi consulta original, en donde nadie tiene siquiera la decencia de contestarme.

Es una falta de respeto que poco tiene que ver con todo lo que anuncian respecto del trato a los anfitriones.
Por favor, necesito una solución ahora porque tengo bastante dinero en espera a ser transferido y lo están reteniendo ilegalmente y sin darme respuesta.
Exijo respuesta o hablar con alguien de legales o de mayor rango.

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Juan-Manuel44 . Este es un sitio de la Comunidad Airbnb donde todos somos usuarios, sea como huéspedes o como anfitriones. Aquí puedes encontrar situaciones similares a las tuyas y posiblemente recomendaciones que te lleven a solucionarlas, pero no es aquí donde se pueden resolver. Te lo digo porque lo que exiges no puede encontrar eco aquí. Debes seguir insistiendo directamente con el Centro de resoluciones de Airbnb.

Buena suerte,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Manuel44 , he visto tu caso en el foro y he preguntado por él. Me comentan que te asegure que son muy conscientes de tu caso y que se pondrán lo más pronto posible en contacto contigo. Perdona las molestias que te esté acarreando. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola! Obtuviste algún tipo de respuesta? Soy nueva en esta plataforma , hace 45 días debería haber cobrado y aún siguen sin darme respuestas. Muy poco confiable la "linea de ayuda y sus expertos "

No, lamentablemente no obtuve ninguna respuesta desde el sitio de AirBnB y no me dejaba avanzar con una nueva consulta porque me derivaba inmediatamente a la consulta original, la cual en 30 días no han respondido. Sí pude comunicarme posteriormente de manera telefónica, desde mi celular, desde donde ensayaron una explicación que, a la postre, demostró no ser del todo correcta, porque un día se resolvió misteriosamente el problema y puede avanzar con la creación del medio de cobro. Yo estoy ahora en Argentina y pude comunicarme al +54 9 11 5352 7888. Espero te sirva la data. Saludos

Estimado @Juan-Manuel44 por lo que leo pudiste crear el medio de cobro y tu caso está resuelto (no indicas que hay algo pendiente).

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Estimado @Pablo629, entendí que la consulta era si tuve algún tipo de respuesta útil de parte de AirBnB y la verdad es que NO, no fue, para nada, así.

Primeramente, en el sitio de ayuda nunca me contestaron después del primer día y ya han pasado mas de 30 desde que pedí ayuda. Cada vez que quise abrir una consulta nueva me derivaban a la original y seguían sin responderme. Escribí varias veces pidiendo, por favor, alguna novedad del caso y nada, nunca.

En segundo lugar fui yo quien conseguí un teléfono para llamar, no sin mucho esfuerzo debo aclararte (aunque puede ser un tema de que no me ubiqué correctamente en la página), y en el mismo me respondieron algo que, de ser correcto, significaría que yo todavía no debería haber podido crear el método de cobro, cosa que finalmente hice.

En suma, no solamente no recibí la ayuda solicitada ni finalmente una respuesta correcta sino que, y es lo más preocupante, sufrí un trato poco cordial e, incluso, hasta irrespetuoso de parte de AirBnB, donde en mas de 30 días nunca nadie se dignó a contactarme, al menos para decirme que mi caso seguía en estudio.

Por todo esto digo que, mas allá de que pude resolver el caso, no recibí ninguna respuesta de AirBnB.

Saludos,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia