No visitas en la propiedad

¡Resuelto!
Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

No visitas en la propiedad

Hola a todos,

 

Acepté un huésped que tiene excelentes reseñas y puntuación. La reserva era para una persona y ahora me dice que quiere recibir visitas para navidad. Yo tengo en mis reglas ( las cuales le envié por mensaje en la plataforma y las tengo en el anuncio) que no admitó visitas y que máximo se pueden registrar dos huéspedes. Ahora me dice que no leyó eso y que está sorprendido de esta regla. Él llega hoy le ofrecí cambiar su reserva de 19 días por 1 día para que tenga tiempo de buscar el lugar que necesita y que rebolso 18 días, pero no quiere me dice que está bien que no recibirá a nadie. Ahora yo temo una mala reseña en lo que se vaya. Qué me recomiendan? Hasta ahora no he cancelado ninguna reserva

 

Gracias de antemano,

 

Aura

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Aura4867, hiciste lo correcto y No deberías de preocuparte, sigue dando la atención a la estadía de tu huésped como siempre lo haces, ofreciste una solución y eso es lo que cuenta, aunque es cierto que a algunos les molesta ver sus planes afectados, la mayoría disfrutan su visita y, con el correr de los días aprecian las bondades del alojamiento, al final evalúan objetiva y honestamente.

 

Espero que ni ahora ni después te veas en la necesidad de Cancelar una reserva, mucho menos por estas cosas que suceden con más frecuencia de lo que quisiéramos los anfitriones.

 

Debemos Ocuparnos haciendo lo que nos toca, la preocupación solo desgasta.

 

Felices Fiestas!

Gloria  

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Aura4867 

 

Yo creo que has actuado a la perfección. Es un fastidio cuando los huéspedes no leen las reglas. Ahora no te queda más que esperar que no te deje una evaluación peor por este tema; y si lo hace y comenta que no le gustó que no pudiera llevar visitas, podrías intentar que Airbnb la elimine porque su queja es algo que ya estaba contemplado que no se podría hacer según tus normas que están muy claras.

 

Un saludo y suerte.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Aura4867, hiciste lo correcto y No deberías de preocuparte, sigue dando la atención a la estadía de tu huésped como siempre lo haces, ofreciste una solución y eso es lo que cuenta, aunque es cierto que a algunos les molesta ver sus planes afectados, la mayoría disfrutan su visita y, con el correr de los días aprecian las bondades del alojamiento, al final evalúan objetiva y honestamente.

 

Espero que ni ahora ni después te veas en la necesidad de Cancelar una reserva, mucho menos por estas cosas que suceden con más frecuencia de lo que quisiéramos los anfitriones.

 

Debemos Ocuparnos haciendo lo que nos toca, la preocupación solo desgasta.

 

Felices Fiestas!

Gloria  

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Muchas gracias @Gloria342  y @Antonio-Luis0,  pués les cuento que ya llegó m huésped. Le voy a permitir cambiar la reserva de una a dos personas, pero no las visitas. Igual lo siento moslesto e incluso ya hubo un incidende con el estacionamiento, ya que uso uno que no tenía asignado y al decirle esto los de seguridad se puso a gritarles en ingés. La verdad no entiendo como tiene esa actitud y es anfitrión, tiene  23 excelentes reseñas y 5 estrellas en todo. Ha estado viajando desde  agosto y ha estado en Costa Rica desde octubre. Me dijo que el no leía las reglas y siempre se lleva bien con los anfitriones. No leyo las reglas, ni vio bien las fotos , porque lo primero que me preguntó antes de llegar es donde podia parar a lavar la ropa, a lo que le dije que en el apto hay lavdora y secadora.  Me tiene desconsertada su actitud y su calificación. Me pregunto ¿seré yo o es que 23 anfitriones no han sido honestos en sus reseñas?  Pero creo que debe ser que hace las reservas como en el vídeo que enviaron en airbnb en julio pasado, cuando anunciaron los nuevos cambios. 

Pues de estos que no se leen las reglas hay muchos @Aura4867 , desgraciadamente.

 

Con respecto a valorar con 5* estrellas a huéspedes que no lo merecen: yo les permito un pequeño despiste sin importancia. Pero si hay algo que es importante y no han hecho bien, no dudo en poner 4 estrellas para que los futuros hosts sepan que algo no ha ido bien. Valoraciones de 3 estrellas creo que solo he puesto un par de veces en limpieza y alguna vez en normas (por fumar, no avisarme de cuándo llegaban, hacer ruido, etc). Saludos y suerte con los próximos huéspedes!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Que te digo @Aura4867a veces es simplemente que cada persona tiene su propia idea y lo demás lo pasa por alto, en casa bromeamos con frecuencia con la idea de escribir un libro sobre este tópico, Jajajajaja!!  cuando creo que ya me ha pasado de todo, algunos huéspedes me sorprenden con cada cosa...así que, Ánimo, Empatía y Amabilidad con Límites claros.

 

Lo importante es seguir aprendiendo y tomar acción para a futuro minimizar estas situaciones, con libre decisión escogimos este negocio, aunque no todo es bello y glamoroso tampoco deberíamos sufrirlo, estos últimos tiempos parece que se ha perdido el interés (por todos los involucrados) en salvaguardar el sentido original de la plataforma; en mi opinión tienes razón en cuanto a las reseñas, algunos anfitriones no le dan la importancia que requiere, también depende del tipo de alojamiento, una cabaña en un lugar remoto tendrá diferentes Normas o tal vez ninguna...en fin este tema da para otro libro, Jajajajaja!!

 

No eres tú, todos pensamos diferente, la subjetividad en cualquier tema siempre estará presente, espero que esta reserva no se convierta en la Ley de Murphy, si tu huésped está de antemano frustrado y/o molesto reaccionará de forma exagerada ante cualquier tema que incremente su incomodidad, supongo que tampoco se enteró que tiene un lugar asignado para estacionarse.

 

 Aunque su actitud No parece ser la mejor, tu proceder como anfitrión es lo que cuenta.

 

Un Abrazo!

Gloria

@Gloria342  si sabía del estacionamiento lo hizo el segundo día. Entiendo que se pudo haber equivocado, pero no es la manera de responder si le dicen que no puede estacionar ahí.

Vicente223
Level 1
Barahona, Dominican Republic

@Aura4867 Te recomiendo hablar con el soporte de airbnb ante casos así , tengo ese problema casi semanalmente al mis propiedades son grandes admito muchas personas pero no eventos con capacidades por encima y sucede que cuando soy la vuelta encuentro meta eventos y oor llamarle la atención me califican mal y en el último caso llame a soporte y cancele la reserva , porque es mejor cancelarlo y no ser súper host a no cancelarlo y que te dejan mala reseña , porque yo para no dañar el perfil aveces mejor me quedo callado y dejo que pase pero sucedes que son tan mala intencionados que esperan el último segundo para entonces escribir y hacer daño 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Aura4867 , quiero unirme a los consejos de @Gloria342 y @Antonio-Luis0 . Me parece que lo estás haciendo muy bien. Deja todo bien escrito en el chat de la reservación y muéstrate bien atenta y pendiente de tu huésped, que después puedas mostrar que tu intención y disposición fue la de atenderlo bien de acuerdo con tus posibilidades. La opción de modificar la reservación es una buena alternativa. Yo lo he debido hacer en alguna ocasiones hablando primero con el huésped y que sea él quien la solicite. No sé, quizás esta época de Navidad le "endulce" un poco el corazón y comience a cambiar su actitud. Piensa en eso, y quizás al final todo resulte en una rica experiencia de aprendizaje. Podría pasar también que al final se vaya y te deje una mala reseña, pero si no es con justa causa tú podrás reclamar para que sea eliminada. Te deseo lo mejor.

P.D. Con el tema de las reglas te recomiendo siempre enviarlas desde el primer momento a los huéspedes y tenerlas en el alojamiento a la vista. Te darás cuenta que aún así no las leen muchos de ellos, pero es mejor curarse en salud y no falta por omisión.

Saludos,

Juan

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola,

 

mi huésped no solo no lee las reglas sino que no las respeta @Antonio-Luis0 @Gloria342 @Juan306 @Vicente223 .

Una de ellas es seguir las reglas y regulaciones del condo. Ya ha estacionado donde no le corresponde, y hoy me informaron con vídeo y fotos, que ha estado usando el gimnasio sin reservar antes.

Lo llamé y le dijé por la plataforma que está violando una regla, pero por ningún lado me responde.

En mi condo hay dos gyms y otras amenidades, y por la pandemia se debe reservar por medio de una app. Mi co-host y yo hacemos estas reservas por los huéspedes, pero nos deben avisar las horas y los días. Algunas veces no tienen que esperar y normalmente hay espacio. 

 

Todo esto yo lo explico en el anuncio y la guía de la casa.

 

Entiendo que algunas veces las amenidades están  vacias, y algunos huéspedes muy gentilmente preguntan si las pueden usar y los de seguridad o admin dicen que si. Pero ya es la secunda vez que solo entra descalzo y sin camisa a usarlos, y hoy que le dijeron que no podía usarlo sin reserva se molesto  e hizo caso omiso y siguio entrenado.

Puedo reportarlo con airbnb y decir que  quebrantó una regla? Es motivo para cancelar? A como va yo creo que va llevar las visitas que me dijo que no iba a recibir.

 

Mi regla es:  Respetar y seguir las reglas y regulaciones del condominio.

 

Lamento que tengas esta situación @Aura4867, el incumplimiento de las Normas de la Casa (documentados) es motivo para que los Asesores de la plataforma te ayuden a Cancelar, especialmente cuando también está incumpliendo las pautas de seguridad por la Pandemia Covid-19.

 

Es una lástima que un Huésped/Anfitrión actúe de esta manera y, creo que tienes razón, a estas alturas ya se puede esperar cualquier cosa de él.

 

Por la plataforma documenta con las fotos y videos, supongo que también están las conversaciones desde el inicio por el chat, donde tu ofreces disminuir su estancia dado que pretende romper las Normas y ahora que ya está en tu alojamiento las está quebrantando repetidamente y No te contesta; entiendo que hablas Inglés fluidamente así que te recomiendo contactar con los asesores de U.S.A, explica amable y correctamente la situación, la actitud del huésped y la evidencia donde al no seguir los lineamientos del condominio pone en riesgo la seguridad (Pandemia) de los demás e incumple las Normas de tu alojamiento.

 

Más información en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.es/help/article/259/qu%C3%A9-hago-si-un-hu%C3%A9sped-me-incomoda

 

Espero que lo resuelvan a la brevedad

Gloria

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Aura4867 , sí puedes enviar tu caso al centro de resoluciones y ellos lo llaman y hablan con él, pero tú es mejor que no canceles. No tomes a mal este consejo que voy a darte, pero aprovecha esta oportunidad para lidiar con un mal huésped. Ya irás también tomando medidas para evitar que alguno así regrese. Te deseo buena suerte. 

Juan

Gracias por el consejo @Juan306 , la verdad yo todo este año solo una vez he llamado ha airbnb. Siempre me gusta comunicarme con el/la huésped decirle las reglas y explicarles el porque si es necesarío. La mayoría del tiempo busco aquí las respuestas cuando tengo algún posible problema.

 

Con este huésped, el primer día que llego todo bien y pidió reservar y lo hicimos 

 

Lo bueno es que ya me llamó y me dijo que no lo va volver hacer, y si le podemos reservar todos los días a las 10. Ya le reservamos varios días. 

 

Ya mi co-host habló con él y con administración y seguridad para pedir las disculpas del caso. Ellos son muy amables y siempre nos ayudan con todos los huéspedes, no merecen que les griten cuando hacen su trabajo. 

 

Tengo varias reseñas donde les agradezen a ellos también toda su ayuda. 

 

Muchas gracias a todos por sus consejos. Confio en que todo ira bien de ahora en adelante.

Menos mal @Aura4867, ahora ya sabe que tendrá complicaciones si no respeta los límites, esperemos que cambie de actitud, aún así yo trasladaría los hechos por el chat de la plataforma, por si acaso...

 

Es importante que puedan revisarse los diferentes intentos para mediar con el huésped y, en su caso para anticiparte a más problemas.

 

Más Saludos!

Gloria

 

 

 

 

Me alegro mucho de que la cosa vaya mejorando @Aura4867 . Lidiar con un huésped complicado y reconducir la situación es el máximo nivel de host.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia