Pago no me llega

Bertha-Neris0
Level 2
Cundinamarca, Colombia

Pago no me llega

Buen día  a toda-os

 El 13 de octubre tuve huesped en el lugar que manejo.

Inscribi mi cuenta para transferencia internacional. Al revisar los 9 días reglamentarios en los que me llegaría el dinero, averigue en el banco y me dicen que no tienen este servicio. Sin embargo, en el historial de transacciones me aparece hasta hoy "Pago completado". Conociendo esto, cambié mi preferencia de pago por Western Union, que ya me aparece como predeterminada. Eliminé la anterior forma de pago. A hoy no me llega el código con el cual reclamar el dinero en Western Union. Ayuda por favor, qué màs hacer???? Fui a una oficina de Western Union y con la cédula no me pueden dar razón, necesito dicho código.

 

Abrazos!

Bertha Neris

Colombia

6 Respuestas 6
Daniela186
Level 10
Valparaíso, Chile

Hola @Bertha-Neris0 el pago originalmente se te envío a la preferencia que tenías, osea en este caso a tu banco, si ahora cambiaste preferencia de pago las reservas que recibas desde el cambio caerán a wester union.

 

Saludos

Daniela

Hola Daniela

Gracias por responder. El tema es que no pudo llegar a mi cuenta, puesto que el banco donde la tengo no cuenta con la opción Transferencia internacional. Por eso cambié a Western Union... Desde tu experiencia, crees que ese dinero se perdió?

 

Abrazos!

Bertha

 

Hola @Bertha-Neris0, según mi experiencia yo recibo los pagos a mi cuenta bancaria pero el pago se hace a traves de un intermediario en este caso chileno, por ende no es que airbnb te transfiera del extranjero. Me explico mejor: al revisar mis depositos en mi cartola bancaria el pago correspondiente a una reserva de airbnb me lo realiza una empresa con DNI chileno así que podrías revisar tu cartola y ver alguna transferencia por el monto que debía pagarte airbnb.

 

Un abrazo!

Daniela

Hola @Bertha-Neris0:

Depende.

Si la anterior Preferencia de Pago (banco) se ha verificado (así figuraba en tus ajustes), AirBnB ha enviado el dinero y se perdió en el banco.

Si la anterio Preferencia de pago NO ha podido verificarse por parte de AirBnB, el pago llegará a mas tardar con tu próximo pago si el total supera 60 USD.

Pero desafortunadamente, como AirBnB lo ha indicado como "efectuado", es probable que se haya perdido. La única chance es esperar, a ver si tu banco regresó el pago al emitente. Eso ya no es asunto de AirBnB ni de tu sucursal, sino del departamento de tu banco que recibe pagos internacionales. Por lo general las sucursales no tienen contacto directo con ese departamento bancario.

Así no te queda otra que esperar...En cuanto a la transferencia bancaria.... por favor usa la búsqueda del foro con las palabras "pago colombia" y encontrarás mucha información sobre hacer funcionar las transferencias.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bertha-Neris0, para futuras interacciones en el foro, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario así @Daniela186 verá tu publicación. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Bertha-Neris0. Si en el Historial de Transacciones dice pago completado, y es en tu banco, pues diría que así es, pero dices que tu banco no tiene transferencia internacional ¿es eso posible? Lo que sé es que la primera transferencia internacional queda en una especie de "limbo" hasta que el dueño de la cuenta, en este caso tú, autorice la transferencia. Es una acción que solo se requiere hacer la primera vez. Mi recomendación es hablar de nuevo con un asesor del banco, a través de la sucursal virtual telefónica puedes hacerlo. Y como dice @Michael477, toca tener paciencia, y yo agregaría, esta vez, diligencia. Siempre la primera vez puede ser difícil, pero una vez lo soluciones, habrás aprendido algo nuevo.

Que tengas mucha suerte,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia