Pagos de Vacuba

¡Resuelto!
Ana23429
Level 2
Havana, Cuba

Pagos de Vacuba

Hasta cuando estaremos recibiendo los injustos pagos de Vacuba que sigue  como intermediario en los pagos de Airbnb los arrendadores cubanos que trabajamos con Airbnb estamos cansados que no se dignen a darle solución a nuestro problema 

1 Mejor Respuesta
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Ana23429  todos recibimos el dinero mediante un intermediario, ya sea Banco, financiera o Western Union o Vacuba en tu caso. Estos intermediarios siempre nos cobran una comisión y está fuera del alcance de Airbnb regularlos. 

 

 Entonces si nos pudieras comentar de forma específica cómo trabaja Vacuba?

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Ana23429  todos recibimos el dinero mediante un intermediario, ya sea Banco, financiera o Western Union o Vacuba en tu caso. Estos intermediarios siempre nos cobran una comisión y está fuera del alcance de Airbnb regularlos. 

 

 Entonces si nos pudieras comentar de forma específica cómo trabaja Vacuba?

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Ana23429
Level 2
Havana, Cuba

Hola Pablo le saludo desde La Habana, el nombre de la compañía es Vacuba y lo que usted me comenta que casi todos reciben el dinero a través de un intermediario es correcto y estamos de acuerdo en eso el caso es que está empresa que nadie sabe dónde está porque incluso hay anfitriones que no han recibido pagos que tienen atrasados desde hace algunos meses Y ellos no tienen oficinas en La Habana así que después de cansarse de gestionar sus pagos que no llegaron no tienen a donde reclamar, además el otro tema con esta compañía es que nos paga por cada Euro solo 25 pesos cubanos cuando su cifra real en el mercado es de 85 pesos por cada euro, las tasas de cambio que maneja el gobierno en los bancos son inexistentes y si intenta comprar euros en un banco de Cuba se percatara que no lo pueden vender a 25 porque no lo tienen, entonces básicamente está empresa fantasma ( VACUBA) que no da la cara que no tiene oficinas y que no responde los reclamos de nosotros que somos usuarios impuestos a la fuerza porque no tengo otro método para recibir mi cobro está lucrando quedándose con los euros de los anfitriones en cuba y pagándonos una miseria basándose en una tasa de cambio que no existe en nuestro país, si lo desea le puedo explicar con más detalles quizás usted tenga alguna manera de indicarnos alguna vía de solución, saludos y gracias por leer 👍🏼

Estimada @Ana23429 . Si nos podrías comentar qué metodos de cobro te pone a dispocision Airbnb en la app o web?

 

¿Es VACUBA un método que se puede configurar en la app?

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola @Pablo629 !!! Vacuba no es un método de pago que se pueda configurar por Airbnb nosotros en Cuba solo podemos configurar los pagos en efectivo y es ahí donde está compañía que no da la cara se pone de intermediaria y recibe los pagos en euros o dólares y luego nos lo pago a los anfitriones a 25 pesos cubanos  por cada € o $ cuando en precio real por euro es de 85 pesos cubanos y por cada dólar de 70, ellos sencillamente interceptan los pagos aplican ese cambio de apropian de nuestro dinero, hemos planteado en más de una oportunidad ya que van a pagar en efectivo que nos paguen en la moneda que Airbnb envía los pagos es decir Euros o Dólares y nos apliquen el descuento  que ellos decidan pero nuestro dinero que sea pagado de manera justa, espero que algún momento tengamos respuesta positiva muchos anfitriones no han tenido más remedio después de años de trabajo con Airbnb que migrar a otras plataformas con pagos más justos😓

Mileydis0 Buenos Días soy una anfitriona cubana que es hace casi 5 años consecutivos superhost en Airbnb y al igual que @Ana23429  estoy sufriendo por esta situación de los retrasos en los pagos con VaCuba una "empresa" que juega a su antojo con el dinero de los anfitriones cubanos.Estoy muy orgullosa de pertenecer a Airbnb y quisiera que se le dé solución a este problema con los pagos lo antes posible por favor.Yo les recomiendo a la junta directiva de Airbnb está posible solución,cobren la comisión de las reservas a los huéspedes en Airbnb y que cuando el huésped llegue al alojamiento pague el monto de la reserva al dueño del alojamiento como hacen otras agencias que promocionan el destino Cuba.Otra variante puede ser que nos paguen por Tropipay que es un monedero virtual español por transferencia bancaria.

Espero que Airbnb tenga en cuenta estas propuesta la discuta y la aplique para darle solución a este gran problema de los anfitriones cubanos.Agradecida por su atención y pronta solución .

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Lamento su situación @Ana23429, sugiero que los anfitriones de Cuba se unan y envíen sus comentarios a la plataforma desde "Ponte en contacto con nosotros", Airbnb debe regirse por los lineamientos que marca el Gobierno de cada País, No puede trabajar sin seguir esas directrices, confío en que encuentren la mejor forma de continuar su labor y que la plataforma pueda apoyarlos con una solución favorable.

 

Saludos!

Gloria

Hola @Ana23429 @Mileydis0 @Pablo629 @Gloria342 , soy anfitrion en Varadero y me encuentro en la misma situación.

Siguiendo la recomendación de @Pablo629 , creo que deberíamos llevar todo este tema en una misma publicación, ya que hay muchas hechas en esta comunidad, y eso hace que nos despistemos, si todos participamos activamente en una misma publicación será mucho más significativo para todos.

Yo recomiendo la que dio inicio a todo esto a solo 8 dias de que empezara a pasar esto con Vacuba. La publicación se llama "Pagos en Cuba, USD o CUP?

El usuario es @Rioger0.

Hay que unirse, de otro modo somos publicaciones insignificantes.

@pagos, @cuba, @vacuba

@@Ibis23 Buenos días conmigo pueden contar para ser participe en este problema que tenemos los anfitriones cubanos con los pagos de VaCuba.saludos mileydis

@Mileydis0 tenemos que convocar a los demás anfitriones que conocemos para que participen en la misma conversación de @Rioger0 .

Ya estoy hablando con algunos amigos.

#pagos, #airbnb, #VaCubaestafa

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Ibis23  tambien me encuentro en la misma situación y me uno a tu comentario , todos los cubanos que pertenecemos a la plataforma de airbnb debemos de solicitar a Vacuba que dé la cara y responda a nosotros pues nos sentimos estafados con el misero pago que estamos recibiendo.

Valodia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia