Pagos incompletos en Ecuador

¡Resuelto!
Pato15
Level 2
Quito Canton, Ecuador

Pagos incompletos en Ecuador

Tengo una propiedad en Ecuador y desde que tengo la aplicación he hospedado más de 10 veces en mi suite por medio de la plataforma, hasta ahí todo bien, el problema viene en que cada vez que me llega la transferencia me llegaba menos dinero de lo ofrecido por Airbnb, me comuniqué con servicio al cliente por dos ocasiones y me dijeron que hablara con el banco y ellos me informaron que solo me pueden debitar cualquier pago después de recibida la transferencia. Extrañamente ayer que me volví a quejar con Airbnb por primera vez me llegó completa la transferencia. 

Me siento estafado.

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Pato15: Probablemente te han descontado la penalización por cancelación!?

PD.: Te sugiero remover tu número telefonico codificado de tu perfil... es contra las reglas de AirBnB y bien lo sabes 😉

Tu perfil ya ha sido denunciado por eso!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

25 Respuestas 25
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Pato15: Probablemente te han descontado la penalización por cancelación!?

PD.: Te sugiero remover tu número telefonico codificado de tu perfil... es contra las reglas de AirBnB y bien lo sabes 😉

Tu perfil ya ha sido denunciado por eso!

Saludos
Michael

Me acabo de enterar. Nunca me ha llegado una notificación por penalización. Tengo la cuenta más de 2 años y no me han informado nada de eso. 

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Pato15 : Pero por qué lo has puesto? sabiendo que no se debe? Solo porque no te han dicho nada?

Saludos
Michael
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Pato15 : Pero por qué lo has puesto? sabiendo que no se debe? Solo porque no te han dicho nada?

Saludos
Michael

Eso lo habría puesto cuando abrí la cuenta no tengo idea, sino se puede la aplicación debería decirme que no se puede. Para qué dejaría algo así si no tiene sentido siquiera. Ahora que lo mencionaste caí en cuenta. Yo lo que veo es que quieres buscar cualquier escusa para no pagar valores que no me han indicado la razón. No te parece que si se me notificaba desde el inicio o se me hubiese pasado por la cabeza que era por eso lo quitaba. Quieres decir que no se me avisó nada para justamente descontarme dinero hasta poner una queja? 

Por qué no me descontaron entonces en el último pago. 

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Pato15 : "quieres buscar cualquier escusa para no pagar valores": De ningún modo te voy a pagar ni cobrar nada.... como puedes ver claramente en la portada del foro, aquí no hay nadie de AirBnB... somos usuarios tal como tú, ayudando a los demás en nuestro tiempo libre.

Solamente te quería hcaer saber, que me parece muy extraño que personas se quejan de algún detalle, algún retrazo etc. y las mismas personas infringen las reglas... eso de "lo habría puesto...deberían de decirme"... es una tomada de pelo. Con todo repeto, pero alguién quien publica su número telefónico en su perfil de manera clandestina, codificada, SABE que no está permitido.

En cuanto a tus pagos no recibidos no tengo gran idea. Es muy probable que hubo un cambio de política... y probablemente en tu banco. Suele pasar a los inicios de año. Claro que el banco te dice que no es problema de ellos, pero en la mayoría de casos similares en el foro NO ha sido problema de AirBnB.

Pero como no indicas bien las circunstancias (tus ajustes en la Prefrencia de Pago - Monto Mínimo, las cantidades faltantes...) y no menconas si puede o no ser la penalización de las cancelaciones,  no tengo idea.

Puedes usar la búsqueda del foro con "pago ecuador" y ver si a otros paisanos les ha pasado lo mismo.

Saludos
Michael

Hola Michae de Airbnb, te comento que cambié todo mi perfil, eliminé lo que mencionaste podría ser la causal, fui a los dos banco el que envía y el que recibe, cambié la forma de pago y nada sucedió. Ya he tenido tres nuevas reservas y solo una de ellas llegó completa que fue cuando hice la queja a servicio al cliente. Las otras dos han tenido el mismo problema. 

El tema del teléfono como te comenté yo no lo hice, sería uno de mis hijos, no lo sé en tal caso tengo la conciencia tranquila con eso. y de todas maneras no fue ese el inconveniente.

De todas maneras gracias por tu aporte.

Hola con todos soy ecuatoriano y trabajo mas de tres años con Airbnb, puedo dar asesoría, tomar fotos y Co-administrar sus espacios con mucho éxito. También les ayudo activando sus cuentas de PayPal Para retirar su dinero directamente en Ecuador de la forma mas segura, económica y rápida. Pueden comunicarse conmigo desde mi perfil Wino[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] en otras redes. Saludos! telf.[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

@Wino0 Yo estoy teniendo problemas con PayPal para retirar mi dinero en Ecuador. Seria de gran ayuda que me puedas guiar.

Gracias

Saludos...

@Christian2839  Aplica a una tarjeta de débito payoneer ahi te transfieren el dinero fácilmente. 

Hola @Wino0  cómo estás, sabes soy nuevo en esta plataforma y no tengo mucho conocimiento de cómo generar una forma de cobro segura espero me puedas guiar en cómo hacerlo de ante mano muchas gracias.

Una pregunta soy nueva aquí, y yo puse el contacto para los huéspedes porque ahí te dice como deseas que te contacten y también puse mi correo ....Lo debo quitar y como se contactan los huéspedes?????

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

En tu perfil deben aparecer 3 verificaciones básicas @Manuela994

- Número telefónico

- Correo electrónico

- Identidad

Esto crea confianza y seguridad para tus huéspedes potenciales, a la vez permite que la plataforma te contacte fácilmente en caso necesario y te lleguen las notificaciones pertinentes.

La comunicación con los huéspedes debe ser por el chat oficial de Airbnb.

A qué te refieres con "Lo debo quitar??"

Saludos!

Gloria

Una pregunta soy nueva aquí, y yo puse el contacto para los huéspedes porque ahí te dice como deseas que te contacten y también puse mi correo.

Le debo quitar y como se contactan los huéspedes

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia