Perdidas o robos ¿ funciona el seguro ?

¡Resuelto!
Eugenio26
Level 5
Santiago Metropolitan Region, Chile

Perdidas o robos ¿ funciona el seguro ?

En estos años de anfitrion he tenido multiples robos  pérdidas.   Desde un calientacamas o  una manta de cama a tijeras,  cucharas cuchillos ...cubiertos ... adaptadores de corriente ... sillas rotas .. lámparas rotas .. un muro roto ... muros con comida o gaseosa ..alfombras con comida o café .....Antes el arriendo era mas alto y podia compensar ... ahora con precios mas bajos CASI no compensa ...

¿ se puede activar el seguro airbnb por cada perdida ? Porque al final se junta una gran cantidad ... 

1 Mejor Respuesta
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Eugenio26,

 

Debes tener en cuenta que para cada reserva te cubre un seguro y un depósito de seguridad distinto, para futuras ocasiones te recomiendo que después de cada problema que tengas por daños o pérdidas, abras un caso con Airbnb solicitando el dinero correspondiente. 

A estas alturas ya no podrás solicitar el dinero para reponer todos los daños.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Eugenio26,

 

Debes tener en cuenta que para cada reserva te cubre un seguro y un depósito de seguridad distinto, para futuras ocasiones te recomiendo que después de cada problema que tengas por daños o pérdidas, abras un caso con Airbnb solicitando el dinero correspondiente. 

A estas alturas ya no podrás solicitar el dinero para reponer todos los daños.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Quisiera preguntar .

Mis anuncios estaban en primera posicion y desde hace unas semana ha pasado a tercera y no pregunta nadie por ellos .

Alguna persona de la comunidad me podia decir que  pasa para que los quiten.

Gracias

Eugenio26
Level 5
Santiago Metropolitan Region, Chile

Gracias: lo tendré en cuenta. Si,  lo perdido ya no se recuperará .. hay pasajeros que espontáneamente han ofrecido reparacion por cosas rotas ..   cuando  se llevan cosas es mas complicado ..  siempre queda la duda si fue un pasajero o el anterior ..  gracias 

cuanto tiempo tienes para reclamar? y por donde lo haces?

Hola, yo reporte a tiempo los daños y no pago de adicionales de un huésped y nunca obtuve eficacia para la reclamación del seguro de anfitrión, hablé con dos diferentes personas de Airbnb, me decían que me iban a enviar un correo parar resolverlo por ahí pero nunca lo enviaron y por seguridad solo bloquearon el acceso a la cuenta del huésped que ocasionó los daños y ni siquiera publicaron la evaluación que hice para que otros anfitriones no fueran perjudicados por esas personas.Se trató de una reservación inmediata de un huésped que NO contaba con información comprobable y sin ninguna valoración.Aunque dolicite por todos los medios activar el seguro para  Anfitriones, ni siquiera me han dado la oportunidad de iniciar la queja porque está bloqueada lesa cuenta y no permite acceso , ni por Centro de Resoluciones ni por Solicitar un pago ni por Ayuda, lastimosamente me siento desamparada.Esta reserva se termino el Miércoles 5 de Junio .

Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

Hola @Eugenio26! Te comento, según mi experiencia entre más bajos los precios, menos cuidan por lo mismo nunca debes bajar los precios a la "recomendación" de Airbnb, nadie te obliga a poner precios bajos, debes poner precio según lo que tu deseas ganar.

 

Por otro lado, estás en tu derecho de poner un depósito de reserva (alrededor de 100.000 pesos chilenos está bien) y cada vez que se va el pasajero, revisar todo! y solicitar un reembolso por los daños (sacas fotos de los daños es muy importante y cotizar la reparación) Todo esto se hace a través de la página, nunca directo con ellos. Entras en los mensajes y pinchas en: Solicitar dinero.

 

En cosas pequeñas, como vasos/copas rotas no cobro porque a todos nos pasa que se puede quebrar, pero el caso como robos o roturas grandes es el pasajero quien debe responder ya que es su responsabilidad cuidar el lugar. Puedes incluir una frase como: "El pasajero se hace cargo de cuidar el departamento como propio y hacerse cargo de todo daño al mismo" en las Normas de la Casa.

 

Un tip: Solo evalúa al pasajero una vez terminado el proceso de reembolso y en la evaluación comentar cómo se comportó el pasajero, por ejemplo en mi caso: El hijo había dejado todas las sábanas con tinta de plumón y se llevó "como juguete" el control de televisión, apenas solicité la devolución me envió por correo un nuevo juego de sábanas y el control remoto. Le agradecí su buena disposición a solucionar el problema y así lo expuse en los comentarios, ya que los niños suelen hacer ese tipo de cosas y es muy importante como los padres reaccionan al respecto.

Eugenio26
Level 5
Santiago Metropolitan Region, Chile

Gracias Loreto:  tendré en cuenta tu experiencia y tus recomendaciones 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eugenio26, gracias por participar en el foro. Solo un consejo, ya que no quiero que @Loreto1 no vea tu agradecimiento:  no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Su30
Level 2
Salou, Spain

Hola desde Salou, Spain...lei por internet que la compañia de seguros HELVETIA., aseguraba hasta 3000 eu (6000 al año) los ACTOS VANDALICOS DE LOS INQUILINOS...luego busqué opiiniones sobre Helvetia por internet y ponian que NO TE HACIAN NI CASO....no se que pensar..es la única que pone que cubre actos vandálicos de inquilinos y quiero contratar un seguro por si las moscas...me arriesgo con HELVETIA? alguien ha tratado con ellos? la prima del seguro serian unos 255 eu...que tampoco es muxo al año...que opinais? graciasss

Adolfo59
Level 1
Bogotá, Colombia

El seguro de Airbnb es lo peor que puede haber. No deberías confiarte. A mi me robaron recientemente TODO y nadie me responde. Me han pedido cada vez que les hablo un requerimiento diferente. Denuncias, fotos, más fotos, facturas y lo último es que no tenía en Las fotos de

mi anunció algunos de los artículos robados y por eso no proceden a pagarlo. Eso del seguro no es algo serio. Es para que caigamos en su red, alquilemos sin preocupación y ya. 

Martín48
Level 1
Guaymallén, Argentina

 Hola a todos, mi situacion es la siguiente. Tengo  huespedes en mi casa,  y a lanoche han forzado el portón del grage (que no tenía sensor de alarma) y han entrado mientras ellos dormian. Sin embargo mishuespdes ha sentido presencias y al salir al pasillo vieron movimieto por lo que empezaron a los gritos y los ladrones huyeron. Hastaahi el evento, llamron a la policia y constatron que en la huida se llevaron SOLAMENTE un microondas de mi propiedad.

Los inquilinos s hicieron cargo del arrglo delporton del garage y todo bien con ellos.  Pero tengo algun reembolso o seguro de airbnb por mi bien perdido???

Y en caso de sí, cómo y por dónde se hace???

Desde ya mucha gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Martín48  Airbnb en todo caso te cubre daños o robos de los huespedes, pero no de ladrones que se metieron a tu propiedad,  eso es algo que tu tendras que reponer, Airbnb no tiene nada que ver. la verdad que suerte tienes con esos huespedes que te pagan el daño en el porton, cuando culpa o responsabilidad no tienen, y que ademas a ellos no les hicieron nada, ni les robaron nada.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Yo engo fijada una cantidad como fianza, pero al recibir la reserva no veo que cobro de esa cantidad, como funciona exactamente el cobro y devoluciòn de la fianza?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maria480  te dejo los siguientes enlaces de el centro de ayuda:

 

https://www.airbnb.es/help/article/140/how-does-airbnb-handle-security-deposits

 

https://www.airbnb.mx/help/article/140/how-does-airbnb-handle-security-deposits

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia