Piso en Barcelona

¡Resuelto!
Alison206
Level 1
Barcelona, Spain

Piso en Barcelona

Buenas noches, 

 

Estoy buscando un alojamiento permanente en Barcelona y un señor me quiere alquilar su piso diciéndome que os tiene a vosotros como ''agencia'', es eso posible? Alquiláis pisos sin ser para vacaciones?

Además, me dice que recibiré una oferta de vosotros con las instrucciones para hacer el pago por tarjeta de crédito, y que tengo que pagar antes de poder incluso visitarlo, que es vuestra política, es eso cierto? 

Gracias de antemano!

 

Un saludo. 

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Alison206

 

Tiene pinta de fraude. Airbnb no funciona como una agencia de alquiler tradicional, oferta alquileres temporarios por días, semanas o meses y las condiciones son distintas a las que pide una agencia. Por otro lado Airbnb no enviará una oferta, eso lo hacemos nosotros los anfitriones a través de la plataforma, siempre y cuando hayas realizado una consulta de nuestro espacio, de lo contrario no hay cómo.

Todas las transacciones se hacen por intermedio de la plataforma, por lo general con tarjeta de crédito, pero hay otros medios de pago habilitados según el país.

El proceso habitual es entrar a la plataforma desde tu cuenta, buscar opciones, entrar en la que te llame la atención, revisar las fotos, la descripción, las evaluaciones, etc., y al final si te decides, seleccionar las fechas y reservar. En ese momento te cobran pero todo es a través de la plataforma. En los alquileres de larga estancia, el cobro es mensual.

Espero te ayude.

Saludos!

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Alison206

 

Tiene pinta de fraude. Airbnb no funciona como una agencia de alquiler tradicional, oferta alquileres temporarios por días, semanas o meses y las condiciones son distintas a las que pide una agencia. Por otro lado Airbnb no enviará una oferta, eso lo hacemos nosotros los anfitriones a través de la plataforma, siempre y cuando hayas realizado una consulta de nuestro espacio, de lo contrario no hay cómo.

Todas las transacciones se hacen por intermedio de la plataforma, por lo general con tarjeta de crédito, pero hay otros medios de pago habilitados según el país.

El proceso habitual es entrar a la plataforma desde tu cuenta, buscar opciones, entrar en la que te llame la atención, revisar las fotos, la descripción, las evaluaciones, etc., y al final si te decides, seleccionar las fechas y reservar. En ese momento te cobran pero todo es a través de la plataforma. En los alquileres de larga estancia, el cobro es mensual.

Espero te ayude.

Saludos!

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia