Política de Reembolso a Anfitriones ante Destrozos es una Burla

Cristián15
Level 1
Santiago, Chile

Política de Reembolso a Anfitriones ante Destrozos es una Burla

Estimo que la Política de Reembolso a a Anfitriones ante Destrozos provocados por Huéspedes, son una Burla

Generalmente cuando un huésped me ha destroza algo, cuando son cosas pequeñas simplemente no se las cobro y cuando son cosas de cierto valor los huéspedes las reponen o me han pagado. pero ahora me encontré con la situación de un Huésped Joven que invito a un Evento (cosa que no esta permitido en las Normas de la Casa) a mas de 30 personas a al Casa, dejando destrozos y suciedad.
Reclame a AirBnb y la respuesta fue que para reembolsarme debo mostrar las Boletas de los cosas rotas sustituidas y por ese valor es el reembolso.

Donde está el tiempo perdido en encontrar cada articulo, el costo de viaje, etc?

 

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Cristián15 . Lamentable lo ocurrido, lo siento, pero el asunto del tiempo que reclamas es algo que no sé en dónde se reconoce. Por ejemplo, si sufres un choque de auto, tan solo se reconoce la reparación; si sufres un robo, se reconoce el valor de lo robado, etc. Lo mejor siempre será prevenir.

Saludos,

Juan

Juan:

Gracias por tu comentario
La diferencia es que AirBnb no es una Compañía de Seguro, sino una Comunidad de Confianza mutua.

Nosotros nos preocupamos de tener una Casa en excelentes condiciones, bonita, agradable, etc y viene un "Huésped" (aceptado por la Comunidad) provocándote serios destrozos y AirBnb lo sigue aceptando, considerando su la mala Valorización que te realiza y más encima AirBnb No valora lo que nos ha costado decorar la Casa, me parece insólito.

Entonces si de tomar precauciones se trata, debo arrendar la casa con muebles baratos y decoración de cuarta categoría, dado que AirBnb no quiere sancionar a nadie

Hola @Cristián15 , o como te recomendé, tomar precauciones con tus huéspedes. Tú dices que Airbnb es una Comunidad de Confianza mutua, pero cuidado, no puedes ser tan ingenuo en creer que aún así todo el mundo va a ser como tú lo esperas. Entonces, por eso, los anfitriones tenemos también un papel súper importante, y es el de saber seleccionar los huéspedes, saber cómo acompañarlos y dejar luego las reseñas que ayuden a reconocerlos. Si Airbnb acepta a un mal huésped es porque ningún anfitrión anterior lo denunció supongo yo, o porque un anfitrión lo recibió sin solicitarle mayor información. En fin, son muchas maneras @Cristián15  de ir construyendo esa Comunidad de Confianza Mutua.

Saludos,

Juan

@Cristián15 @Hola Cristian, lamentable lo que te sucedió . Nosotros hemos optado por quedarnos cerca de la casa (literal al frente ) y monitorear el que no llegue más gente que la permitida .  Claramente no todos tienen la opción .

me quedo sorprendida con lo que comentas que piden las boletas o facturas de lo adquirido. Es una frescura de airbnb, que me

lleva a dudar si seguir trabajando con ellos ya que finalmente no son ninguna garantía en caso de destrozos . Saludos 

Buenos días Cristian, soy Begoña y soy nueva desde hace algo más de un mes en la Comunidad Airbnb como anfitriona. Es lamentable lo desprotegido que te debes haber sentido. Es cierto que la plataforma ofrece muchísimas herramientas que ayudan a resolver cantidad de dudas aunque también existen las sorpresas, los imprevistos, que no son tan fáciles de solucionar.

Recientemente, he tenido unos huéspedes que han dejado una valoración negativa y comentarios falsos sobre mi alojamiento y a pesar de que tengo pruebas que desmienten estos comentarios, que incluían servicios que yo no ofrezco, Airbnb no elimina esta valoración y comentarios a pesar de haberles explicado la situación y ofrecer pruebas de la injusta valoración.

El resultado es, que tras haber estado realmente implicada en acomodar y ofrecer un alojamiento para unas bonitas vacaciones, y tras una valoración de 5* con los primeros huéspedes que alojé, he tenido este caso que ha hecho que nuestra valoración quede de 5* a 2,5*.

Parece ser que, es lo que hay y no hay manera de que quede eliminado ni el comentario ni la valoración. Por lo tanto, quede constancia que, si un huésped te quiere fastidiar lo hará, y aquí el anfitrión queda bastante desprotegido. Espero que mi testimonio te haya ayudado para que quede como precedente de este caso reciente que me ha ocurrido. Un saludo!

Hola @Begoña99 . ES cierto que es muy difícil hacer que te eliminen una reseña falsa y una calificación malintencionada. Yo lo viví, 9 meses, pero te recomiendo sigas luchando. Las acciones dependen de los asesores, no de la compañía, así que sigue insistiendo hasta que des con un asesor más diligente y comprensivo. No te rindas. Lo mismo le recomiendo a @Cristián15 .

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Cristián15  la política de reposición por daños con depósito de garantía me funcionó a la perfección. Comento esto pues seguí al pie de la letra los procedimientos, tiempos o condiciones para aplicar.

 

Cuando uno hace un reclamo, no es una exigencia al 100% que se de una cotización; es decir, con las fotos de respaldo Airbnb puede aceptar un costo aproximado (así lo indica el menú de opciones de reclamo tal cual fue aceptado en mi caso). Claro está que uno debe ser meticuloso en detallar cada artículo, y también son aceptadas las cotizaciones por internet; pero si somos anfitriones previsores, sabremos guardar las facturas de compra (o empecemos a hacerlo te lo recomiendo luego de ayudar a varios host y por experiencia propia).

 

Debemos entender que como existen anfitriones honestos, existen también los aprovechadores que sobrevalorarán los artículos o se inventarán robos; y la mejor forma comunitaria de resolver controversias de precios, es  con facturas en mano. (Ojo que no se cubren robos)

 

Es posible que puedas incorporar precios tales como instalación, transporte, u otros (que también fueron aceptados en mi caso con recibos/facturas del personal que realizó los trabajos de reparación).

Es necesario entender que primero debemos configurar que nuestros espacios tengan un depósito de garantía como condición (configurable en la plataforma, no de forma independiente en efectivo). El depósito de garantía (de 100$US mínimo) hace más viable las cosas. En mi caso la reposición de daños fue de 110$.

 

Entiendo que es totalmente desagradable estar en situaciones "de desastre", pero es ahí cuando podemos demostrar templanza y nuestra capacidad de anfitriones de resolver las cosas siguiendo las normas y cumpliendo los requisitos por sobre todo.

 

Comparto mi experiencia pues esta política funciona cuando todos funcionamos haciendo nuestra parte.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia