Precios en Argentina

Gabriela648
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Precios en Argentina

Hola Buenas Tardes, hasta hace mas o menos 1 mes atras, podia buscar alojamientos en $, moneda de curso legal en Argentina, luego el sistema cuando hacia el pago la convertia a u$S, pero desde hace 10 o 15 dias solo me deja buscar alojamiento con moneda u$s, sin darme la opcion debusqueda en $. Alguien sabe porque pasa eso? estoy haciendo algo mal?

Muchas Gracias

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gabriela648 no estas haciendo nada mal, lo que pasa es que ya hace muchos meses Airbnb dolarizo las tarifas en Argentina. solo encontraras el precio en dolares.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Porque no funciono la cuenta  que ingrese para los pagos y tuve que recurrir a Payoneer, no me conviene necesito ayuda. Gracias 

Jonathan307
Level 2
Mar del Plata, Argentina

Hola @Gabriela648 como te ha respondido @Jessi7 desde hace más de un año que AIRBNB no acepta como moneda de cobro los $ Pesos Argentinos, te sugiero para evitar confusiones o malas interpretaciones tanto en tu publicación como en los cobros, publicar como moneda predeterminada u$s dólares estadounidenses, inclusive si varía la conversion de divisas siempre estarás resguardando el valor de tu alquiler en la misma cantidad de dólares sin importar a cuantos Pesos Argentinos equivalgan. saludos.

@Jonathan307 @Jessi7 @

Hola Jonathan! Genial tu respuesta. Ahora, por lo que puedo ver, Airbnb cobra al huésped en dólares, a mí me dice que voy a cobrar su correspondiente en pesos (a la tasa de cambio del día de la reserva) y después me convierte esos pesos en dólares al momento de liberar el pago (nuevamente a la tasa de cambio del día), con lo cual, después de la gran devaluación de la semana pasada, Airbnb básicamente se va a quedar un 30% de mis ingresos. A modo de ejemplo. Hace dos meses recibo una reserva por digamos, 10 dólares. En ese momento la tasa de cambio es 10USD=20$AR, por lo que Airbnb me avisas que voy a cobrar 10USD o 200$AR. Cuando se libera el pago, dos meses después, la tasa de cambio es 10USD=50$AR, pero Airbnb, aún cuando a mí me abona en dólares porque los tengo seteado como moneda de preferencia, me paga 4USD en lugar de 10. Lo que hacen es agarrar los dólares, convertirlos a pesos de acuerdo a la tasa de cambio del momento de la reserva, solo para volver a convertirlos en dólares al momento del pago, por supuesto a una tasa de cambio devaluada. La pregunta es: quien se queda con esos 6 dólares? Por qué Airbnb está haciendo conversiones a pesos que son totalmente innecesarias (porque el huésped abona en dólares y el anfitrión cobra en la misma moneda) que no sea para aprovecharse de la situación y quedarse con el 30%de nuestros ingresos? Me parece que como anfitriones deberíamos hacer algo, porque quienes tenemos reservas para varios meses adelantados, no importa cuántas moneda de preferencia establezcas, vamos a terminar cobrando precios irrisorios

@Casa-Alfonsina0 @Jonathan307 

De airbnb me dijeron que me pagarian en pesos al tipo de cambio cuando entra el huesped (no de la reserva). Alguno lo pudo comprobar? Me quedan mis serias dudas de que sea asi.

 

Gracias!

 

Hola @Carla797 @Casa-Alfonsina0 @Ignacio224 por el momento se atraviesan momentos de incertidumbre en cuanto al pago de divisas y conversiones, siempre hay que evaluar hasta donde es negocio o donde deja de serlo, principalmente con estadías con mucha antelación y por período largos. En lo personal todo a corto plazo e inmediato en esos casos la no ganancia, (me gusta más que el término pérdida) va a ser menor. Uruguay está aplicando iva a las utilidades del sitio y si esto sucede aquí se van a incrementar los costos para los usuarios. Lo que hay que entender es que si uno va a otra parte de mundo una estadía promedio no baja de los u$s50 por noche y aquí nos bajamos los pantalones. Si lo defendemos no hay de que preocuparse. Es cierto que cada caso es diferente y hay lugares donde la competencia es feroz, como en mi ciudad. Yo he optado por no regalar la estadía. Prefiero tenerlo cerrado, por lo menos hasta que pase el temporal. Pero vuelvo a insistir. Es muy personal. Saludos y que tengan un lindo día!!!!

De terror. El inquilino paga con tarjeta a 132 por dólar y el anfitrión cobra a 75; en mi caso que elegí paypal ni siquiera puedo transferir dólares, me los convierten obligatoriamente en pesos al cambio oficial, a lo que se suman las comisiones tanto de bubi como de airbnb. Así fomentan el turismo en esta máquina de impedir que se llama Argentina.   

No es bubi sino nubi. Perdón

Ignacio224
Level 2
San Miguel de Tucumán, AR

Hiciste algun reclamo a Airbnb por este tema? Tuviste alguna respuesta? Me parece muy serio el tema y estoy en la misma.

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia