Problemas con una preaprobación

¡Resuelto!

Problemas con una preaprobación

Hola,

 

Es la primera vez que reservo con Airbnb. Mi anfitriona nos ha hecho una preaprobación de la reserva con un descuento sobre su tarifa.

Según la guía de ayuda, debería aparecer en mi bandeja de entrada de mensajes (en nuestra conversación) o en "Viajes", pero no tengo nada.

Sí que me ha llegado un mail a mi cuenta de correo donde Airbnb me indica que tengo la reserva preaprobada y que haga un pago por transferencia. Pero este no es el procedimiento habitual de pago que indica la página (y no podría aprovechar mi crédito).

 

¿Alguien podría solucionar mi duda? Que básicamente es qué debo hacer para confirmar la reserva.

1 Mejor Respuesta

@Ivan-Dario0, muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Lo único que me faltaba por introducir era el método de pago. Acabo de hacerlo y estoy esperando a ver si hay suerte y me sale una opción para reservar.

 

Ya me he puesto en contacto con Airbnb y mi consulta está siendo estudiada.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Laura1449,

 

Cuando un anfitrión realiza una pre aprobación los huéspedes la ven reflejada en dos formas:

La primera como ya la nombraste te llega un correo electrónico informándote que tienes un plazo de 24 horas para realizar la reserva; en este caso basta con que le des en el botón "Reservar" o "Resérvalo", después procedes a realizar la reserva y el sistema te otorgara los descuentos que tengas habilitados.

 

En la segunda opción, cuando un anfitrión pre aprueba tu reserva entonces en la bandeja de mensajes vas a ver un pequeño letrero verde frente al mensaje de tu anfitrión que dice "Pre aprobado", en este caso bastara con que ingreses en el chat de la conversación y busques el botón que dice "Reservar" o "Resérvalo" o "Continuar con la reservación". Al hacerlo el sistema te permitirá continuar con la reserva y te aplicara los descuentos que tengas habilitados.

 

Como dato adicional comprendo que eres nueva en la plataforma pero te cuento que para realizar la reserva y con el fin de generarle más confianza a tu anfitrión y a la comunidad, te recomiendo que Actualices tu foto de perfil, trata de subir una en la que tu cara se vea clara y además no olvides sonreír. 

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Hola @Ivan-Dario0,

 

Muchas gracias por tu ayuda, pero en el mail que he recibido no viene ningún botón de reserva.

 

En su lugar, aparece este mensaje:

To complete the transaction, payment must be made using bank-to-bank transfer. Bank transfer is a method of transferring money from one person or institution (entity) to another. A bank transfer can be made from a bank account to another bank account or through a transfer at a cash office.

1. Send the payment to our Secure Airbnb Holding account using the following details:

(Número de cuenta, dirección, etc)

2. After sending your transfer, email us the bank receipt to check your payment from our local bank to identified your payment and confirm your book.

Payment
The guest must complete the payment to Airbnb in 24 hours or will expire. The host will receive the payment from Airbnb 24 hours after you check in.

Security Deposit
Airbnb will only charge the security deposit amount if an issue is reported by the host. You will receive your security deposit back when you check out in cash or into your bank account.

Note: You will receive a copy of this invoice in your registered email address.

 

Que me pida esta forma de pago es lo que me deja intranquila. He escrito tanto a Airbnb como a mi anfitriona, pero no he tenido aún respuesta. Y nos gusta mucho el alojamiento que hemos visto, por lo que me interesaría solucionarlo.

 

Muchas gracias!

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Laura1449

 

Entiendo tu preocupación, Debes tener en cuenta que una de las reglas de Airbnb es que solo te comuniques y realices pagos a través de su plataforma, puedes encontrar más de esta información en este link:

https://www.airbnb.com.co/help/article/209/why-should-i-pay-and-communicate-through-airbnb-directly

 

En este caso te hago una pregunta, ¿ya inscribiste tu tarjeta de crédito como método de pago?, de no ser así puedes realizarlo siguiendo este link:

https://www.airbnb.com.co/help/article/126/what-methods-of-payment-does-airbnb-accept.

¿Ya verificaste tu perfil con  foto, Id y numero de teléfono?, si no lo has hecho te recomiendo que vayas a tu perfil y actualices esta información.

 

Si después de realizar estos paso aun no puedes realizar la transacción, te recomiendo que te comuniques con Airbnb y les informes de tu caso. Puedes hacerlo usando el siguiente link:

https://www.airbnb.com.co/help/contact_us

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

@Ivan-Dario0, muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Lo único que me faltaba por introducir era el método de pago. Acabo de hacerlo y estoy esperando a ver si hay suerte y me sale una opción para reservar.

 

Ya me he puesto en contacto con Airbnb y mi consulta está siendo estudiada.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia