Problemas para obtener La licencia de Primera Ocupación ?

Juan-José7
Level 1
Granada, Spain

Problemas para obtener La licencia de Primera Ocupación ?

Busco contactar con anfitriones que tengan problemas o se lea haya denegado la “ Licencia de Primera Ocupación “ para seguir ejerciendo la actividad para emprender medidas legales conjuntamente , y asi dividir los costes .

9 Respuestas 9
Juan-José7
Level 1
Granada, Spain

Un abogado esta ya estudiando la posibilidad y viabilidad de ejercer medidas legales 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Juan-José7 

 

Cuéntanos más... Por qué te deniegan la licencia de 1era ocupación? Qué requisitos no cumples? Es una casa muy antigua? Qué te dice tu perito/arquitecto? Saludos.

Juan-José7
Level 1
Granada, Spain

Hola ! El

problema que suscita es que dicen que tengo un patio propio de unos 6 metros cuadrados y la normativa exige mas metros para considerarlo exterior . Te aplican una normativa de 1987 y el edificio es mas antigua que la normativa . El patio era el doble pero antiguos propietarios lo dividieron . Aunque yo estoy interesado en contactar con anfitriones de Granada para interponer una demanda conjunta y asi dividir los costes entre todos

un saludo

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Pues está complicado @Juan-José7 entonces, porque supongo que sin cambiar la normativa no vas a poder tener la licencia de 1era ocupación que necesitas. Supongo que antes de ponerlo en manos de un abogado lo habrás consultado bien con un perito/arquitecto a ver si hay alguna otra salida técnica al problema, no?

 

Veo difícil que puedas encontrar anfitriones en tu situación porque parece un asunto muy concreto. A ti te la denegarán por el tamaño del patio, y a otros por un motivo distinto. Ir en contra de una normativa urbanística en conjunto tampoco parece nada fácil.

 

Te faltan muchos metros de patio para obtener licencia? Porque si originalmente había más patio, a lo mejor puedes llegar a un acuerdo con los vecinos de patio para que te anexes parte de su patio por un importe que os compense a ambos.

 

Mucho ánimo. Tu apartamento tiene un aspecto impresionante.

Juan-José7
Level 1
Granada, Spain

Gracias Luis , eres muy amable . Todo esta en manos de un buen arquitecto y también de un abogado experto en litigios con el ayuntamiento . Esta estudiando la posibilidad de viabilidad y cree que es factible, pero los costes para mi solo serian inasumibles , es por eso que que estoy interesado en encontrar gente con el mismo problema independientemente del tipo de problema o motivo de la denegacion . Tendriamos un solo objetivo común : la consecución de la licencia por la via judicial 

Un Saludo

Cristina2667
Level 1
Rincón de la Victoria, Spain

@Juan-José7 , @Antonio-Luis0 YO TENGO PROBLEMAS PARA OBTENER LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION , PORQUE EL EDIFICIO NO LA TIENE Y NO SE QUE HACER

 

Cristina2667
Level 1
Rincón de la Victoria, Spain

MI EDIFICIO ES ANTIGUO Y NO TIENE CEDULA DE HABITABILIDAD NI PRIMERA OCUPACION, NO ME DAN LA LICENCIA EN EL AYUNTAMIENTO, QUE PUEDO HACER?

 

 

Cristina2667
Level 1
Rincón de la Victoria, Spain

TENGO UNA DECLARACION RESPONSABLE HECHA POR UN PERITO

Hola @Cristina2667 

 

Obtener una licencia de primera ocupación puede ser complicado. Lo habitual es que el perito al que le encargaste el proyecto sea el que lo presenta en tu ayuntamiento. También puedes preguntar tú en Urbanismo y que te informen. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia