Quiero tener acceso al bloqueo de huespedes por mi misma ....

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

Quiero tener acceso al bloqueo de huespedes por mi misma ....

Por alguna razon que desconozco Airbnb me impide bloquear de mi publicacion de reserva, a los huespedes que ya terminaron su estadia.

Quiero tener libre acceso al bloqueo de huespedes por mi misma, sin tener que "pedir permiso para ello a Airbnb", las Leyes locales avalan el Derecho de Admision.

Ya realice todos los pasos para el bloqueo primero denunciando, pero nunca accedo a la parte "bloqueo".

Tambien hice "seis" reclamos al respecto y nunca tuve respuesta positiva y el acceso que me corresponde por ley: "el bloqueo" sigo sin tenerlo.

Tengo reserva inmediata porque era un requisito de Airbnb para acceder a Viajes o Familias, no recuerdo, pero se que tenia que tenerla por obligacion de Airbnb, igualmente eso no me molesta, si me molesta no ser dueña de decidir quien no vuelve a entrar a mi departamento. 

Saludos cordiales

Claudia

 

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Claudia1042 : AirBnB no te impide desactivar la reserva inmediata.... solo te quieren convencer NO cancelarla. Por las mismas razones nunca usé la reserva inmediata, ya que quiero saber quién llega a mi alojamiento.

No es posible bloquear tu anuncio para ciertas personas. Puedes sugerir esa función a AirBnB..... solo no aquí, ya que aquí todos somos usuarios de AirBnB tal cómo tú.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 : La opcion de bloqueo estaba instalada y estoy completamente segura de lo que te digo.

Evidentemente la desactivaron

Pero tenemos derecho a esa opcion y quiero tenerla.

 

Gracias por tu tiempo @Michael477 

Saludos cordiales

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Claudia1042  claro que se podía bloquear a los usuarios para que no se pusieran en contacto contigo ni pudieran reservarte (yo bloquee a dos) lo hacías desde el perfil de ese usuario,  he leído tus comentarios al respecto, e intente hacerlo y ya no puedo, fui al centro de ayuda, y el procedimiento es el mismo que anteriormente use para el bloqueo, pero cuando  pones "otro" anteriormente de decía si querías bloquearlo y ahora no, solo dice "vale" s i pones "vale" entonces te lleva a dos opciones, una tienes que ver son tus vecinos, otra tienes que ver con seguridad y te pide envíes tus comentarios, te pongas en contacto con Airbnb o le llames a la policía.

 

Por lo tanto deduzco que no han actualizado el centro de ayuda con respecto a este tema:

 

¿Cómo denuncio un mensaje o bloqueo a alguien en Airbnb?

Para denunciar un mensaje de un usuario o bloquear cualquier comunicación futura:

 

  1. Abre Mensajes en la página web de Airbnb y haz clic en la conversación de la persona que deseas bloquear.
  2. Haz clic en Denunciar debajo de su foto de perfil.
  3. Selecciona la razón de la denuncia y si quieres bloquear futuros mensajes de este usuario, haz clic en Siguiente > Sí, bloquear ahora.

 

Si bloqueas a alguien, no podrá enviarte mensajes ni solicitudes reservación y tampoco podrá aceptar tus solicitudes de reservación.

 

Y estoy contigo, el poder bloquear a un usuario que no quieres en tu alojamiento es nuestro derecho,  y me parece un tanto incongruente, porque la respuesta seria quita la reserva inmediata para que tu apruebes, pero si quieres quitarla  entonces Airbnb esta encima de ti para que no lo hagas, y a veces no se puede como el caso de "viajes de trabajo" donde es requisito.

 

No se @Claudia1042  tal vez ahora solo se pueda bloquear poniéndose en contacto con atención a clientes, y no solo dando un click a la opción. Voy a investigar eso, si tu sabes mas al respecto, compártelo con nosotros. gracias.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

Muy buenas tardes @Jessi7 

Gracias por tu comentario @Jessi7 

Tal cual como comprobaste, antes estaba la opcion de libre bloqueo y ahora la desactivaron y tal como comentas para "Viajes de Trabajo", Airbnb te exige la opcion de nuestra parte de "reserva inmediata". Siguiendo todos los pasos que ellos muestran para "bloqueo", como comprobaste, nunca llegas a bloquearlo, pero antes se podia.

Esta mañana segui ocupandome del tema y recibi siete mensajes de contestacion a mi reclamo. Hasta el momento la opcion de bloqueo libre y por Derecho de Admision que nos corresponde por Ley, no esta nuevamente activada, pero pasaron el caso al Departamento de Airbnb que corresponde, para estudiar y decidir el tema.

Seria interesante que vos tambien realices el reclamo, para que revean el tema de "bloqueo libre" por pedido de los Anfitriones. Mi reclamo esta en marcha. Cuantos mas reclamemos, mas rapido lo restituiran, el cual no es un tema menor y vos lo sabes por experiencia.

Ojala tengamos pronta restitucion del bloqueo, pues tambien sabes si cancelas la reserva tenemos penalizacion.

Nos estan encerrando en un callejon sin salida y no se cual es el beneficio para Airbnb, a nosotros como Anfitriones nos perjudica, no podemos sacar la reserva inmediata, sino nos sacan de "Viajes de Trabajo" y no podemos cancelar la reserva porque sino nos penalizan. Es muy importante que nos devuelvan la opcion de "bloqueo libre y por derecho".

 

Gracias por tu tiempo de comentar el post @Jessi7 

Muy buena tarde para vos y los tuyos !!!!

Cariños

Claudia

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

Muy buenas tardes !!!!

Seguimos sin la accion de "NO" poder bloquear a los huespedes que terminaron su estadia y no queremos que vuelvan a reservar...

Lamentable este accionar y actitud de Airbnb !!!.

Yo quiero hospedar huespedes, lo que "NO" quiero es que me traigan problemas, quisiera poder seguir hospedando con tranquilidad y paz.

 

Muchas gracias

Claudia

Hola @Claudia1042 : or qué no simplemente apagas la reserva inmediata y tu decides, a quien quieres recibir?

Saludos
Michael

Hola @Michael477 : Como estabamos chateando con Jessi, no podemos desactivar la reserva inmediata, porque es uno de los requisitos  de Airbnb para pertecener a la "Coleccion para viajes de Trabajo" y a la "Coleccion de Vacaciones en familia" y mi departamento esta en esas colecciones, pues tiene los requisitos basicos para ello. 

Como escribi mas arriba a Jessi: Nos estan encerrando en un callejon sin salida y no se cual es el beneficio para Airbnb, a nosotros como Anfitriones nos perjudica, no podemos sacar la reserva inmediata, sino nos sacan de "Coleccion para Viajes de Trabajo" y de "Coleccion de Vacaciones en Familia" y no podemos cancelar la reserva porque sino nos penalizan.

 

Saludos @Michael477  gracias por tu tiempo y tu comentario

Claudia

 

 

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

Sin novedad de arreglo de error sobre el tema y todos los pedidos de ayuda cerrados.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia