Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

RESERVA INVIABLE

Roberto185
Level 1
Buenos Aires, Argentina

RESERVA INVIABLE

Buenas tardes, me comunico con ustedes para saber si pueden ayudarme a entender bien porque motivo el sistema de la pagina puede bloquea o hacer que las fechas que un huesped solicito para reservar; queden como inviables luego de enviarle la pre aprobacion?

Segun figura en el calendario lo que sucedio es que el huesped no cumple con todos los requisitos de reserva que yo implemente. SIn embargo quisiera saber si al pasar las 12 horas que Airbnb le da al huesped para completar esas verificaciones, las fechas volverian a estar disponibles o no.

Muchas Gracias y espero haber sido claro.

Roberto.

14 Respuestas 14
Eva-L0
Level 2
México D.F., Mexico

Según entiendo una vez que cancelas una reservacion o no se realiza por algún motivo las fechas quedan bloqueadas igualmente, pero puedes acceder a editar el calendario para liberarlas manualmente y dejarlas disponibles

Maru6
Level 2
Valencia, Spain

Tengo un caso similar. Mi huesped ha solicitado un mes, le hice una oferta de precio y ella intentó pagar con paypal y luego tarjeta pero creo que lo hizo fuera de lapso. Ahora estan bloqueados los días y no sabemos que hacer. Cancelo yo ó ella????

Por favor, no hay teléfono para comunicarme con Airbnb??? Otras páginas dan esta alternativa. No siempre los problemas pueden resolverse con preguntas y soluciones pre-establecidas...

Encontrar este foro me costó todo el día...jajaja

Maru

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Maru6:

Debes de acostumbrarte a buscar informaciones.... igual el número de teléfono se encuentra facilmente en la búsqueda.

Tu no canceles..... cuando AirBnB nota que el pago no llega a tiempo, te vuelven a liberart las fechas. Si tu huésped potencial realmente quiere reservar. logra a hacerlo!

Saludos

Michael

PD.: Encontrar ese foro te cuesta dod clics en la AYUDA de la plataforma!

Saludos
Michael

Michael, gracias por tu mensaje. Finalmente se comunicaron conmigo mediante mi correo. Utilicé la dirección terms@airbnb.com

por si alguien la necesita.

Están tratando de resolver el problema con mi huesped. Parece ser que ella no completó los requisitos de identificación y validación...

un saludo

Maru

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Muchas gracias @Maru6! Da gusto recibir una retroalimentación, pocos lo hacen!

Saludos y felices fiestas

Michael

 

Saludos
Michael

Hola Michael

Me siento obligada en contestarte sobre el problema que tuve con la "inviabilidad" de una reserva. Me acaban de llamar otra vez de Airbnb. Muy amable ha sido Herick, el chico encargado de mi caso. La huesped en cuestion no logró cumplir con los requisitos que solicitan para la verificación como tener una cuenta en gmail, la cual no pudo realizar, aunque Herick estuvo guiándola vía telefónica. Dicha señora es muy mayor y no muy ducha en la materia de computadoras así que finalmente no puede usar Airbnb ni alquilar mi apartamento...Era un mes completo y en Febrero, mes de temporada baja en Valencia, España.

Bueno, es una lástima perder esa huesped, pero todo esto indica que los usuarios de Airbnb tenemos "bastante" confianza en cuanto a la seriedad de la empresa aprobando los huéspedes, aunque nunca hay nada cien por ciento seguro en esta vida..

Gracias por tu atención y cuando vengas por Valencia estaremos encantados de recibirte.

un saludo y Feliz Navidad!

Maru

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Maru6: De nuevo gracias por la actualización.

>Muy amable ha sido Herick, el chico encargado de mi caso.<

De hecho también mis experiencias con la gente de AirBnB ha sido completamente positiva.

>Era un mes completo y en Febrero, mes de temporada baja<

Pues... son cosas que le pasan a uno y al principio se siente feo, pero por algo pasó de este modo.

>es una lástima perder esa huesped<

AirBnB no tiene objeción si por alguna razón rentas por tu cuenta... 😉

>...aunque nunca hay nada cien por ciento seguro en esta vida..<

Completamente de acuerdo!

>cuando vengas por Valencia estaremos encantados de recibirte<

Muchas gracias.... estuve en el area (Almusafes) por última vez hace más de 20 años.... y de momento no pinta que vaya a regresar..... pero me encanta el área!

Felices fiestas y mis mejores deseos para 2017 (y muchas rentas en temporada baja 😉

Michael

Saludos
Michael

Hola @Michael477 

Después de mucho tiempo vuelvo a la comunidad y a pedirte ayuda  ya que como el hijo pródigo cuando me iba bien ni me aparecia por aquí jejeje pues ahora tengo una reserva de 9 días que no quiero perder ya que Mayo no ha sido bueno y está reserva aparece como inviable porque al parecer mi huésped no ha completado los requisitos que le pide Airbnb para completar la reserva y mi calendario está bloqueado, ya intente comunicarme por teléfono a airbnb Perú, Airbnb España y México para que ayuden a mi huésped a reservar  pero no contestan será porque es muy tarde 22:35hrs =). 

En los mensajes que mi huésped me escribe menciona que tiene problemas con la página de Airbnb, la verdad no se que pasará pero ya le avise que se comunique por teléfono ella para que la ayuden directamente. 

Saludos cordiales

@Cecilia119 

Que me sugieres? 

Anonymous
No aplicable

@Roberto185,

 

No se si funciona igual en Argentina pero aquí en Francia cuando preappruebo una reserva tengo una página que me pide si quiero que las fechas sigan abiertas para que otro huésped pueda reservar o si quiero que las fechas estén bloqueadas hasta que el anfitrión confirme du reserva dentro de los plazos definidos.

 

Cuando preappruebas una reserva el huésped tiene 2 veces 24h para confirmar su reserva MÁS 24h en caso de que pidas huéspedes con ID verificada y que no la tengan.

 

En todo caso si el huésped no cumple con los requisitos al cabo del (os) plazo (s) previstos normalmente las fechas siguen abiertas. De no ser el caso te aconsejo que contactes Airbnb para ver lo que falla.

Hola @Anonymous:

>aquí en Francia cuando preappruebo una reserva tengo una página que me pide si quiero que las fechas sigan abiertas<

Gracias por la informacón.... aquí en México simplemente sigue disponible la fecha hasta que se concrete la reserva!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

@Michael477 cordial saludo! Un huesped acaba de hacer una reserva y aparece inviable, el dice que ya ha usado la plataforma en dos ocasiones, dice que le descontaron el dinero pero que no aparece confirmado y que lo ayude. A mi me aparecen resrvadas las fechas en el calendario y un numero de confirmacion pero aparece inviable. Por favor me ayudas con este caso? Mil gracias.

@Liliana86:

No hagas caso al huésped. Lo que es importante es lo que te aparezca en tu bandeja de entrada y/o en "Tus reservas".

Si aparece INVIABLE es INVIABLE. Ningún huésped te diría "oops... no tengo crédito suficiente" etc.

Eso signifíca generalmente que no ha podido pagar en el  tiempo estipulado. Punto! Llegará el siguiente!

Saludos
Michael
Laura591
Level 1
Santiago Metropolitan Region, Chile

Buen dia

Estoy un poco asombrada y enojada. Acaba de llamarme una persona que hizo una reserva para llegar a casa y resulta que yo ni he abierto mi casilla y mucho menos aceptado a un pasajero puesto que me encuentro fuera de Santiago, como es posible que alguien que no sea yo, la unica persona con acceso a mi cuenta, pueda hacer hecho la reserva. Tampoco he recibido ningun dinero puesto que no he notificado ninguna cuenta de deposito aun. Que onda ???

Hola @Laura591:

Veo que ya llevas casi un año en AirBnB.

Recomiendo siempre a los anfitriones nuev@s, revisar todas las condiciones y procedimientos en la plataforma, ya que existen suficientes ayudas......ANTES de publicar un anuncio! (Y también revisar sus anuncios frecuentemente)

Tu publicaste tu anuncio con una función activa, la cuál se llama "reserva inmediata".

Esa opción significa, que un huésped no necesita esperar alguna confirmación tuya, sino simplemente reserva y llega.

Así que NADIE aceptó la reserva por la opción que has eleccionado TÚ.

Sugiero apagues esa opción. cuanto antes

Ahora el problema que tienes, es cancelar esa reserva, ya que perjudica mucho al huésped y a tú reputación en AirBnB y sería mejor de alguna manera atenderle a ese huésped.

Saludos y felices fiestas

Michael

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia