RETENCIÓN AFIP EN CHEQUES BANCO PIANO

Viviana260
Level 2
CABA, Argentina

RETENCIÓN AFIP EN CHEQUES BANCO PIANO

Hola a todos. Soy nueva aquí y estoy viendo cómo triangular los pagos de airbnb para no sufrir la confiscación del 28% de AFIP siendo que no soy monotributista. PayPal me da como opciones: Nubi.com, cuenta en USA, cheque de Banco Piano o Banco Macro. Pregunto: cualquiera de estas opciones evita la retención del 28 %?  Si elijo la opción cheque por ejemplo, cuando voy a cobrar el cheque a Banco Piano, qué porcentaje me descontarán? También por cobrar un cheque en ventanilla banco piano retiene el 28%?

2 Respuestas 2
Sergio1023
Level 1
Haedo, Argentina

@Viviana260  hola, estoy interesado en lo mismo... pudiste averiguar algo?

No fui al banco pero un contador que tiene clientes diseñadores que trabajan para Miami me dijo que los dolares que les pagan allá por paypal y nubi les manda en cheque, acá se los convierten a pesos. encima al dólar oficial. cuando pase cerca del banco piano voy a averiguar si te convierten a pesos un cheque en dólares o no. pero por lo que me dijo este contador, la disposición a partir de septiembre del 19, es así.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia