REVOCACIÓN PAGOS CUENTA CORRIENTE CHILE

¡Resuelto!
Alejandra151
Level 2
La Serena, Chile

REVOCACIÓN PAGOS CUENTA CORRIENTE CHILE

Hola!

Soy Anfitriona hace 4 años en Chile y a finales Febrero 2021, airbnb me solicitó actualizar los datos de mi banco (cuenta corriente chilena).

Lo hice tal cual como ya lo había hecho en otras ocasiones, pero esta vez me llegó un mensaje diciendo que mi banco había revocado los pagos.

Desde ahí he vuelto a ingresar los datos de mi banco unas 15 veces y siempre recibo el mismo mensaje.

He hablado con muchos ejecutivos de airbnb y nadie me da solución. Me dicen que es problema de mi banco.

Les he solicitado mayor información respecto a la revocación pero insisten en que el sistema no les da mayor información.

 

 

Me he comunicado con mi banco (santander chile) y me han reafirmado de diferentes áreas (ejecutivos, jefes de sucursal, comercio exterior, transacciones masivas) que el problema no es de ellos, que el banco no ha revocado ningún pago.

 

Hasta febrero 2021 los pagos de airbnb los recibía como depósitos en efectivo en mi cuenta corriente. Según mi banco eso significa que una persona iba fisicamente a realizar el pago por caja en una sucursal del banco. Es decir, que no eran transacciones desde el extranjero. 

 

Luego a Finales de Febrero 2021 recibí 2 transferencias bancarias desde una cuenta chilena llamada LOCALPAYMENT SP. Según me informan en mi banco esa es una impresa intermediaria que trabaja con banco ITAU.

 

Mi Banco me dice que es imposible que el banco rechace un pago en efectivo por Caja, y tampoco una transferencia electrónica desde otra cuenta en Chile.

Por ende, airbnb ya no está utilizando ninguno de esos dos métodos, ya que de ser así tendría que estar recibiendo mi dinero.

 

Es por esto que mi banco me dice que le pida a airbnb me confirme si no será que la empresa intermediaria está intentando realizar transferencias en dolares a mi cuenta en pesos, y por eso no lo consigue.

 

Esto me respondieron  de mi BANCO:

 

he estado revisando y no encuentro nada para esta cliente en el Sistema Corporativo de Pagos. Este no es un pago normal, pues entiendo que es en pesos. Si es así, las empresas utilizan Bancos en el exterior, los cuales utilizan intermediarios  para hacer los pagos en Chile. Normalmente esa es la razón por la cual se demoran en llegar las operaciones a nuestro Banco. Sería interesante que la clienta preguntara como realizan el pago de los fondos a Chile.

 

Si el abono lo están realizando en alguna moneda externa, el pago será rechazado, pues la cuenta corriente es en pesos.

 

 

Airbnb cada vez que llamo o mando email no me responden nada.  No hago mas que perder el tiempo explicando una y otra vez mi caso, para que luego me digan que no me pueden dar mayor información.

 

Ayuda por favor.

 

1 Mejor Respuesta

@Alejandra151 @Oliver540 Me  pasa lo mismo en todos mis bancos en Chile. Antes pagaban y ahora ya no pagan. Las mismas cuentas que antes recibían los pagos ahora están con el aviso de Revocadas. Al agregar otra de otros bancos de la plaza, dicen lo mismo. Llevo varios meses sin solución y sin recibir un peso alguno

Ver la mejor respuesta en la publicación original

44 Respuestas 44

Hola @Ana-Alejandra8 , para que @Natali2124  sepa que le escribiste, debes invocarla con el @.  Pero por o visto ella no participa desde hace meses. Esperemos a ver si puede responderte. O les escribes directamente a ella por su perfil.

Saludos,

Juan

Andree158
Level 2
Punta Arenas, Chile

Hola 

Me pasa lo mismo no eh recibido ningún pago.

Pudiste solucionar este tema.

 

 

Estoy exactamente  en lo mismo, desde septiembre  no me paga  nada, no se que hacer , me siento estafada,  estoy por hacer alguna acción en sernac,  porque esto no puede quedar así,  

Quisiera saber si a alguien le han solucionado el problema 

Daniela186
Level 10
Valparaíso, Chile

@Alejandra151 @Sergi @Natali2124 @Leonor444  Me uno a la molestia: Desde le 27/09 me tienen pendiente un pago que aún no aparece en mi cuenta corriente (soy santander), a mi no me han hecho cambiar nada y tampoco revocación. Soy anfitriona en Chile desde Noviembre del 2014 y primera vez que tengo problemas con el pago. Una lástima que desde servicio al cliente no den solución.

Y quw podemos hacer? A mi me deben todo septiembre y octubre a la fecha , son más de $600.000 ,no es poco dinero como para renunciar a ello 

Leonor444
Level 2
Santa Cruz, Chile

@Alejandra151  @Andree158  @Daniela186  @Natali2124  @Manuel4088  hola Hola , yo sigo en lo mismo, cree la cuenta PayPal  y no me depositan nada, por favor si alguien ha tenido alguna solución que la comparta,  de lo contrario que nos unamos para poder denunciar  la situación 

Hola @Leonor444 , que lamentable que sigan estos problemas para algunos en tu Zona, hay una respuesta el mes pasado de @Natali2124, ella refiere que lo solucionó cambiando su Método de Cobro a Western Union, espero que te funcione.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/195/c%C3%B3mo-puedo-utilizar-western-union-para-recibir-mis-cobro...

 

Saludos!

Gloria 

Si leí  esa solución y también decia que servía el PayPal,  por eso cree  esa cuenta y la puse como método  de pago  y nada pasa hasta ahora 

Debe ser en tu "Método de Cobro" @Leonor444 , el de Pago es para los huéspedes.

 

En este hilo hay varios comentarios al respecto de Paypal que tampoco son alentadores.

 

Parece que Western Union es mejor opción para tu Zona.

 

Cordialmente

Gloria

Gracias Gloria por responder, y orientarme con este asunto,  porque de airbnb nadie da alguna solución 

Lamento escucharlo @Leonor444, en el siguiente link encuentras la información:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/195/c%C3%B3mo-puedo-utilizar-western-union-para-recibir-mis-cobro...

 

Más Saludos!

Gloria

Paula1856
Level 2
Santiago, Chile

Lamentable todos los comentarios! Tengo mucha plata acumulada! Yo también soy Santander y desde hace meses que no me transfiere Airbnb. Cambiaré él método de pago a wéstern unión/

lo insólito es que no haya una orientación en la página que indique el error.

Javiera4
Level 2
Santiago, Chile

Hola alguien logró solucionarlo, a mi me deben 2 pagos y ya no se que mas poder hacer

Hola @Javiera4, lamento los problemas que reportan sobre los pagos en Chile,

 

Para los que hablan Inglés fluido da celeridad marcar a Airbnb USA, también se recomienda contactar a Airbnb Help tanto en Twitter como en FB.

 

Algunos anfitriones lo solucionaron cambiando su método de cobro a Western Union (según las respuestas en este hilo).

 

Espero lo resuelvan pronto

Gloria

@Gloria342 @Javiera4  llamé  WESTERN UNION y me dijeron q en Chile no trabajan con AIRBNB, es cierto eso?  Creo que llegó la hora de hacer un reclamo público y oficial...... funar se llama eso en redes sociales?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia