Recibir pagos en Bolivia

Trevor27
Level 2
LA PALMA, Bolivia

Recibir pagos en Bolivia

Hola Anfitriones Bolivianos,

He tenido el problema que el banco cobra un montón (más de 11 USD cada vez) por recibir los pagos de Airbnb. Tomando en cuenta lo que cobro, casi no me conviene usar Airbnb si no es posible cobrar de otro modo. En el banco BNB me han dicho que es el banco central de Bolivia que cobra ese monto. ¿Cómo reciben los pagos ustedes? ¿Por Paypal, o hay otro banco que cobra menos por recibir giros internacionales?

Gracias,

Trevor

38 Respuestas 38

Tarjeta de crédito? o que tarjeta?

Boris150
Level 2
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Hola @Chema !

Consultarte como agrego este metodo de pago ya que en la opciones ofrecidas no puede visualizarlo.

@Chema11  como seleccionaste este método de pago a mi no me aparece disponible para Bolivia me puedes ayudar

Una pregunta Chema, como haces con el retiro del dinero en efectivo de tu tarjeta Paypal? te cobran tambien? pregunto esto porque yo tengo la tarjeta de Payoneer (Banco virtual de EEUU) y sucede que en cada retiro de un  cajero VISA me cobran 9 USD, y como muchos cajeros en Bolivia tienen limites entre 1500 y 2000 Bs. pues ando perdiendo mucho en los retiros del dinero. Gracias de antemano. 

Hola buenos días @Chema11  , soy Diana estoy leyendo que usas Paypal para tus cobros de estadía, yo soy nueva y puse esa forma de pago, pero hospede a unos Canadienses y a la hora del pago me sorprendí porque llegaron 3000 pesos menos de lo estimado, sabes si tiene que ver con transferencias internacionales? O es la forma de pago que elegí.

Mauri5
Level 2

Hola Anfitriones Bolivianos

Soy nuevo y no he podidio configurar el metodo de cobro , por que la aplicacion me pide un codigo IBAN y SWIFT, y en los bancos me dicen q solo tienen el swift.

Ya rente 3 veces mi casa y no puedo configurar, por favor si alguien me puede ayudar.

Miguel599
Level 1
Nuestra Señora de La Paz, Bolivia

Yo he configurado sin el IBAN y no he tenido problemas al recibir el pago, al parecer el IBAN solo es para cuentas europeas

Buenas noches soy nueva en esto y no sé de Qué forma  puedo recibir el pago ya que he ido a varios bancos y me dicen que no trabajan con paypal.

Carlos1233
Level 1

Buenas tardes, la solución para los que tienen que pagar en cada transacción una comision bancaria es:

*Ir a configuracion de cuenta

* preferencia de pago.

*En la cuenta bancaria nos mostrará un recuadro con 3 puntitos, hacemos click. 

*Aparecerá la opción de editar cantidad minima que por defecto yo la tenia en 1$us...ahi le colocan la cantidad que uds deseen que se acumule.Ej 100$us eso hara que Airbnb les acumule ese monto, una vez acumulado recien se hará la transferencia..! Saludos. 

Guido154
Level 1

Para aquellos que necesiten acesoramiento de como vincular su cuenta paypal y usarla con todas las opciones habilitadas (enviar, recibir, depositar en su cuenta bancaria su saldo paypal) para poder realizar depositos directo desde paypal a su tarjeta de debito, pueden mandarme un mensaje y les paso una guia muy practica y ayudo con el proceso por 5$us.

La guia esta en youtube solo busquen como retirar dinero de paypal en bolivia, no es necesario pagarle 5 dolares al señor

Se que no existe una normativa legal que funcione en el internet, menos en redes de prestación de servicios como AIRBNB, pero ya denuncie los intentos de extorción con el creador de AIRBNB. 

Sujeto alienado. que verguenza que aun existan este tipo de seres y penoso que proliferen en Bolivia, en particular sta cruz. 

Podrías ayudarme por favor guido

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tatiana593, permíteme un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, en este caso @Guido154 podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

En youtube hay una guia llamada: RETIRAR dinero de PAYPAL en BOLIVIA fácil y SIN INTERMEDIARIOS, no la use aun pero los comentarios dicen que les funciono, seria genial si alguien confirma aqui

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.