Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Buenos días.
Cancelé mi reserva y AIRBNB me confirmó por mail que se me había hecho el reembolso del dinero a la tarjeta con la que pagué, PERO que dicho reembolso tardaría entre 5 y 15 días hábiles en reflejarse en mi cuenta.
Me llama la atención que cuando yo pagué por esta reserva el cobro se me realizó de inmediato, considero que plataformas como esta deberían actuar con el mismo rigor tanto para cobrar como para devolver. Sería injusto decir que esto es sólo AIRBNB, seguramente Mastercard y el convenio que tienen esté relacionado, pero quiero decir que esta demora me parece mal y genera desconfianza.
¿El dinero de mi reembolso en qué limbo bancario se encuentra?
¿Puede suceder que mi reembolso no se haga efectivo?
Saludos
Buenas @Leopoldo9,
Entiendo la frustración que puedas sentir por la debolución. Lo único que te puedo aconsejar es que estés tranquilo, como anfitriones nos pasa lo mismo: nosotros no recibimos el pago hasta después de 24h de que haya llegado el huésped, más el tiempo de espera entre que se hace la transferéncia. Así que en general los anfitriones solemos cobrar entre 4-7 días después de una reserva.
Entiendo que como huésped puede resultar estresante y lo único que puedo decirte para ayudarte es que el dinero se te devolverá pese a la espera. También te recomiendo que te mantengas alerta, evidentemente, y que tengas a mano capturas de pantalla o los recibos del pago (por si acaso).
Como digo solo estoy como anfitrión pero cuando he tenido dudas siempre me ha ido mejor llamar directamente a Airbnb.
Suerte!
Mi nombre es Diego *** ***, el 03 de marzo del presente año, hice una reserva para la Habana Cuba, el cual pagué el 50% por valor de 505.849.oo mediante el recibo ***. La anfitriona me canceló la reserva por motivos hidráulicos, por lo tanto hice la cancelación y recibí un correo de Airbnb que en 5 a 10 días se haría a devolución a la tarjeta master con que se canceló.
A la fecha no veo en los extractos de la tarjeta el reenvolso del dinero
Qué puedo hacer?
Hola @Diego401,
verás que he quitado de tu mensaje tus apellidos y el código de reserva ya que atenta contra las Normas del foro compartir este tipo de información porque os expone innecesariamente. Piensa que se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste, pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.
Por otro lado, si lo que quieres es contactar con nuestro servicio de atención al cliente, usando la Barra de búsqueda del foro puedes llegar a la sección de Consejos y tutoriales donde encontrarás esta Guía: Contactar con Airbnb , en la que se muestran diversas vías para contactar con ellos.
Espero te ayude.
Un saludo.
Sergi
Hola @Diego401, discula Airbnbn realizó el reembolso del dinero de tu reserva? me encuentro en la misma situacion, el dia de ayer fue cancelada mi reserva y me preocupa al leer tu experiencia. Quedo atenta, muchas gracias.
Hola Sergio, por la guia que me has dado no he podido contactarme para resolver mi caso,
Cómo puedo solicitar de forma directa ese reembolso, conociendo que recibí un correo de airbnb donde me aseguraron que hicieron el desembolso y en la tarjeta no se tiene evidencia del mismo.
He sido usuario de airbnb desde hace más de 3 años, viajé por toda europa utilizando el servicio, pero para solicitar un reembolso tan pequeño debo gastar tanto tiempo buscando la forma, me dedicaré a NO VOLVER a recomendarlos.
Te hicieron tu reembolso???
No recomiendo usar Ainbnb porque como canceles el viaje no ves el dinero.
Hace 20 días cancelé una reserva de la cual me iba a hacer un reembolso el cual dicen que enviaron a mi banco, mi banco ya me presento mi estado de cuenta tanto de depósitos y devoluciones y ninguna de las dos aparece, solicito ayuda ya que tengo 3 años usando la aplicación y nunca me había pasado esto y es algo molesto por que necesito regresar el dinero de la reserva a los familiares que me dieron para este viaje que se canceló
Hola, disculpa @Danny176 Airbnb te hizo la devolucion del dinero?? me encuentro en la mismsa situacion, el dia de ayer fue cancelada mi reserva. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
@Jaqueline37 Quiero compartirte que si me hicieron mi reembolso, solo que debes estar muy atenta con el número de referencia que te den por que a mi me lo dieron mal y pensaba que no me habían regresado el dinero, y como al cambio de moneda subió me regresaron más, entonces no sabía que ese era el reembolso te dejo mi cel para cualquier duda por whats te respondo 4921148554
confio a ciegas en Airbnb cumplen y no se quedan con nada que no sea de ellos tengo 2 años con Airbnb y los mega recomiendo
Quiero aclarar que si me regresaron el dinero en un maximo de 5 días y no sabía que ese era el reembolso por que los mismos de Airbnb me dieron mal el número de autorización para checar lo en mi cuenta entonces no coincidía hasta que en el banco me aclararon que era uno que ya tenía mucho tiempo de haber sido depositado, solo que al cambio de moneda subió y era más lo depositado por eso no sabía que era ese el depósito de Airbnb
Hola! Disculpa que banco era? Es que quisiera saber si tiene que ver el banco por los días en que tardan en reembolsar.
Aun no cancelo pero trato de informarme antes de hacerlo. Airbnb me dice que estoy dentro de la política pero sé que también depende de mi banco y por supuesto de que la anfitriona acepte. Quiero consejos antes de aventarme a hacerlo 😭