Reembolso de mi reserva

Reembolso de mi reserva

Buenos días.

Cancelé mi reserva y AIRBNB me confirmó por mail que se me había hecho el reembolso del dinero a la tarjeta con la que pagué, PERO que dicho reembolso tardaría entre 5 y 15 días hábiles en reflejarse en mi cuenta.

Me llama la atención que cuando yo pagué por esta reserva el cobro se me realizó de inmediato, considero que  plataformas como esta deberían actuar con el mismo rigor tanto para cobrar como para devolver. Sería injusto decir que esto es sólo AIRBNB, seguramente Mastercard y el convenio que tienen esté relacionado, pero quiero decir que esta demora me parece mal y genera desconfianza.

¿El dinero de mi reembolso en qué limbo bancario se encuentra?

¿Puede suceder que mi reembolso no se haga efectivo?

Saludos

28 Respuestas 28

Buenas , mi problema es que me han dicho que mi reembolso estaría entre los 15 días hábiles pero aún no he percibido el monto. Quisiera saber si hay garantías de cobrarlo. Gracias.

@Daniel2853 hola cuanto tiempo te tardaron en reembolsar?

Qué pasa si no me llega un mail con la confirmación de mi cancelación?

Hola! Quiero saber si si te reembolsaron 😅 no sé aún si cancelar mi estancia o recorrerla

Hola @Paola1509, me parece que nadie te contesta porque no etiquetaste a quién va dirigida tu pregunta, en mi opinión personal siempre es mejor hacer cambio de fechas para que no te encuentres con la posibilidad de problemas para reembolso, tenemos que recordar que son varias entidades financieras las que se involucran en estos procesos, (la entidad financiera de tu forma de pago (Visa, Mastercard, etc.) la cuenta concentradora que utiliza Airbnb para México, tu banco y por supuesto la cuenta general de Airbnb.

YO no he tenido ningún problema con mis reembolsos como huésped (cuando viajo utilizo también alojamientos de Airbnb) pero debo aclarar que NO han sido cancelaciones, he realizado modificaciones a las fechas o cambio de número de huéspedes con saldos a favor y se han reintegrado a mi tarjeta sin problema. 

Las cancelaciones que como anfitrión he tenido se han reembolsado también a mis huéspedes en aproximadamente 20 días, solo una presentó problemas que fueron ocasionados por el huésped al cancelar su tarjeta, los reembolsos regresan a la forma en que pagaste así que es importante mantenerla activa y válida.

Saludos!

Gloria

Muchas gracias por la explicación Gloria, ese mismo día cancele y el día de hoy me abonaron ese dinero a mi cuenta.

Lo raro es que se ve en el saldo pero no en movimientos, lo importante es que si se hizo el reembolso y fue bastante rápido dentro de los días que comentan. 

Y si, al parecer ambas partes cancelamos todo muy bien. 

Gracias de nuevo por el tiempo y la respuesta. ☺️

Que bueno que todo salió bien @Paola1509 , no se refleja en movimientos porque se realiza desde la cuenta concentradora que Airbnb tiene para México, seguramente en tu corte ya aparecerá con clave.

Es muy grato aportar

Saludos!

Gloria

@Gloria342  lo siento jaja, no termino de entender, pero supongo tengo que etiquetarte para que te llegue notificación. 

☺️

Exacto, con la etiqueta pude ver tu respuesta @Paola1509 .

Te deseo lo mejor!

: )

Una aclaración @Paola1509, solo las modificaciones de fechas deben ser aceptadas por ambas partes (Huésped-Anfitrión) las cancelaciones son unilaterales, si el huésped decide cancelar se acogerá a la política del alojamiento, si es el anfitrión el que cancela tendrá penalización por la plataforma dependiendo del motivo.

Te deseo lo mejor

Gloria

Alguien que me pueda ayudar porfavor hice una reserva para el 27 de mayo y el anfitrión la canceló según eso me hacían la devolución del dinero en un tiempo no mayor a 15 días y han pasado 5 meses sin recibir el reembolso y pagando las cuotas en mi tarjeta como si lo hubiera usado porfavor ayúdenme 

@Tathyana0 hola si te hicieron el reembolso ? 

hola a todos: @Leopoldo9 , @Tathyana0 , @Guadalupe151 , @Daniel2853 Cancelé una reserva y espero el reembolso pero debí registrar una tarjeta de crédito diferente porque la original con la cual había pagado la mitad de la reserva fue objeto de fraude y, por ende, cancelada. ¿Cómo hago para que el reembolso se refleje en la nueva tarjeta?

Gracias 

Juan

@Juan-Carlos103 hola si te hicieron el reembolso y cuanto tardaron ?

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.