Reembolso

Reembolso

Hola, mi nombre es Ana, y tuve una experiencia horrible en un departamento que alquile en chicago para 9 noches.

Cuando era el día 5, los wc comenzaron a taparse sin que hubiera nada que los tapara.

La noche 6, el agua comenzó a salir por todos lados, en especial de los wc, y del cuarto de maquinas, tratamos de contactar al anfitrión pero no respondió, hablamos al número de emergencias de airbnb, y ellos mandaron a un plomero cerca de la media noche. El no pudo hacer nada, ya que el problema era grave y no tenía herramientas para arreglarlo. Se fue y quedó de pasar el reporte, y de tener 3 WC, nos quedamos solo funcionando con un WC para 7 personas.

El olor era insoportable en la casa, y no teníamos nada con que limpiar, fuimos a una farmacia de emergencia y compramos todo para secar nuestras maletas y limpiar un poco para pasar la noche.

Al día siguiente, el host quedó de arreglar todo el problema, de limpiar, y llevarnos toallas limpias ya que tuvimos que ocupar las que teníamos para limpiar todo.

Al día siguiente pasaron dos cosas, el agua seguía saliendo, y nadie había ido a limpiar el departamento, esta vez la situación era peor, ya que no teníamos toallas limpias, papel higienico, y solo seguí funcionando un wc para 7 personas.

Al no recibir respuesta ni por telefono, ni en el centro de mensajes para el host, decidimos irnos de ahí, buscar un hotel e ir a bañarnos y tratar de disfrutar los pocos días que nos quedaban.

Después de muchas llamadas telefonicas y mensajes, no hemos obtenido el reembolso de la reservación, ni el dinero de los gastos de productos de limpieza que hicimos.

Hasta el día de hoy he hecho 29 llamadas telefónicas y he mandado 35 mensajes, y no recibo respuesta alguna.

¿Qué puedo hacer?

¿Quién me puede ayudar?

Estoy desesperada, gastamos muchisimo en trasladarnos del departamento a un hotel y el gasto del hotel no lo tenía previsto.

17 Respuestas 17

@Ana1822Hola como huésped tienes excelentes

calificaciones, es muy raro que un anfitrión incurra en tantas faltas, seguramente ha tenido un problema grave que le impidió cumplir con su responsabilidad, quiero creer que fue algo así.

te sugiero que seas paciente e insistente con la empresa sobre tu reembolso y caso como lo llamamos nosotros!!!! 

Hay un sistema de penalidades sobre

el anfitrión para casos como el tuyo por lo cual Airbnb estará verificando y seguro ya está al tanto y atento. Continúa eligiéndonos y no te desanimes hay anfitriones maravillosos al igual como lo eres tú!!!!

Gracias, si ami también se me hace raro que todo esto pase con un super host, como estaba calificado mi anfitrión, y entiendo que el no provoco la fuga del agua y del drenaje, pero tampoco le dió solución, por eso decidimos salir.

Gracias por responder y espero que todo esto se resuelva pronto.

@Ana1822 

Y ¿ya has tenido respuesta? Por los comentarios veo que al menos debieras de tener alguna noticia por ambas partes. 

Yo creo que no es un viaje barato cómo para tener ese trato, a penas voy a comenzar a usar Airbnb pero estoy leyendo los comentarios y me preocupa que me pase algo como a ti. 

No le veo caso a usar este tipo de empresa si no existe respaldo alguno, preferible es ir a un hotel que por lo visto sale más económico (aunque sea uno de calidad) que usar esto. 

Si pudieras ir comentando el estatus 

Saludos. 

Hola

No he obtenido ninguna respuesta, por ninguna de las dos partes.

Tienes razón el departamento esta entre los más caros de Chicago con las características que necesitabamos para estar comodos.

Mi familia y yo hemos usado Airbnb en muchas ocaciones, nunca nos imaginamos que podía suceder algo así, y mucho menos, que no ibamos a obtener respuesta por parte de ellos, ante este problema.

Estoy desesperada

Hola Ana, ¿Sigues sin tener respuesta de Airbnb?  Como dice Carina el Host no tuvo la culpa pero si es responsabilidad de él dar una respuesta una solución y de Airbnb dar un respaldo a nosotros los usuarios.  Tengo un viaje planeado pero la verdad ya dudo mucho con tu comentario, el utilizar Airbnb.

Saludos! 

Ninguna respuesta, de hecho hoy estoy haciendo mi llamada número 45. Suerte en tu viaje

Es triste no tener el respaldo de esta gran empresa internacional, por favor amigos tomen sus precauciones en un futuro al alquilar por Airbnb, si salen al extranjero, más aún , sí su presupuesto para gozar el  viaje de sus sueños no cuentas para pagar un hotel, pues aparentemente ya tienes asegurada una hermosa casa. Y  ser tratados indignamente por Airbnb y los administradores de esta casa, los cuales no han dado respuesta, y en forma miserable proponen reparar las incomodidades por 100 dólares por las 7 personas, para  7 días.

En forma personal no seguiré con una empresa que no respalda  al cliente.

Sigo en espera de respuesta, he hablado ya en las agencias federales del consumidor en Estados Unidos, y estoy siguiendo todos los procesos, espero resolver esto de la mejor manera para todos, pero que mis quejas no son las únicas. Gracias por responderme saludos

@Ana1828 @Estefanía19  y @Frida29 Creo que se está desvirtuando un poco el uso de Airbnb, es una app que tiene como propósito compartir, vivir al máximo la inmersión en otras culturas y no es exactamente para que ahorren en un hotel. Si lo que desean es servicio a la habitación y un botones 24/7 efectivamente Airbnbn no es la opción.

Ahora referente al caso de  @Ana1822 a mí me gustaría saber: ¿Cuál fue el diagnóstico inicial que dio el plomero? ¿Dentro de los 9 huéspedes había niños pequeños? Deja te cuento una anécdota porque la única vez en mi vida que he visto hacer eso a un wc fue cuando mi hermana vacío el monedero de mi abuelita dentro de la taza y le jalo... la verdad es que constantemente expresaba su fascinación por esta pieza única de la casa que desaparecía cosas mágicamente y cada vez que mi mamá se descuidaba ponía cosas más grandes para realizar el acto. Situación que obvio ponía a mi mamá en problemas.
Ahora por otra parte considera que, si las tuberías se tienen que cambiar, se tiene que involucrar otra clase de seguro o involucrar al municipio (o algo así) son cosas muy tardadas. Por lo que te aconsejo seguir marcando para ver el estatus de tu caso, que según yo entiendo funciona un poco como los seguros, primero se debe de deslindar responsabilidad, ver costos y posibles soluciones. No desesperes...

Hola creo que te que no me entendiste bien, ya que nosotros no utilizamos airbnb por "ahorrar dinero" ya que el departamento fue mucho mas caro que un hotel. El diagnóstico del plomero es que como los wc y regaderas se encuentran en un nivel subterraneo, la bomba que sube las aguas fecales o aguas negras al drenaje se descompuso, y no tenía fuerza para sacarlo, es decir no es porque los wc estuvieran tapados ni las coladeras de las regaderas.

Seguimos llamando e insitiendo, todas las personas que nos contestas en airbnb nos dicen que nos entienden bien, pero que no pueden hacer nada, ya que ellos solo reciben mensajes, que los encargados se comunicarán conmigo, pero no lo han hecho.

Estimada @Yaneli1 , Gracias por participar.  sé que Airbnb  es un App, sin embargo en esta app podría un usuario  descansar en  la confianza de que las casas que uno alquile tienen el respaldo de Airbnb entre el dueño y la persona que alquila.

y no tener dentro de esta App departamentos que no cumplen con la norma establecida.

Hermosa anécdota de tu hermana. No sé qué edad tendría.

créme no fue este el caso.

Hola Ana, espero que hayas terminado de disfrutar tu viaje con todo y los problemas que tuvieron; 
Te comento que yo soy anfitriona de diferentes propiedades de amigos y familiares y trato de mantenerlos siempre perfectos aunque hay veces que pasan ese tipo de cosas y por supuesto no es culpa de nadie, entiendo que esperabas que el dueño se haga responsable por solucionarlo y supongo que en algún momento fue su intención (más porque como mencionas, está calificado como superhost). 
Te platico mi experiencia de la última vez que me pasó que mis huéspedes se quedaron sin agua por un problema imprevisto que tuvo la bomba de agua al bloquearse con una basura que llegó del cielo y no había forma de saberlo, yo estaba de viaje en un campamento en la selva y estaba completamente incomunicada en las montañas sin señal en mi teléfono, la persona que se quedó a cargo fue la chica que a veces me ayuda con la limpieza y ella tenía instrucciones de entregarles las llaves y explicarles algunas cosas pero no sabía cómo destapar la bomba de agua ni sabía mucho más. Después de un par de días regresé a una ciudad donde tuve señal en mi teléfono y me enteré de todo el problema, los huéspedes estaban muy molestos porque obviamente no podían usar los baños ni las regaderas y ya habían pasado algunos días sin comunicación conmigo. Por supuesto que en el momento yo estaba muy sorprendida y estaba fuera de la ciudad para ayudarlos o por lo menos ver el tema personalmente, pedí a alguien conocido que me ayduara pero ya era el último día de la estancia de mis huéspedes y se fueron muy molestos. Quiero que sepas que de 200 personas que he hospedado en 5 años he tenido problemas tal vez 5 veces y nunca tan feos como este caso. 
La solución al final no fue más que devolver el dinero, pero Airbnb no puede hacer eso sin antes informar al anfitrión y saber que todos estamos de acuerdo, en este caso Airbnb esperó a que yo regresara a la ciudad, revisara con el plomero el origen del problema y vieramos el costo del mismo. Esto tomó un par de semanas pero al final sí se reembolsó el dinero del hospedaje y de los artículos de limpieza que gastaron, como este conozco otros casos de amigos que han tenido problemas siendo afitriones o huéspedes no solo en airbnb también en hoteles, lo que sí te puedo asegurar es que se te va a reembolsar el dinero porque Airbnb es una empresa que se toma muy en serio la opinión y experiencia de cada uno de los viajeros, de hecho te puedo decir que en la mayoría de los casos de fiende mucho más al huesped que al anfitrión, así que no te desesperes y entiende que todos somos humanos y que no siempre podemos ser perfectos aunque sea nuestra intención. También podías haber tenido una horrible experiencia en un hotel calificado con 5 estrellas por un error humano y no queda más que agradecer lo que sí estuvo bien y esperar que el anfitrión arregle su espacio para poder seguir hospedando y cada vez mejor. 
Espero que tengas mejores experiencias en el futuro y que sigas usando Airbnb porque como lo comenta @Yaneli1 Airbnb es una app para acercarte a diferentes culturas y formas de vida desde perspectivas locales y puedes sacar experiencias increíbles aquí como muchos lo hacemos todos los días, suerte!

Hola María Luisa gracias por responderme, no pudimos terminar de disfrutar muy bien el viaje que digamos, ya que tuvimos gastos enormes con los que no contabamos, como el de comprar productos de limpieza a media noche para limpiar nuestras maletas, zapatos y cosas personales, taxis de traslados del departamento al hotel, y pagar un hotel, nuestras tarjetas de crédito estaban muy saturadas. Nosotros hemos ocupado muchas, muchas veces airbnb y nunca nos había pasado esto, ni pensamos que podía pasar, nos hemos quedado con alojamientos normales y otros super host, y nunca habíamos tenido ningún problema, creo que mi perfil y calificaciones son buenas, y también el alojamiento que elejimos en Chicago, sabemos que esto puede suceder, aquí el problema fuerte que veo es el tiempo de respuesta, el que no tengas respaldo en el extrangero, el que tengas que hacer gastos imprevistos, y el tiempo invertido en tratar de que te devuelvan el dinero de algo que no ocupaste y que te causo tantos problemas, dolores de cabeza e inconvenientes. Te cuento que acabo de llamar, (Es mi llamada 50, y me han vuelto a repetir lo mismo, que tenga paciecia que ellos se comuncarán conmigo) Y pues la paciencia y los recursos se agotan. También han sido poco amables en cuanto les mencioné que la agencia del Consumidor de los Estados Unidos me recomiendan pedir el reembolso de total y hasta gastos y daños, me contestaron que eso a ellos les importa muy poco, con esto me dan a entender que yo también les importo muy poco.

En fin espero que esto se resuelva lo antes posible.

Saludos

NOSOTROS TENEMOS EN TIJUANA UN LUGAR QUE RENTAMOS Y UNA VEZ VINIERON 11 HUESPEDES, TRES CHICAS SE DEPILARON Y VACIARON TODA LA CERA QUE LES QUEDO EN EL BOTECITO Y ESTO TAPO LAS TUBERIAS. ESOS SON DETALLES CON LOS QUE NO SE CUENTA Y A VECES LOS HUESPEDES SUELEN SER INCONSCIENTES EN LO QUE HACEN, SUERTE CON LA SOLUCION DE TU PROBLEMA.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.