Reembolso

¡Resuelto!
Melissa1644
Level 1
Monterrey, Mexico

Reembolso

Hola! 

La semana pasada contrate una experiencia por medio de Airbnb, un día antes la persona encargada me comenta que no se podría realizar el día que había solicitado debido a nuevas reglas que les pedían en los lugares y que sería a partir del día 5 de Sept. pero para esas fechas yo ya no estaría en el lugar. Me comento que podía solicitar la cancelación y me reembolsaría mi dinero, y lo hice pero no he obtenido respuesta alguna mas que "en un momento lo checamos", "lo reviso y contesto la solicitud", etc. puras como excusas. El día de ayer me comento que había un error con el sistema automático de Cancelaciones, que si aún no veía reflejado la cancelación y reembolso tendría que solicitarlo directamente con el personal de asistencia de Airbnb. A alguien le ha pasado algo similar? O ya fui víctima de fraude? Porque no fueron $500 lo que pague, pague casi $6,000 pesos.

1 Mejor Respuesta
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Melissa1644  Este es un canal de la comunidad donde encontrarás sugerencias , mas no solución efectiva a tu problema (pues somos huéspedes/anfitriones como tu); para ello debías comunicarte de forma inmediata con el centro de soporte Airbnb. (hace 1 semana atrás).

 

1. El participante de la experiencia tiene plazos para cancelar la actividad. Los puedes revisar en el siguiente link: https://www.airbnb.com.bo/help/article/1593/cancelar-o-reprogramar-una-experiencia-airbnb?_set_bev_o...

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/2278/pol%C3%ADtica-de-reembolso-al-participante

 

2.  La experiencia no la debías anular tu, la debía realizar el organizador de la misma; por lo que no avisoro buen término. Comunícate con soporte Airbnb inmediatamente (pero sin garantías).

 

3. En todo caso, si la experiencia fue pagada al anfitrión, éste monto podría ser devuelto por la plataforma (en buena fe). Esperaría que el chat oficial de Airbnb sea donde el anfitrión explica su imposibilidad de ofrecer la actividad. De todas formas, ten a mano cualquier respaldo.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Melissa1644  Este es un canal de la comunidad donde encontrarás sugerencias , mas no solución efectiva a tu problema (pues somos huéspedes/anfitriones como tu); para ello debías comunicarte de forma inmediata con el centro de soporte Airbnb. (hace 1 semana atrás).

 

1. El participante de la experiencia tiene plazos para cancelar la actividad. Los puedes revisar en el siguiente link: https://www.airbnb.com.bo/help/article/1593/cancelar-o-reprogramar-una-experiencia-airbnb?_set_bev_o...

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/2278/pol%C3%ADtica-de-reembolso-al-participante

 

2.  La experiencia no la debías anular tu, la debía realizar el organizador de la misma; por lo que no avisoro buen término. Comunícate con soporte Airbnb inmediatamente (pero sin garantías).

 

3. En todo caso, si la experiencia fue pagada al anfitrión, éste monto podría ser devuelto por la plataforma (en buena fe). Esperaría que el chat oficial de Airbnb sea donde el anfitrión explica su imposibilidad de ofrecer la actividad. De todas formas, ten a mano cualquier respaldo.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Melissa1644 te devolvieron el dinero ? Llevo más de 15 días hábiles esperando mi dinero y me salen con excusas de que no cobraron el dinero, enviando un código que supuestamente con eso mi banco me devuelve el dinero y voy a mi entidad bancaria y me dicen que tengo que hablar con Airbnb ya que ese código no sirve para nada. Que falta de seriedad, además siempre me dan una versión diferente. Cómo es posible que para descontar la plata ahí si de una y para devolver el dinero es todo un dilema.

John5795
Level 2
Bogota, Colombia

AIRBNB me tiene retenido mi dinero pague por una reserva en septiembre para el mes de diciembre 30 días después se contactaron conmigo a infórmarme que habían tenido problemas con el pago inmediatamente pague la reserva para no perderla con otro medio de pago y 29 días después sin explicación me cancelaron la reserva el pasado  31-10-2021 me llegó un correo de reembolso la 100% pero hasta la fecha no he recibido el reembolso ni explicación alguna del mismo yo estoy pagando intereses a mi banco por una compra que realicé pero no tengo ni dinero ni reserva me tocó resecar otro lugar más caro por qué ya tenía tiquetes comprados para mi familia y para mi el viaje es el próximo mes de diciembre y AIRBNB aún no me devuelve el dinero de la reserva que me cancelo al paso que vamos yo creo que se quedarán con el dinero el tema preocupante es que en Colombia no hay una entidad que regule este tipo de plataformas y que vele por los intereses de los usuarios no sé si alguno tuvo alguna explicación parecida y cómo lo solucionaron agradezco sus comentarios 

Hola hace más de 7 meses que cancele mi reserva y hasta la fecha 30 de diciembre 2021 no me devuelven yo también creo que esto es un FRAUDE  y en Ecuador tampoco hay una entidad que regule este tipo de plataformas que solo buscan beneficiarse a costilla nuestras

Estimada @Angélica-Shinoby0  si tu cancelaste/anulaste tu reserva, puede que no apliques a la devolucion en función al tipo de cancelacion/anulacion que tenga configurado el espacio.

 

A tiempo de anular la reserva, recibiste un correo, notificación donde se te mostraba las implicaciones de cancelar.

 

Revisa el historial de tus pagos en la app. y el estado/características de la anulacion.

 

Existen reservas que no aplican a devolución; y ello no debe ser causa de sorpresa, pues  cada anuncio te explica/muestra/despliega su método de cancelacion a tiempo de realizar la reserva; y los períodos permisibles para ello.

 

Otro es el tratamiento si el anfitrion anula la reserva (que por lo descrito no es tu caso).

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias tu valiosa asesoría @Pablo629 😉

Hola @Angélica-Shinoby0 ¿has visto lo comentario de @Pablo629  ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Melissa1644 Airbnb genera el reembolso, el problema suele ser con el banco, el código que te dan debes llevarlo al gerente de tu banco, así lo hice yo, demoro más de 3 meses en llegar. Pero al final te regresan todo tu dinero. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia