Reembolso

¡Resuelto!
Gabriela223
Level 2
Mexico City, Mexico

Reembolso

Hola. Hace unos días, recibí un reembolso por parte de AIRBNB ya que no pude concluír mi estadia en CUBA. Me hiecieron tres reembosos, uno el dia 15 de septiembre y dos el dia 20 de septiembre. Ayer pasaron dias habiles en los que se veriía reflejado el reembolso en mis cuentas bancarias. En el banco no han habido movimientos. Así que me puse en contacto con Airbnb y me dieron unos números de rastreo o ARN, los cuales proporcioné al banco por instruccion de Airbnb. Cuando llamé al banco (BBVA Bancomer, Mexico) me dijeron que ellos no saben cuales son los numeros ARN y que diera por pedido mi dinero. En total eran 178 dolares se que quizas no parezca tanto, pero perderlos? A alguien le ha paso algo similar?. Muchas gracias estoy desesperada. 

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gabriela223:

Los reembolsos pueden tardar 30 días.....no te preocupes....hasta ahora no se han perdido págos de AirBnB. Si has pagado por tarjeta de crédito te lo reembolsan a tu tarjeta de crédito. El banco no es el operador de la TDC i no sabe del ARN.... solamente el operador (Visa, Master, AMEX...).

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

72 Respuestas 72

¿Tienes noticias de tu reembolso? 

Francisco-Javier6
Level 2
Mérida, Mexico

muy buenas tardes a todos el día 10 de julio cancele por causas de fuerza mayor una reserva y ald de hoy no he recibido la devolución ya me informaron de los tiempos y los tengo presente, me dieron un tipo de clave de transacción para rastrear el dinero pero no sé con qué banco trabaja Airbnb al momento de devolver el dinero para poder concluir la operación ¿Alguien del foro sabe dónde puedo rastrear el dinero y de que  manera con dicha clave de rastreo? @Gabriela223 @ recibiste la devolución de tu dinero y en caso afirmativo cuanto tiempo esperaste? Muchas gracias y buenas tardes 

Hola a todos, si me hicieron el reembolso, pero eso de que es máximo 30 días es mentira en mi caso se tardaron casi tres meses en hacerlo, en su momento me dijeron que según sus registros ya se había efectuado, me mostraron comprobantes de transferencia, pero por alguna razón que ni el banco ni airbnb supieron decirme porque tardó tanto, fueron tres meses aproximadamente desde que levanté la disputa de devolución, lo que hay que estar es al pendiente en tus estados de cuenta, solo un gerente del banco me dijo que airbnb y todas las de su tipo trabajan con el número de rastreo de la central o sea VISA o MASTERCARD pero no con las filiales (por ejemplo bancomer o Banamex, etc.) por lo tanto aunque airbnb haga la devolución primero para a la central y de ahí a sus respectivas filiales que por eso se tarda tanto. Ojalá les ayude, AIRBNB si hace la devolución pero el camino es largo... Yo estoy muy agradecida con el apoyo brindado por los ejecutivos de AIRBNB

Alan992
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola, y si la cuenta a la cual iba a ser devuelto el dinero se dio de baja, sabes donde queda ese dinero? Te comentaron algo?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alan992

si quieres tener éxito y que el resto del foro te conteste, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podría ser que la persona a la que te diriges no lo lea. 

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, buenas tardes!

Me pasó igual. Cancelé una reserva el 25 de noviembre de 2019. De Airbnb dicen que hicieron el reembolso incluso me proveyeron un número de rastreo, pero el banco no recibió el dinero en ningún momento. Llame a visa a ver si ellos pueden hacerse cargo y me derivan directo al banco. El banco resolvió finalmente hacer un desconocimiento del pago a Airbnb para que esta empresa reaccionará y diera explicaciones. Pero Airbnb sigue diciendo que ya hicieron el reembolso y mientras tanto por el desconocimiento de pago a mi me cancelaron la tarjeta por seguridad y tengo que esperar 15 días hábiles para ir a retirarla!!!! Parece un chiste. Mientras tanto nadie me devuelve el depósito. 

Me pasó algo similar sólo que la reserva no la cancelé yo si no el anfitrión y aún no tengo el dinero en mi cuenta. Ya estoy dudando de viajar con éste sistema porque me está pareciendo poco serio. AIRBNB no está haciendo lo que debe en tiempo y forma.

Hola @Mariela209 : Hiciste el pago con tarjeta de crédito?

Saludos
Michael

@Michael477  Lo hice con mi tarjeta de débito, se debitó directo de mi caja de ahorros en dólares. Aún sigo sin recibir nada, casi tres meses.

Erica990
Level 1
Córdoba, AR

Tengo un problema con el reembolso, hace 30 días, me dijeron que en 15 Día a lo tendría. Los bancos desconocen que es el número arn.. Visa tampoco sabe, barroco menos.

Sebaa0
Level 2
Montevideo, UY

Buenas!

Me parece lamentable que ni la plataforma ni los bancos se hagan cargo de proporcionar la asistencia competente en estos tipos de casos! 

Estoy en la misma situación que @Maria12048 . Cancelé mi reserva el día 12 de diciembre, espere lo mas tranquilo a que transcurrieran los 15 días para que entrara el reembolso y nada. Me comunico con el banco y hago la reclamación, sigo esperando y el banco me informa que ellos no recibieron ningún giro de AirBnB. Me pongo en contacto con la plataforma, me pasan el famoso numero de seguimiento y esta misma información, que yo obtuve por mi cuenta, se la paso al banco. Lamentable, sigo esperando a que me devuelvan mi dinero. 

Lamentable que pasen estas cosas en una plataforma reconocida a nivel internacional y no haya una respuesta, comunicado o al menos solución a un problema como este. 

Hola a todos, 

Estoy en la misma situación pero en mi caso Airbnb fue quien canceló mi reserva hace 6 semanas, puesto que el lugar no estaba disponible. He pasado dos semanas conversando con Airbnb y solo me indican que verifique con el banco porque ellos ya hicieron el reembolso. Mi banco no pudo rastrear ninguna transacción de Airbnb y VISA me indicó que coordine directamente con el banco y dispute el pago si Airbnb no me ayuda. Mi último mensaje de Airbnb me indica que mi caso está cerrado hasta que les de una carta del banco en el que indiquen que ellos no tienen el dinero. Ya ni siquiera responden mis mensajes. Mi banco me aconseja disputar el pago porque nunca recibí el servicio por el que pagué. Algún consejo sobre que hacer?? Leí varios casos de personas que solo perdieron su dinero..

@Maria12048 @Erica990 @Sebaa0 

Si necesitas una carta por parte del banco donde se manifieste que no tiene el dinero te aconsejo te acerques a la UNE de tu banco[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad], y una vez que la tengas les vuelves a escribir a AIRBNB, yo estoy en una situacion similar pero con un hotel y ahora estoy en espera que el hotel me mande la ficha de la trasferencia (devolucion) de lo contrario seria acercarte y presentar una queja en la CONDUSEF contra tu banco para que puedan rastrear la devolución.

Espero te sirva

@Patricia2678 Hola pudiste solucionar el problema? Estoy en la misma situación 

Hola @Iara1001 

Si, yo hice una solicitud directamente en el banco por un certificado especial y adjunté una carta explicativa, el recibo de airbnb y printouts de las conversaciones con Airbnb dónde me daban el código ARN y me pedían la carta. Luego de casi 4 semanas el dinero fue depositado en mi cuenta.

El banco siempre me dijo que es responsabilidad de Airbnb devolver el dinero en investigar si este no llega al cliente. Pero cómo Airbnb nunca lo hizo, ellos resolvieron el caso.

El servicio de airbnb fue un asco, cerraron mi caso y no volvieron a responderme. Mi reserva fue cancelada en diciembre y sólo recibí el dinero en marzo. El banco me dijeron que si no realizaba el trámite, no hubiera recibido el dinero y probablemente hubiera sido devuelto a Airbnb. Esta empresa ofrece cero garantías y tiene el peor servicio al cliente que he conocido. No la recomiendo nunca!

Avísame si necesitas más info

Saludos!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.