Reembolso

¡Resuelto!

Reembolso

Buenos días,

Ayer realicé una solicitud de reserva de un apartamento, para diciembre 2017, y horas despúes el anfitrión la aprobó.

Si deseo cancelar esta reservación, el reembolso se haría de todo el dinero?

El anfitrión tiene política de cancelación estricta, pero por yo hacerlo con tanta anticipación sería reembolso completo o se mantiene que solamente es 50%?

En caso de que sea solo la mitad que se reembolsa, se puede llegar a un acuerdo con el anfitrión, para que la cantidad de dinero que se devuelve sea mayor? y el sistema de Airbnb permite eso?

Muchas gracias por su ayuda

Mejor Respuesta

Hola @Carlos466

Solo devuelven el 50%. Si llegan a un acuerdo para devolver más, es entre el anfitrión y tu. La plataforma sí lo permite pero se demora, depende de cuando reciba el dinero el anfitrión, actualmente lo tiene Airbnb y si la reserva queda efectiva, él recibiría solo hasta diciembre.

Entre mas rápido lo hagas más posibilidades tienes de llegar a un acuerdo con el anfitrión, recomiendo que lo contactes y le cuentes los motivos, etc.

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

27 Respuestas 27

Hola @Carlos466

Solo devuelven el 50%. Si llegan a un acuerdo para devolver más, es entre el anfitrión y tu. La plataforma sí lo permite pero se demora, depende de cuando reciba el dinero el anfitrión, actualmente lo tiene Airbnb y si la reserva queda efectiva, él recibiría solo hasta diciembre.

Entre mas rápido lo hagas más posibilidades tienes de llegar a un acuerdo con el anfitrión, recomiendo que lo contactes y le cuentes los motivos, etc.

Saludos!

Muchas gracias por su respuesta @LuisCarlos1

El anfitrión debe de hacer algún documento o enviar correo a Airbnb, aceptando la devolución acordada? o cómo es el trámite.

Cómo es el sistema de reembolso para dicha devolución? lo pagan en la tarjeta o no hacen el cargo?

Gracias

Carlos

@Carlos466:

Después de  cancelar, todo es automático. Si te corresponde un reembolso, en muchas ocasiones AirBnB te manda una notificación de la cancelación y te preguntan si quieres usar el monto reembolsado para otro viaje o si quieres un reembolso a tu tarjeta.

Saludos
Michael

Hola buen dia,  el mes de Julio cancela a tiempo una reservacion,   el dia 23 de Julio 2017 me llego un correo que me dece "Aunque este reembolso es inmediato por nuestra parte, puede tardar hasta 5 días hábiles en reflejarse en tu cuenta."  

En otros lugares he leeidoq ue tarda hasta 15 dias,  ya paso mucho tiempo y en el banco no se refleja el deposito. El banco me pide algun comprobante de deposito para ratrear el dinero.  hay manera de conseguir el numero de la transeccion?

Pudiste resolver?? Cuánto tiempo tardó el dinero en aparecer??

Hola @Hellen9

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Carlos466, @Juan263@Santiago71, @Michael477 , @Luis Carlos u @Hotel24 podrían no verlo y que no fueras contestada.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola! Estoy tratando de comunicarme pero es imposible, hice una cancelacion por problemas personales y mi cancelacion era flexible. Airbnb quedo de hacer mi devolucion el dia 20 de Sep y despues de 7 dias no tengo mi reembolso. Que necesito hacer mi que regresen mi dinero ? 

disculpa , ya te llego el reembolso?

A mi me sucedio lo mismo, pudiste de alguna manera recuperar tu dinero?

Hola @Guillermo88

si quieres que @Carlos466 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Sergi

-----

No se si es aquí adonde debo hacer esta consulta. 

Tengo una reserva de habitación en Berlin por un mes que empieza el 24 de setiembre de 2017. La política de cancelaciòn del anfitrión es flexible. Necesito cancelas porque no me había dado cuenta de que en la casa fuman y soy asmática. Quería saber si puedo usar el dinero para pagar parte de la nueva reserva (que es 200 euros más onerosa que la que deseo cancelar)

Espero haberme explicado con claridad.

Gracias por la ayuda!

Hola Michael!! Una vez mas acudo a tu ayuda para desenrrollar la madeja. Resulta que por comun acuerdo entre el cliente y yo hemos acordado cancelar la reserva.Tengo reserva inmediata confirmada y estoy dispuesto a abonarle al cliente su pago que ya hizo a airbnb. Como debo proceder para evitar penalizaciones de ambas partes y lograr que airbnb le devuelva el dinero al cliente?

Gracias,

Anselmo

Hola @Anselmo0

si quieres que @Michael vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Sergi

-----

Hola Carlos !  sabes si es posible que al huesped le regresen el 100% de o que pago?  ya que ahora solo le regresaron una parte y la otra está atrapada y ya no me permite el sistema devolver el 100% , cómo puedo hacer para que la pagina le devuelva su dinero completo al huesped. 

Saludos

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.