Hola, buen día.
Estuve buscando departamentos para rentar en México en diferentes páginas de renta. Encontré uno que me pareció muy interesante y a muy buen precio. Contacté a la persona y me menciona que no está en México y que la única forma de realizar el contrato es por medio de Airbnb, aunque no encuentro su publicación en la página en la dirección o zona que me proporcionó.
Me pide mi nombre completo, tiempo que lo voy a rentar, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y dirección actual porque comenta que airbnb lo necesita para hacer reservas y todos los documentos legales, mientras que él realiza los trámites en una de las oficinas de Madrid y se ponen en contacto conmigo para que yo realice el pago del mes de renta y el de deposito después de 24 horas de que me dan la información de pago.
Comenta que el dinero no se lo depositan hasta que revise el depa y tome la decisión formal. Que esto me lo comenta el agente de airbnb cuando me hable.
Me comenta que todo es muy serio y que me pide lo mismo para que deje las llaves y firme el contrato en las oficinas lo más pronto posible.
Sólo quería saber si a) Airbnb efectivamente se puede prestar a este tipo de contratos de renta por la forma en que él lo comenta, b) Saber si yo quedo protegido en caso de algún inconveniente con esta persona y c) Cómo puedo verificar que el agente que me contacte es de verdad propio de Airbnb y no alguien que no tenga que ver?
Creo que por lo pronto son todas mis dudas, pero si alguien me pudiera compartir más información para saber si prosigo o no con todo. Muchas gracias por su tiempo.
Saludos,
Oscar.