Reserva

¡Resuelto!
Gaston10
Level 1
Argentina

Reserva

Tengo una reserva hecha pero no me han pagado aun. 

 

El huesped dice que al dia siguiente de comenzada su estadia, realizara el pago. Como puedo proseguir para pasarle los datos de mi casa?

 

Si no paga, como denuncio que se a hospedado sin pagar?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gaston10: Bienvenido a la familia!

El huésped que reserva tu alojamiento, paga en el momento de reservar. Es decir....en el momento de recibir un anfitrión la reserva confirmada, el huésped ya ha pagado a AirBnB.

AirBnB te lo deposita a la cuenta que tu has indicado en tus "Preferencias de Pago" a las 24h después de la llegada del huésped a tu alojamiento.

Te recomiendo mucho, familiarizarte con la función AYUDA de tu plataforma. Te puede ayudar mucho en resolver cualquier duda.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Gaston10
Level 1
Argentina

Quiero esperarlo para que pueda resolver su metodo de pago, pero no quiero estar en falta con Airbnb bajo ningun aspecto

 

Y quiero asegurarme de en caso de que no me pague, poder denunciarlo

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gaston10: Bienvenido a la familia!

El huésped que reserva tu alojamiento, paga en el momento de reservar. Es decir....en el momento de recibir un anfitrión la reserva confirmada, el huésped ya ha pagado a AirBnB.

AirBnB te lo deposita a la cuenta que tu has indicado en tus "Preferencias de Pago" a las 24h después de la llegada del huésped a tu alojamiento.

Te recomiendo mucho, familiarizarte con la función AYUDA de tu plataforma. Te puede ayudar mucho en resolver cualquier duda.

Saludos
Michael
Teresa517
Level 1
San Isidro, Argentina

Buenos días , tengo una reserva hecha por un pasajero por 3 personas pero luego en el mensaje que me manda me dice que serán 5 , pues viene con 3 niños, pero su pago fue por 3 pasajeros. Como se maneja eso con Airb& B como les aviso?

 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Teresa517. Primero te pregunto si ya acepaste la reserva con las tres personas. Si no la has aceptado debes decirle que la actualice antes de aceptarla. De no ser así yo procedería a pedirle que la cancele y la haga de nuevo con los datos reales. Podrías también ofrecerle un precio determinado siendo 5 personas. Quizás ya lo tengas así programado. Comunícate con el huésped lo que más puedas de manera que él reconozca que debe actualizar su reserva. Porque no creo que Airbnb pueda proceder si permites que entren 5 personas aceptando tres. Hazle ver eso al huésped. Hay otra manera, que también puede ser una forma de proceder es cobrándole luego (que sería más complicado). Pero siempre habiendo tenido una conversación clara y fluida. Así, que sea lo que sea te recomiendo mantener desde ya la comunicación siendo bien clara en tu postura. Cuando dices, ¿Cómo les aviso? ¿Es que no sabes o te refieres a cómo decírselo? Porque lo haces por la bandeja de entrada del panel del anfitrión. Creo que debes haberla utilizado muchas veces porque entrando a tu perfil veo que tienes 15 evaluaciones. ¡Se ve que es un lugar precioso!

Buena suerte,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia