Reservación cancelada por Host- vacaciones arruinada para el cliente

Riccardo470
Level 1
Venice, Italy

Reservación cancelada por Host- vacaciones arruinada para el cliente

El dia 17 de julio 2021 hice una reserva para mis vacaciones en Playa del Carmen para la fecha del 15 diciembre hasta el 15 enero
La Host Georgina aceptó la reserva con un precio pactado en la plataforma y me quiso subir los precios para sacarme más dinero. 
Después de varios meses también acepte esta extorsión por parte de la Host para el monto de 350 USD adicionales. 
 
Pero el día de ayer canceló la reservación obviamente para rentar el mismo departamento directamente o trámite otra plataforma. 
Yo siempre he confiado en la empresa Airbnb y nunca tuve problemas, de hecho siempre he preferido pagar las comisiones de Airbnb para sentirme más protegido de los Host locales o de otras plataforma. 
 
En este momento ya me encuentro en Playa del Carmen, de hecho tengo una reserva activa siempre con ustedes hasta el 15 diciembre en un departamento con piscina, recién construido y ubicado en el centro del Playa del Carmen. 
 
Me encuentro en dificultad porque su servicio de asistencia me ofrece 100 USD para buscarme otro departamento pero en estas fechas es imposible encontrar algo similar con 100 usd de más, o me propone departamentos muy económicos y sin conforts.
los precios depende de la fecha de reservaciones, en este momento departamentos similares cuestan 1000-1500 USD de mas!! 
 
 
Nececito que ustedes me ayuden a encontrar un departamento similar para esta fecha y esta deferencia de precio NO tiene que añadirla al cliente ( YO), 
Esta diferencia tiene que absorberla Airbnb y reclamarla a la Host Georgina que me está arruinando las vacaciones y me ha dejado en la Calle…
7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Riccardo470 , cordial saludo. Este es un foro de la Comunidad Airbnb donde nos compartimos dudas y tratamos de apoyarnos y ayudarnos. Tu cuestión no podemos resolverla aquí, así que por favor no esperes una solución que no podemos darte. Creo que el uso de plataformas como Airbnb tienen los riesgos que relatas y la solución no es directa debido a que la ley no llega hasta ese punto de detalle. En fin, lamento lo que te ha sucedido, pero la verdad no sabría cómo ayudarte en este caso en particular. Espero puedas resolverlo de la mejor manera.

Saludos,

Juan

Riccardo470
Level 1
Venice, Italy

Muchas gracias Juan por tu respuesta, 

pero a ti te parece correcto que el cliente final se encuentre tirado? 
que me conseja de hacer en este momento? Utilizar otra plataforma mas confiable ? 

Estimado @Riccardo470 , te envié una posible ayuda por inbox.

 

En este foro estamos anfitriones que desde distintos puntos del mundo solo te podemos brindar alguna guía; mas no una solución.

 

Estoy seguro que ninguno de nosotros está de acuerdo con una anulación de reserva. La Host Georgina tendrá una penalidad enmarcada en la política de Airbnb, tampoco podrá realizar la reserva por Airbnb en las fechas que anuló la reserva, entre otros aspectos

 

Esperamos que pueda surgir alguna opción pronta.

 

Saludos desde Bolivia. 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Lo siento mucho @Riccardo470. Es una situación verdaderamente desagradable. ¿Qué motivo te ha dado la anfitriona para cancelar? ¿Había algo sospechoso en cuanto al precio (que pareciese demasiado barato por ejemplo) o tenía alguna mala valoración por este tema? Un saludo.

Buenas noches

  Me he quedado a cuadros, cuando el propios AIRbnb, no quiere darme las facturas, ni justificantes de pagos (legales) con mis datos, sus datos . con el desglose de lo que he pagado.
  Me parece incomprensible, que la factura si puede pedir un anfitrión, pero no YO.

  Se entiende que si un anfitrión pide factura, será a AIRbnb, pues es quien cobra y quien paga a los anfitriones, "respuesta de algunos anfitriones a los cuales le he solicitado la factura"
  Si alguien sabe como realmente se puede solicitar a traves de mail una factura ¿Me lo podeis explicar?
  En la ley en España "son de muchos los paises que estan en este foro, la ley dice que tienes derecho a factura (AIRbnb) le da igual
  La Ley en España, tiene cualquier empresa (tener teléfonos gratuitos para hablar con los clientes, como mail de contacto "esto ultimo aunque reciban, solo te hablan por la aplicación)  ¿Cual es el problema para no poder conservar en nuestros propios mails las conversaciones con AIRbnb?

Si alguien puede aclararme estas dudas

@Guillermo512 , a lo mejor sería conveniente que crearas un nuevo tema con todo lo que comentas, ya que este tema está centrado en la publicación de @Riccardo470 y la cancelación de su host. Saludos.

Hola @Guillermo512 , ¿no te sirve la factura que puedes obtener de tu historial de transacciones?

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia