Reservas prea-probadas sin bloqueo de las noches

Rocio67
Level 7
Tomares, Spain

Reservas prea-probadas sin bloqueo de las noches

Buenas noches, otras veces cuando he preaprobado una reserva y Airbnb te ofrece bloquear las fechas mientras la persona reserva lo he visto reflejado en el calendario. El otro día me ocurrió que mientras se reservaba entró una con confirmación inmediata en las mismas fechas! Yo habia pedido que se bloquearan y tuve un problema con los huespedes que estaban pendientes de reservar en el sentido de que pensaronq ue no habia cumplido mi parte. Os está pasando? Estoy haciendo algo mal? Muchas gracias a todos!

5 Respuestas 5
Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola, @Rocio67.

También me ha pasado como a ti, sobre todo en temporada alta.

El huesped puede pregunta lo que quiera, pero si no confirma la reserva (cosa que puede hacer.!!) la puede perder..!!!

Tu no tienes obligación de bloquear las fechas.!!!!

 

saludos

ana

Hola! Se que no tengo obligación, pero estaba hablando con el cliente que estaba haciendo la reserva en ese momento y pedi que se bloquearan, y no ocurrió! Mientras el cliente metia los datos se quedó sin la reserva y yo habando con él. Fue muy violento... Sin duda voy a tener que decir, dese prisa, que los que vengan con cormacion inmediata van mas rapido, en plan "tonto el ultimo", pero dejó en evidencia delante del cliente al que le dije que se las habia prebloqueado y yo quedé mal con un posible cliente que dudo velva a elegirme. 

Si, si @Rocio67,  la aplicación tiene fallos, por ejemplo desde el movil, no me deja aceptar reservas, me dice que las fechas estan ocupadas..!!!

Y si, tambien me ha pasado, estar contestando a un huesped, que por la diferencia horaria tardo unas horas en contestar, y se quedo sin reserva, otro huesped reservo otros dias pero pisaba en parte la reserva del otro.

Y no una vez, me ha pasado varias veces...!!!!

No sé como funciona el sistema, pero me choca que a veces estoy dias sin consulta ninguna y de repente en entran en CUESTIÓN de DOS HORAS, me empiezan a entran consultas, preguntas y dudas de tres o cuatro personas a la vez. (preguntando por diferentes fechas). y me vuelvo loca..!!!!!

Saludos

Ana

Hola Rocío,

 

En principio se supone que al preaprobar y marcar la casilla que bloquea las fechas todo deberia estar bien pero me ha pasado lo que comentas. Tranquila, que no creo que estés haciendo nada mal :):) me parece que el sistema tiene sus "glitch" de vez en cuando.

 

Lo que te recomiendo (lo que yo hago al menos) es que cuando hagas algun cambio complicado como este (o cambios de precios, descuentos, etc.) entres a tu perfil como lo veria un huesped y confirmes que se salvaron los cambios.

 

Es engorroso, lo sé, pero realmente no se me ocurre otra manera de confirmarlo.

Slds desde La Habana

Engorroso, pero efectivo sin duda. Gracias por tu idea!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia