Robo

¡Resuelto!

Robo

Me gustaría poder cobrar un depósito a los huéspedes, pues ya me han robado en dos ocasiones. Un depósito que a la semana  se devolviera si no hay daño ni hurto.

Gracias.

Mejor Respuesta

Hola @Lucía25:

Puedes ajustar la opción de un adepósito de seguridad en tu anuncio.

Aprendes todo acerca del depósito de seguridad en la AYUDA:

https://www.airbnb.es/help/article/140/how-does-airbnb-handle-security-deposits

Tal como tú lo mencionas no está permitido por la plataforma y un huésped te podría denunciar por solicitarlo.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5

Hola @Lucía25:

Puedes ajustar la opción de un adepósito de seguridad en tu anuncio.

Aprendes todo acerca del depósito de seguridad en la AYUDA:

https://www.airbnb.es/help/article/140/how-does-airbnb-handle-security-deposits

Tal como tú lo mencionas no está permitido por la plataforma y un huésped te podría denunciar por solicitarlo.

Saludos
Michael

hola, Michael:

No se puede pedir un depósito?, otras plataformas sí lo hacen. Como ya he comentado he sufrido dos robos y estoy un poco harta.

Si me vuelve a ocurrir me veré obligada, muy a mi pesar, a darme de baja. Pues si tengo que volver a comprar todo lo que roban...

Yo sí que tendría que denunciar por robo o hurto a  muchos huéspedes y no lo he hecho porque son utensilios domésticos, pero son míos, no suyos! A esas personas se les denomina ladrones.

Gracias por tu información.

Saludos.

Hola @Bárbara23:

Desde luego puedes exigir un depósito, lee el enlace que he indicado arriba para conocer las reglas de AirBnB.

Cobrar un depósito al llegar el huésped está prohibido porque da mucho lugar a abusos.

Para gestionar un depósito en efectivo, debes de hacer un inventario antes de la salida del huésped....AirBnB te permite gestionat el depósito incluso después de la salida del huésped!

Hay muchas maneras de evitar "robos".

1. Yo hago una revisión rápida (a veces sin que se da cuenta el huésped) durante el check-out para recodarles dejar el control remoto de la TV etc.

2. Tomo una serie de fotos fechadas antes de la llegada del huésped

3. Dejo un listado del invemtario en mi "guía de la casa" (sin que lo firme el huésped) para que quede claro que sé exactamente qué cosas están presentes

Si faltan "utensilios" como cubiertos no me enojo...tampoco si se rompe un vaso o un plato....eso es merma normal de la renta y está cubierto por la renta. Electrodomesticos u otros objetos grandes/caros ni se pueden llevar, ya que estoy personalmente en el check-out.

En ningún alojamiento hay que dejar muebles ni objetos con valor económico o sentimental!

PD.: No veo ningún alojamiento que estes rentando!?

Saludos
Michael

¡Buen día @Michael477! Soy nueva en Airbnb y esta semana tendré mi primer huésped , tengo inquietud en qué medidas puedo tomar para evitar robos por parte del huésped, y que no incomoden. No puse la opción de depósito previo porque el sistema me recomendó no hacerlo para tener más probabilidades de tener mis primeras reservas y calificaciones. Mi alojamiento es entero y las cosas de valor son electrónicos (tv, apple  tv, horno de microondas, etc). Me interesa mucho su opinión por su experiencia y  porque yo también estoy en México. De antemano muchas gracias . Cynthia 

@Cynthia466: Ya te he contestado tu mensaje privado.

Saludos
Michael

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.