Sobre el cambio del dólar a la moneda local

Maribel2
Level 1
Medellín, Colombia

Sobre el cambio del dólar a la moneda local

Buen día a la comunidad Airbnb
Tengo la siguiente pregunta, por si alguien puede resolver mi inquietud:

Como anfitriona, recibo la cantidad de dinero correspondiente al cambio del dólar a la moneda local (en mi caso al Peso Colombiano), con el valor en el que está el dólar en el momento en el que el huésped hace la reserva, o en el momento en que Airbnb desembolsa el pago al banco, o en el momento en el que el banco internacioal hace la consignación a mi cuenta en Colombia?
Es decir, cuál es el valor del dólar que se aplica a la hora de hacer la conversión a pesos?, teniendo en cuenta que el precio del dólar en Colombia sube y baja cada minuto.

Gracias y feliz día!
Maribel
Medellín Colombia

2 Respuestas 2
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maribel2

Soy Sergio, el Community Manager Online de esta Comunidad de Airbnb. Te escribo para darte la bienvenida a este foro y para agradecerte que lo utilices para solventar alguna duda que se te haya podido presentar, como en este caso sobre el valor de la moneda de dolar que se te aplica, espero que otros anfitriones y compañeros de Colombia, sepan aclarar tu duda.

También te escribo para informarte de que he editado tu mensaje y he retirado tu apellido con el fin de proteger tus datos en este foro, es una de las Normas de conducta del Centro de la Comunidad. Espero no te moleste, pero es muy importante para nosotros que vuestros datos, por poco que sea, no queden expuestos.

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Maribel2.

Lo que he entendido, por los desembolsos que he recibido hasta la fecha, es que el valor neto que Airbnb te envía corresponde al valor en pesos equivalente al valor oficial del dólar del día en que hace la transferencia de fondos a tu cuenta, según lo que hayas escogido. En mi caso, que la mayor parte de las veces he recibido los recursos a través de Western Union (WU), tengo confirmado que WU siempre realiza el cambio de los dólares a un valor ligeramente por debajo del valor del dólar oficial PARA LA FECHA EN QUE ELLOS RECIBEN EL DESEMBOLSO PROVENIENTE DE AIRBNB, y no para la fecha en que Airbnb los haya girado ni para la fecha en que el receptor los reclama. Además descuentan 10 $USD por cada transferencia, sin importar el monto de esta última.

Las transferencias bancarias deben seguir una lógica similar, pero esa parte deberás hablarla con el personal del banco a donde se ha decidido recibir los recursos.

Lo cierto es que Airbnb gira los recursos al valor de la tasa oficial del dólar del día en que efectúa el giro.

Cordial saludo y exitoso 2016.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia