Sospecha de estafa!

María-Fernanda10
Level 1
Tijuana, Mexico

Sospecha de estafa!

Buenas tardes comunidad airbnb, 

 

Estoy inquieta ante una posible estafa, estoy buscando rentar un departamento en Tijuana y me han contactado por correo para realizar el proceso de renta:

 

correo 1:

Hola,

Soy el dueño del departamento situado en Albana Calle Jauja 7250, Col. Maurilio Magallón, 85m2, 2 recámaras, 2 baños, 2 estacionamientos. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentar a largo plazo pero ahora mismo el departamento.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 8000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El depósito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted acepta por favor avísame.
 
correo 2:
Hola,

Mi nombre es Armando Almeida y platico un poco sobre mi, trabajé 22 años en Banamex. Soy padre de una niña y tengo 2 nietos de 3 y 2 años que los tengo que cuidar, rento mi propiedad porque tengo que estar con mis nietos. Por el momento los cuatro nos encontramos en San Diego, California, en la casa de mi hija. Debido al brote de COVID- 19 no viajo demasiado en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted.

Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo
- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
En caso que puedas pagar por adelantado al menos 2 meses mas el deposito de seguridad, podria bajar el precio.

- En cuanto el deposito esta confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Airbnb me envía el pago solamente después que usted ha aceptado. De lo contrario, ellos le devolverán su dinero en 24 horas
El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.

Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

Saludos cordiales
 
Correo 3:
 
El departamento se alquilará con los muebles que has visto en las fotos. En el precio del alquiler están incluidos agua, gas, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento.
Para iniciar/registrar la transacción a través de Airbnb y proporcionarle el link con su reserva necesito la siguiente información de usted:
- Fecha en la que desea mudarse:
- Período de tiempo que desea alquilar la propiedad:
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- Número de teléfono:
- Foto IFE/pasaporte por el contrato
 
Le comento que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
Después de haber completado el proceso con Airbnb y abonaste el deposito ellos organizaron una visita al inmueble con un agente asignado de su parte y firmar el contrato después de la inspección. Las llaves y el contrato le serán entregados por el agente.
 
Correo 4:
Hola, Buenos dias Maria,
 
para beneficiarte del descuento tienes que pagar ahora a Airbnb dos meses + depósito.
El precio se reduciría a 7500 / mes para el contrato de todo el año. He confirmado su alquiler en AirBnb, aqui tienes el link: https://www.airbnb.com/rooms/19236747/ Abrir el link, selecciona la información de la llegada, reserva el departamento y sigue las instrucciones de Airbnb para hacer el depósito.
Cuando haya realizado el pago, envíeme una copia del recibo para su confirmación.
Espero su respuesta,
 
___________________________
 
Ya iba a realizar el pago por medio del enlace pero me llama la atención que en esa pagina no me deja hacer log in con facebook y tampoco tienen fechas los reviews que han hecho y tampoco puedo ver el perfil de los que realizaron los reviews. La renta del departamento es muy barata pero con el descuento y los 3 pagos estamos hablando de $22,500 mxn con el host tampoco he tenido contacto fuera de correo y tampoco he visto el  inmueble me comenta que debo realizar el pago antes por airbnb pero temo que esa pagina el link sea fake. 
 
Quisiera saber si hay forma de validar la existencia del departamento. 
 
¡gracias!
 
9 Replies 9
Emiel1
Level 10
Leeuwarden, The Netherlands

@María-Fernanda10 

Please note the community for Spanish language is: Community Español 

 

Answer:

This a well known scam and described multiple times in this communuity.

Procedures are not Airbnb procedures. The listing mentioned does not excists.

Better ignore and never transfer money.

Yam489
Level 1
Guadalajara, Mexico

Yo estoy investigando a este señor por lo mismo, y acabo de llegar a este link que me confirma que era una estafa, yo estaba buscando un departamento en Guadalajara, y todos los correos que te envío a ti, son exactamente igual a los míos solo que cambia la dirección, GRACIAS! Por poco cometemos un grave grave error, gracias por reportarlo 

78960C88-825A-4A32-B7C5-61A7DF5315FD.png

Así es @Yam489, ni se toman la molestia de cambiar los textos, que bueno que investigaste Antes.

 

Saludos!

Gloria

Screenshot_20211221-082732.png

Screenshot_20211221-082716.png

Screenshot_20211221-082700.png

Leticia327
Level 2
Zapopan, Mexico

Buenos días Airbnb este mismo Armando Almeida me mandó los mismos correos y lo peor de todo es que yo sí deposite un adelanto de $12,000 pesos tengo todas las pruebas de los correos y de mi deposito ahora no me contesta. URGE AYUDA por favor porque me robaron mi dinero. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leticia327 , ¿intentaste contactar con el Centro de Ayuda de Airbnb?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura buenos días si ya platiqué con un representante. Gracias.

No sé cómo recuperar mi dinero.

Levanta la denuncia que corresponde ante las autoridades de tu Estado @Leticia327, solo ellos podrán darte los pasos a seguir debido a que hiciste un trato y depósito directo, tal vez puedan rastrear la cuenta de los estafadores.

 

En este Centro de la Comunidad somos usuarios intercambiando aportaciones.

 

Espero que logres alguna solución

Gloria

Qué lastima, @Leticia327 , que lograron estafarte. Aunque los estafadores hacen todo para que sus sitios/respuestas etc. se vean como original de AirBnB, es importante fijarse bien en el modus operandi de AirBnB: Nunca debes de "enviar" dinero a AirBnB. Tampoco un depósito.

Triste información: Hasta ahora NADIE ha logrado recuperar esos pagos.

Saludos
Michael