Toallas y Sábanas manchadas

Toallas y Sábanas manchadas

Tengo muy poco tiempo rentando mi alojamiento y en general todo ha estado muy bien.  Sin embargo uno que otro huésped me ha dejado los blancos en general sábanas y toallas muy sucias ya sea porque derraman cosas, usan productos difíciles de quitar, los manchan con maquillaje etc. He decidido incluir en las reglas de la casa un cobro cuando esto suceda y que los blancos queden inservibles. Pero me gustaría saber cuál es el procedimiento para realizar ese cobro. Ya que normalmente nos damos cuenta cuando el huésped ya dejo el alojamiento y hasta que se realiza el proceso de lavandería es cuando sabemos que las manchas no pudieron ser eliminadas.

24 Respuestas 24
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cecilia921 Hola! Lo q intentes cobrarles a tus huéspedes por daños, roturas o limpiezas extras por suciedades fuera d lo común has de intentar hacerlo antes de que t entren nuevos huéspedes y no demorandolo mucho desde el check out. Además tendrás q aportar fotografías de los daños y facturas de las reparaciones, lavandería, reposicion d objetos, etc. 

Haciendolo así, vas a tener q pelear, no obstante para que t paguen algo. Suerte!

Muchas gracias.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Puede funcionar como advertencia @Cecilia921, sin embargo dependerás de la aceptación del cargo por tus huéspedes, la plataforma generalmente No interviene en los casos de limpieza, se centra más bien en daños comprobables, te dejo la información:

 

https://www.airbnb.es/help/article/264/qu%C3%A9-debo-hacer-si-un-hu%C3%A9sped-rompe-algo-en-mi-espac...

 

Funciona mejor aumentar un pequeño porcentaje a tu precio por noche para estos casos que no son frecuentes si filtras a tus huéspedes, así mantienes el revolvente para reposiciones, te ahorras trámites, molestias y malas evaluaciones por conflictos y reclamaciones.

 

Saludos!

Gloria

Muchas gracias por el consejo.

: )   Te deseo lo mejor @Cecilia921 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Cecilia921 

 

Reclamar los daños a los clientes es posible. Si te lo pagan de buenas, pues genial. Si no lo quieren pagar y tiene que intervenir Airbnb, puede que pagen o que no paguen. O que Airbnb lo cubra o o.

 

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que un cliente al que le reclames un importe de limpieza extra por ensuciar las sábanas, seguramente tienda más a una valoración de 4 estrellas que de 5 estrellas.  Por este motivo, yo tiendo a no reclamar estos desperfectos y asumirlos como un gasto más del espacio, comprando además unas sábanas normalitas de Ikea. 

 

Lo que sí que hago es dejarles la valoración adecuada en limpieza a los huéspedes para que futuros anfitriones sepan qué esperar. 

 

Un saludo. Ya nos contarás cómo ha ido.

 

 

 

 

Hola que tal @Antonio-Luis0 

 

Hoy vine a dar a este foro, y realmente asi he hecho siempre con sabanas manchadas, vasos quebrados, y otras pequeñeses. 

 

Incomoda bastante porque uno surte con cosas nuevas para brindarle lo mejor a los clientes, pero nunca he podido reclamar por materiales depreciables o de uso constante por evitar una mala reseña. Y si, la valoración de limpieza la pongo baja para que el proximo anfitrion sepa que esperar.

 

Se gana mas asi que reclamando por cosas menores! Ademas es un cliente mas que puede regresar o recomendarte bien! 

 

Saludos!

 

 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Cecilia921 En mi caso, todas las manchas salieron con un buen proceso de lavado (varios intentos con buenos detergentes y lavandina).

 

También considero una provisión para el cambio de blancos y otros mínimos como ruptura de algún vaso, plato o que algún cubierto se vaya con la basura.

 

Comparto las sugerencias previas y asumir estos temas como parte del negocio y los gajes del mismo.

 

Previsionar 1$US por día (en mi caso) 

para estos temas o para mejoras es parte que cualquier buen administrador te pueda sugerir.

 

Con el tiempo entenderás que una calificación de 5 estrellas "Es invaluable". Yo no pienso arriesgarla por unos 15$US dólares de unas sabanas nuevas o gastar unos 3 $US para un lavado profundo. Nuevamente... procurar 5 estrellas, y no pasar momentos incómodos valen mucho más que eso.

 

Para que a Airbnb le sea más fácil decidir a tu favor, pienso que configurar la garantía de 100$US puede ayudar. (Así lo tengo configurado)

 

Estaremos atentos a que nos puedas comentar el desenlace de tu caso.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Pablo629 . Cuando has dicho lo de que una valoración de 5 estrellas no tiene precio, me has hecho pensar... Porque para  mí los puntos que perdería por pasar de una valoración de 5* a 3* seguro que valen más de 20 euros. Seguramente más de 50€. Pero si además le añado el tiempo de la reclamación y el resultado incierto de la misma, a lo mejor considero que 100€ es un precio más justo. 

 

Cada caso será distinto, y seguramente imposible de calcular. Porque para saber el efecto de una valoración mala tendría que poder contestar a esto: ¿qué huéspedes de los que vienen a mi espacio con una valoración de 4.97 se irían a otro sitio si mi valoración fuera de 4.80? Difícil ehh!

 

Saludos.

Estimado @Antonio-Luis0 en mis inicios cuando obtuve un 3* por que dijeron que unos muebles parecían viejos, dije.... y cuánto me hubiera costado  cambiar ese mueble para obtener mi 5* estrellas? (quizás la respuesta ronda los 100$US que costó renovarlo); pero más que todo es la carga que arrastro en puntaje desde ese año; y eso es invaluable. Esas centécimas las voy recuperando poco a poco  y el costo de recuperación o el impacto que tuvo en su momento los considero invaluables. Hoy en día estoy con 4.84 promediado desde 2017 y con casi todas  5* estos 3 últimos años, pero vaya que me pesa recuperar esa 3* a pesar de tener el departamento a 90% de ocupación.

 

Yo llevo un registro en Excel y veo mi número avanzando muy lentamente, y no se si alzanzaré tu 4.97 en los próximos 3 años.  Me pones una vara muy alta, pero trabajaré en ello.

 

Veo que por lo general que las calificaciones de los departamentos tienden a bajar; más al contrario el mío sube, lo que me da la pauta o esperanza de estar haciendo las cosas bien.

 

Siempre leo atentamente los comentarios de @Gloria342 , @Amelia71 , @Juan306 ... @Michael477 ... y los tuyos.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Gracias @Pablo629, somos pocos los que de forma permanente disfrutamos, aprendemos y damos opinión queriendo ayudar en el foro, es grato saber que tenemos el mismo pensamiento, esfuerzo y trabajo continuo siempre darán frutos.

 

En mi zona veo con frecuencia que, ante las bajas valoraciones, prefieren subir anuncios nuevos y eliminar el anterior para "desaparecer" los malos comentarios y empezar de cero, no los critico, realmente es "duro" esto de los promedios que llegaron para quedarse.

 

Seguiremos trabajando, Un abrazo!

Gloria 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Pablo629 Hola! Te agradezco el detalle. Yo también suelo leer tus aportaciones....prolijas como pocas q seguro son de ayuda a muchos anfitriones poco avezados o preocupados en un uso básico de la app o en otras cuestiones básicas d la gestión d un alojamiento turístico. Y al hilo d esto ultimo q habéis comentado tanto tu como @Antonio-Luis0 y @Gloria342 ....yo ando mas preocupada por el menor porcentaje q reservas q vengo recibiendo este año d AIRBNB. En cambio he aumentado y tengo previstas d cara a 2022 mas reservas provenientes d otra plataforma d reservas. Algo ha cambiado. Quizá la publicidad pensada no ha llegado al publico deseado. Yo personalmente, viendo el spot publicitario q emitieron en España y aun emiten d vez en cuando...no quedé enterada q se anunciaba....no se q opinan ustedes. 

Saludos😃

Hola @Amelia71 , la baja de reservas y precios es "brutal" también acá, comparto tu preocupación, todavía no me decido a publicar en otra plataforma pero ya lo estoy considerando, veremos si el 2022 trae consigo la recuperación de la plataforma.

 

Saludos!

Gloria

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Amelia71 .

 

Yo para octubre/noviembre espero casi un 100% de ocupación. Y diciembre a febrero los tengo ya muy encaminados. También pinceladas para primavera y verano. Tarifas como las del 2019 (que son menos por la inflación en realidad). Parece que los visitantes del Reino Unido que no vinieron en verano se están animando. Solo tengo el apartamento en Airbnb.

 

Empezar de cero en otra plataforma me daría mucha pereza, pero por supuesto habría que hacerlo si algún día la cosa aquí no me funcionara bien. Me alegro de que en conjunto te vaya bien.

 

A mí el spot, que supongo que busca fidelizar a los usuarios que ya usan Airbnb, más que buscar nuevos, sí me pareció una buena acción de consolidación de imagen.  Desde luego que si el objetivo era dar a conocer como funciona Airbnb, no lo cumpliría.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia