pago pendiente

¡Resuelto!

pago pendiente

holaaa, a ver si alguien me puede aclarar mi duda. tenia una peticion de reserva para el proximo mes de mayo. la acepte, las fechas ya han sido bloqueadas por la pagina por lo tanto nadie mas las puede reservar, sin embargo en las demas reservasme pone "confirmada" en esta de mayo que ya esta bloqueada me pone "pago pendiente" alguien me puede decir que puedo hacer? porque es evidente que no se ha efectuado el pago y las fechas ya no estan disponibles. muchas gracias

Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Virginia83, cómo estás?. Cuando aparece la reserva como pendiente significa que el pago no se ha procesado correctamente o que tiene demoras por parte de la tarjeta de crédito del huésped. Te recomiendo esperar 48 hs y luego comunicarte con Airbnb para informar el inconveniente.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Virginia83:

NO puedes hacer nada.

Ese mensaje indica que AirbnB está cobrando al huésped pero por alguna razón aún no lo han logrado. Si no logran hasta mañana, te vuelven a liberar la fecha o te confirman recerva y pago.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Virginia83, cómo estás?. Cuando aparece la reserva como pendiente significa que el pago no se ha procesado correctamente o que tiene demoras por parte de la tarjeta de crédito del huésped. Te recomiendo esperar 48 hs y luego comunicarte con Airbnb para informar el inconveniente.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ricardo212
Level 1
Guadalajara, Mexico

Tengo el mismo problema, esta es la segunda ocacion que me aparece "Pago Pendiente"  es muy desesperante que el pago tenga este problema porque al fin consigues una reserva y falla el pago, no se a que se deba o si sera una falla de Airbnb, le recomende al huesped que revise su limite de credito en la tarjeta, posiblemente el banco no lo ha autorizado, posiblemente por dias festivos, otro punto es que el huesped me comenta que la aplicacion le quiere cobrar en dolares, solo le recomende revisar su configuracion de moneda en la app, ojala que Airbnb solucione esto pronto porque todos nos vemos afectados, tanto huespedes como anfitriones y el mismo Airbnb

Martín-Alejandro0
Level 1
Aguascalientes, Mexico

Que puedo hacer porque me aparece pago pendiente pero los huespedes ya tienen tiempo que se hospedaron, qué puedo hacer?

Alejandro596
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola,

Estoy Igual, tengo 2 Reservaciones y me Marca Error y me Dice Pago Pendiente... 

GENTE DE AIRBNB DONDE ESTAN...

NECESITAMOS SOLUCIONES

Luis-Arturo2
Level 1
Los Mochis, Mexico

Tengo el mismo problema, el cliente reservo una noche e hizo bien su pago, pero luego reservó  la siguiente estando dentro del alojamiento pero esta aparece como pago pendiente. La noche de alojamiento ya esta corriendo y aun no hay pago 

Encarna39
Level 2
Granada, Spain

Me parece un error bloquear las fechas si queda pendiente de pago. Las fechas solo deberian quedar bloqueadas si el pago sea confirmado. Yo sino se confirma el pago no acepto la estancia. 

Cual es la solución de airbnb? Porque me sucede lo mismo, el. Huésped está por llegar y aún no se soluciona el tema del pago 

Es mi primer reserva, el huesped llegara en un par de dias y aun sale Pendiente de pago, que debo hacer? es no reembolsable. Debo llamar al huesped?, alguien me puede guiar?. Envie mensaje a Airbn, y pedi hablar con alguien, pero el telefono que me enviaron, no me pude comunicar.

Solo puedes enviarle mensaje al huésped para que revise su forma de pago @Gabriela-Valeria0, así sabrá que estas enterada.

En estos casos Airbnb le envía correo al huésped dándole 24 horas para resolver su "Pago Pendiente", pasado ese plazo (si no se confirma el pago) desbloquean tu calendario para que queden libres las fechas.

Tu política de cancelación aplica solo para reservas confirmadas, este No es el caso, No puedes hacer nada más.

Saludos!

Gloria

Muchas gracias por tu respuesta @Gloria342 , pude comunicarme en su momento con Airbn y me respondieron que la reserva estaba cancelada, solo que a la huesped no se le actualizaba y por eso yo no podia ver el pago cancelado. La huesped llego y a los dos o tres dias, me llego la cancelacion.

Saludos desde Jujuy, Argentina!

Gabriela

Es grato aportar @Gabriela-Valeria0. 😊

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia