Ubicación

¡Resuelto!
MariaDolores3
Level 1
Tías, Spain

Ubicación

Buenos días, la ubicación de mi propiedad cuando se realiza una busqueda es incorrecta en el mapa, aunque cuando edito el anuncio en el portal de propietarios es correcta. Concretamente en el anuncio me aparece la casa en medio del mar, la de 180€ ¿Alguien sabe a que se debe ello? saludos

 

problema mapa airbnb.jpg

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @MariaDolores3:

Me estaba pasando lo mismo:Mi dirección estaba bien, pero la entrada en el mapa aparecía a 2 km de distancia.

Yo me comuniqué con AirBnB y lo corrigieron.....algo 😉

Ahora mi mapa en mis ajustes del anuncio aparece al 100% bien, pero en la página aún no completamente (tengo 2 alojamientos en una casa, pero uno aparece 2 cuadras al norte, el otro aparece 1 cuadra al sur.

En tú caso, por lo menos cualquier huésped detecta que no está bien la ubicación!

Existe un error en la transferencia de datos de la ubicación entre AirBnB y Google. Aún así en tu caso me comunicaría con AirBnB de la siguiente manera:

Abre el siguiente enlace:
https://www.airbnb.mx/help/contact_us
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Perfil"
->(casilla) "Editar Perfil"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Despés haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

 

Me han ayudado en pocas horas, incluso me han llamado para lograr el mejor ajuste posible.

 

Lo que te puedo recomendar, es subir a tus fotos un mapa con la ubicación correcta.

 

saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @MariaDolores3:

Me estaba pasando lo mismo:Mi dirección estaba bien, pero la entrada en el mapa aparecía a 2 km de distancia.

Yo me comuniqué con AirBnB y lo corrigieron.....algo 😉

Ahora mi mapa en mis ajustes del anuncio aparece al 100% bien, pero en la página aún no completamente (tengo 2 alojamientos en una casa, pero uno aparece 2 cuadras al norte, el otro aparece 1 cuadra al sur.

En tú caso, por lo menos cualquier huésped detecta que no está bien la ubicación!

Existe un error en la transferencia de datos de la ubicación entre AirBnB y Google. Aún así en tu caso me comunicaría con AirBnB de la siguiente manera:

Abre el siguiente enlace:
https://www.airbnb.mx/help/contact_us
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Perfil"
->(casilla) "Editar Perfil"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Despés haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

 

Me han ayudado en pocas horas, incluso me han llamado para lograr el mejor ajuste posible.

 

Lo que te puedo recomendar, es subir a tus fotos un mapa con la ubicación correcta.

 

saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Muchas gracias por darte el tiempo para explicarnos tan bien como resolver éste problema. Un abrazo y mucho éxito.

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

@MariaDolores3 Hola María Dolores, a mi también me aparece más lejos de la playa, lo que me perjudica porque importa mucho a los huéspedes estar lo más cerca posible de ella.

He reclamado y lo han movido apenas, me han querido liar con las coordenadas GPS de una web que me informaron, pero yo les respondí que en todas las webs de la materia incluso la oficial del estado español con las coordenadas GPS que te dan en los mapas se ubica correctamente, incluso hasta en google que es lo que ellos utilizan.

Demás esta decir que siempre que publiqué mi anuncio en portales inmobiliarios y plataformas del estilo de aribnb, y en todas la ubicacion sale correcta, con lo cual a mi me queda claro que airbnb lo manipula, y de manera ineficiente, pues que te quede la ublicación en medio del mar me parece una tomadura de pelo.

¿Cómo vamos a cumplir con el estándar de veracidad si ellos mismos lo imposibilitan?

 

REPRODUZCO LA EXPLICACION DE MI RECLAMO:

 

"Hola Belén, a mi me pasa lo mismo, mi piso está a 50 mts y en el mapa de búsqueda lo coloca a 200 mts.

 

Te cuento lo que hice y lo que conseguí.

 

Lo que hice: igual que tú, busqué en el foro y leí muchos comentarios al respecto, pero ninguno era un piso de playa como los nuestros. La respuesta que les daba el administrador del foro Sergi, era que airbnb no podía revelar los datos exactos de situación de los apartamentos por una cuestión de protección de los datos personales de los anfitriones. 

 

Entonces yo, sin comentar nada previamente aquí, me dirigí a airbnb, al centro de ayuda y les envié la reclamación, con el argumento de que en mi caso no había ninguna necesidad de protección de datos personales porque al tener mi piso inscrito en el Registro de Turismo de Cataluña, los datos de ubicación y de contacto aparecen en la guia de establecimientos turísticos de Cataluña y son datos accesibles para el público a través de internet.

 

Me responden de airbnb enviándome una web para que ubique las coordenadas gps coincidentes con la dirección del piso. Pensé, vaya, qué facil todo. Les envío las coordenadas y me responden que el problema ya está solucionado. Pero cuando compruebo el anuncio sigue alejado, a 180 mts aprox. o sea que lo han movido un poco manipulando la ubicación que hace google. 

 

Vuelvo a reclamar, y les envío las coordenadas de google, de otras webs similares, las del catastro e incluso las coordenadas que arroja la web oficial española del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL. Todas son coincidentes y ubican el piso a 50 mts de la playa. Les comento que es importante para captar reservas la ubicación del piso cerca de la playa, les dije que publicaría la dirección con calle y número.

 

LO QUE CONSEGUÍ: NADA DE NADA. Pues me repondieron que no  podían hacer nada y que no había problema de que pusiera la calle y número (tal como aparece en el Registro). Les amplié la queja, pues me han mareado la perdíz y les comenté que ellos no cumplian con el estándar de hospitalidad que promueven, el de veracidad, al no ubicar el piso en el lugar correcto del mapa. 

 

En fin, la ubicación de mi piso en airbnb quedó manipulada y no es veraz, mientras que  en las otras plataformas (home away, 9 flats, booking, etc) la ubicación es verídica y la que corresponde con las coordenadas geodésicas (esto es la ubicación científica)

 

Siempre que puedo comento el tema en el foro, pero no tengo esperanza de que airbnb admita mi reclamo. Creo que hay una manipulación que perjudica a algunos anfitriones, a mi seguramente me deben tener en una lista negra algorrítmica, con ubicaciones no verídicas con mal posicionamiento en los resultados de búsqueda, en fin, con mil y un trucos digitales. 

 

Si intentás algún reclamo sería de gran utilidad para esta comunidad conocer el resultado. "

 

 

 

Suerte con tu reclamo y ya contarás cómo te ha ido.

 

Un saludo cordial Nora

alguien me puede ayudar, como me comunico con un asesor de airbnb, no puedo modificar mi ubicacion y estoy teniendo dificultades

 

Hola @Jorge411 llama al 911234567, teléfono de airbnb España 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia