Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola, me he puesto en contacto con VaCuba, para saber si los pagos los podrian realizar a las tarjetas AIS (especie de tarjetas financieras que se pueden hacer y utilizar en Cuba), todo con el objetivo de evitar los retrasos y optimizar el proceso del recibo de dinero de los anfitriones. Su respuesta es que me ponga en contacto con dos personas, me facilitan su correo pero no responden. Pido a Airbnb que habilite esta opcion, mucho mas rapida y con menos problematica, para que los anfitriones de Cuba puedan recibir sus pagos a traves de VaCuba pero directamente a la tarjeta AIS, en vez de en efectivo. Para ello pido que habiliten la opcion de poner los datos de la tarjeta y con ello creo que se resolverian muchos problemas. Gracias
@Sergi queria consultarte una duda: si agrego un co-anfitrión a mi perfil puedo configurar para que le lleguen los pagos a esa persona? Me conviene, pues como la tarjeta AIS debe estar a nombre de la persona a la que este dirigido los cobros, yo estoy fuera de Cuba pero me convendria que esta persona se haga la tarjeta AIS y pueda cobrar por ahi. Que me recomiendas y si es afirmativa tu respuesta como puedo configurarlo en el perfil.
Saludos
Hola @Karmín0, gracias por dirigirte a mi y muchas más gracias por tu participación en este hilo, pero debo aclarar mi función en este foro: Yo soy el dinamizador del foro y no tengo competencias como Servicio de Atención al cliente. No me mal interpretes: me encantaría ayudarte, se han registrado muchas quejas por los pagos en Cuba y parece ser que la tarjeta AIS es una buena solución, pero es que yo no tengo ni las competencias ni la información que me requieres. Yo me encargo del foro, sus herramientas y funcionalidades. Si tienes cualquier duda sobre cómo navegar en el foro y cómo usarlo, soy tu hombre, pero para dudas relativas a Airbnb o pagos, es mejor que te dirijas al resto del foro, ya que son ellos los que tienen más y mejor experiencia como anfitriones de Airbnb, visites la sección de ayuda de Airbnb o te dirijas al Servicio de atención al cliente, que son los que pueden informarte adecuadamente. Buscando en el foro puedes encontrar la guía para contactar con el servicio de atención al cliente.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo
Daniel. escusa tellega bien los pagos por la tarjeta , yo la tengo habilitada y me ha llegado solo uno.por favor responde gracias.
@Alba--Leticia-0 Lo que te puedo decir es que a mi e han llegado dos apgos hasta ahora que sn todos los que me han hecho. De todas formas comunicate con Vacuba y mandanles los datos que puso la otra forista, que le pideron a ella, si te falta alguno por mandar.
gracias @Daniel504, muy amable . tratare de que algun dia vacuba me responda. Gracias
Gracias Daniel, has sido de gran ayuda.
Saludos!!
Saludos @Karmín0 Eso que preguntas es precisamente mi caso. Soy co-host de una casa acá en Airbnb y el % que puse por los servicios (en mi caso un 5%) se divide entre el pago al host y me llega normalmente, asi que si se pueden. El dueño de la casa también tiene una tarjeta AIS y nos ha llegado el pago sin problemas: tanto a mi como a él.
Buenas tardes comunidad:
Llevo algunos días sin participar pues estaba un poco enfermo, pero esta vez voy a compartir otro poco de información para el bien de nuestra comunidad.
Antes de compartir la info, quiero agradecer nuevamente a Daniel por la tremenda ayuda y los comentarios que está aportando, realmente ha estado muy activo con este tema.
Creo que la cuestión de hacerse la tarjeta ha quedado más que explicado en este foro, asi que si alguien más tiene dudas, solo lea los comentarios un pokito más atrás y tendrá toda la información necesaria al respecto.
Lo otro es el tema de los descuentos.
Nosotros decidimos cuel es el precio de nuestro alojammiento, pero lo que no vemos son los taxes que se le cobran al cliente (huésped), esa info la pueden encontrar en el centro de ayuda de Airbnb, donde dice que al cliente se le combra un impuesto extra (taxes) de entre un 6 y un 12 %.
Por tanto, un huesped que reserve en un alojamiento por dos noches con un precio de $20 debería pagar 40, pero en realidad paga $45.
De esos $40, $2 son de Airbnb, es lo que ellos llaman "comisión de Servicios" en otras palabras, la ganancia de Airbnb. Que también dice en el centro de ayuda que es un 3% del total de la reserva.
Los otros $5 extras que pagó el huésped, son para pagarle a VaCuba el 7% de su ganancia, y el cambio de moneda.
Finalmente, para que a un anfitrión en cuba le lleguen los $38 CUC ($40 de la reserva por dos noches - $2 de la ganancia de Airbnb). Airbnb le transfiere a VaCuba 43.7 USD y VaCuba le transfiere al anfitrión en Cuba $38 CUC.
Espero que esta información sea lo suficientemente entendible!!! 🙂
Saludos y Suerte!!!
Si, creo seria una opción para Cuba, pues la situación es insostenible. Ya tengo mi flujo de caja virado al reves.
Pienso que tambien otra opción mucho mas amplia es que Airbnb solo cobre a los clientes el equivalente a su comisión y que luego el cliente pague en efectivo lo que nos corresponde recibir. Este metodo lo usan otras agencias como or ejemplo Homestay y ceo que es efectivo.
Juan Gustavo
Hola Comunidad , desde el día 31 de marzo esta activa la tarjeta AIS con Vacuba que yo utilizo para hacer mis transferencias , los primeros dos pagos llegaron como dicen aquí en el forum poco despúes que airbnb te avisa . pero ya llevo 2 pagos sin que la tarjeta venga recargada con el pago, con la fé que venga recargada cuanto antes. Ya que tengo aún 3 pagos del mes de Marzo que no podian recargar en la tarjetasin ser pagados .
Quisiera saber si Alguién de la comunidad que este usando la carta AIS sabe si hay atrasos ?.
Saludos .
Hola Armando:
No te puedo responder pq se te han atrasado los pagos por la tarjeta, pero te voy a compartir mi experiancia con las notificaciones de transferencia y la llegada real del dinero.
A mi Airbnb me hizo un pago y me envió el correo correspondiente indicandome que el dinero debería llegar antes del día 10 de abril, la realidad fue que el día 10 mi dinero no estaba depositado aun, comprobé el día 11 por nanoche y nada, por supuesto que me comencé a preocupar pues eran ya casi dos días de atraso cuando realmente los pagos estaban llegando en tiempo y forma.
Hoy 12 en la mañana volví a chequear el saldo de la tarjeta y ya tenía depositado los pagos.
Conclusiones: Pude que los pagos se demoren en llegar quizas un par de días más de lo que dice el correo de Airbnb, pero por suerte hasta ahora, ningun pago ha demorado más de semana en llegar.
Saludos.
Hola!! Quiera saber por donde pudiera ver el saldo de la tarjeta AIS??
Saludos!!