Ver el lugar antes de alquilar

¡Resuelto!
Ivanna15
Level 2
Argentina

Ver el lugar antes de alquilar

Hola. Un cliente me pide visitar el alojamiento antes de efectuar la reserva. Es normal? 

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ivanna15. No es normal, pero depende de lo que el huésped esté buscando y el tiempo de la estancia que quiere. Yo te recomendaría que si es un huésped que tiene sus datos completos en su perfil, es decir, foto, documento de identidad verfificado, número de teléfono verificado, pues podrías atenderlo, de lo contrario no, pues te expones a un riesgo innecesario. Así que primero mantén una comunicación con él por la plataforma de Airbnb y según sientas el asunto decides.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ivanna15. No es normal, pero depende de lo que el huésped esté buscando y el tiempo de la estancia que quiere. Yo te recomendaría que si es un huésped que tiene sus datos completos en su perfil, es decir, foto, documento de identidad verfificado, número de teléfono verificado, pues podrías atenderlo, de lo contrario no, pues te expones a un riesgo innecesario. Así que primero mantén una comunicación con él por la plataforma de Airbnb y según sientas el asunto decides.

Saludos,

Juan

Luisa301
Level 2
Santiago, Chile

Hola, Ivanna, no te arriesgues inecesariamente, lo mejor es poner la mayor cantidad de fotos de tu alojamiento, asi no tienen excusa de no ver lo que estan alquilando.

Ademas, a no ser que seas nueva, las calificaciones de tus huespedes hablan por si solas, de ti y de tu alojamiento.

Saludos

Luisa

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luisa301

¡Gracias por ofrecer tu ayuda y asesoramiento a @Ivanna15! Este es el espíritu del foro: ayudarnos los unos a los otros, solo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones. Un saludo y de nuevo ¡gracias!

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ivanna15 puede ser de lo más normal si el huésped no conoce las reglas, pero entonces puedes explicarle cuales son y una de ellas es que el alojamiento sólo lo conocerán si reservan, por eso y para eso está el anuncio,fotos,descripción,reglas,  no importa que el huésped tenga todas las verificaciones posibles, tu como anfitriona estarías rompiendo las reglas si lo permites además es una cuestión de seguridad para ti

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ivanna15
Level 2
Argentina

Gracias por las respuestas a todos. Soy nueva. Aloje solo a 3 huéspedes. De los cuales tengo reseñas de 2 Porque el 3° acaba de hacer el check out. Así que todavía no obtuve las 3 calificaciones para que las puedan ver todos. Y el usuario que me pregunto esto sobre venir a ver mi casa no tenía foto, ni habia ido a otros alojamientos, ni nombre completo y pedía muchos datos sobre la seguridad de la vivienda. Le comunique que las reglas de airbnb son claras y que no se pueden pasar datos personales ni de la vivienda salvo que se efectue la reserva. Y me seguía contestando que no podía alquilar algo por 10 dias sin verlo. Finalmente me puse firme y le dije que no. Preferí perder la reserva Y cuidar mi casa ya que es el lugar en donde vivo Y donde me siento segura y no voy a exponerme por mas buenas intenciones del otro lado a estar intranquila en mi casa. 

Muchas gracias a todooooss los que contestaron. Me sirvieron mucho los consejos ya que soy nueva y no se como se manejan muy bien estas cosas.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Que bueno @Ivanna15 que lo hiciste asi, vaya las reglas existen por algo, yo te voy a comentar de tres huespedes de estancias largas que tuve, el primero me dijo que se quedaria de un mes a dos, me dijo que me rentaria un par de noches y que si se sentia a gusto y le gustaba extenderia la reservacion y asi fue, se quedo dos meses, posterior a el dos mas me preguntaron si se permitia ver la habitacion les dije que no les platique de las reglas, y les comente que podian rentar una noche ( tomando de ejemplo lo de el primer huesped) y asi decidir si querian la estancia larga, con los otros dos lo hicimos asi, y se quedaron bastante tiempo, a mi me ha funcionado muy bien, y lo aplico cuando se da esta situacion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ivanna15
Level 2
Argentina

Esta muy bueno eso. Voy a utilizar ese recurso la próxima. Mil gracias

Maria132
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

La semana pasada desde la plataforma de Airbnb tuve una demanda de reserva de varias semanas para finales de 2019, y principio de 2020. Los huéspedes se encontraban en la ciudad y queían ver el apartamento antes de reservarlo. Consulté a Airbnb y me desaconsejaron mostrarlo. Les respondí que debía atenerme a la norma, y 24 h. después escribieron que ya no estaban interesados. ¡No me sentí bien con respecto a estos huéspedes!

¿Alguna sugerencia para casos similares?

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maria132 la sugerencia es justo lo que hiciste.Se le informa a ese huesped cuales son las reglas y que tu las respetas Si no les parece es problema de ellos, y tu te evitas algun problema.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Maria132
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Gracias Jessi. Me quedo más tranquila.

Un cordial saludo a toda la comunidad.

María

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia