Western Union

Western Union

una pregunta, yo recibí a un huésped y el hizo su pago en tiempo y forma
17 de Marzo de 2016 - 19 de Marzo de 2016

yo utilizo la forma de pago como anfitrión a traves de wester union
PERO que pasa:
por un lado: los pagos de Western Union caducan pasados 30 días.
y por otro :para que podamos enviarte un pago, debes acumular una cantidad mínima de 60 $.

entonces mi pregunta es: si no recibo a mas nadie en el plazo de 30 días que me pague y así completar los 60 usd mínimos para que western union me pague pierdo ese dinero ?????!!!!

aguardo respuesta o me indiquen a quien debo hacer la consulta
saludos y GRACIAS desde ya

14 Respuestas 14

@Lucia27. ¡Bienvenida al Centro de la comunidad! No, el dinero se te acumula en Airbnb hasta que alcances el monto mínimo exigido por WU, que son $USD50, más los USD$10 que te cobran por el envío, lo que suma los USD$60 que mencionas. Por esta razón es que siempre recomiendo configurar en las Preferencias de pago un tope mínimo mayor para que hagan el envío y así esos USD$10 que vale cualquier envío de dinero (entre 50 y 2.000) sea menos representativo. Mira si no sería mejor que te cobraran los 10 dólares por recibir 50 que 10 dólares por recibir, por ejemplo, $140. ¡Feliz día!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Que pasa con el dinero si no lo cobro antes de los 30 días a través de wester union?
como puedo recuperarlo?
Gracias!

Estoy configurando el tipo de pago, y aparecen los 60 DLS eso me van a cobrar en Western Union? no entendí.

debo de hospedar a los huespedes, un número  de dias que sea superios a los 60 dolares que son $960 a razón de 16 pesos cada dolar, para así obtener mi ganancia?.

ejemplo: noche 200pesos, si estan 5 dias = a 1000 pesos. ( eso es para Airbnb) .entonces tengo que rentar la habitación más dias y esos serán mi ganancia?.

Hola @Arlita0. Ha pasado más de un mes y apenas ahora veo tu pregunta. Cuando optas por Wester Union (WU) como método de pago, Airbnb te girará tus recursos por este medio una vez logres sumar como mínimo 60 $USD, que corresponden al mínimo de $50 que WU gira, más los $10 que vale el giro (para cualquier cantidad entre $50 y $2 000) para hacértelos llegar. No quiere esto decir que un solo huésped se deba hospedar la cantidad de días necesarios para reunir el monto mínimo para alcanzar el susodicho tope. Si con una reserva no se alcanza el monto mínimo, Airbnb esperará a que se den más reservas hasta que el acumulado llegue al tope mencionado para proceder al envío del dinero.

Es quizás por esto que a día de hoy aún no hayas tenido ninguna reserva, pues tienes establecido como tiempo mínimo de estadía 15 días, algo como común para reservas de habitaciones. Si a eso agregas que la hora de ingreso la has fijado para un rango de sólo 1 hora (10:00-11:00) y las 23:30 como hora de acceder a la vivienda una vez hospedados, tus probabilidades de conseguir reservas se reducen drásticamente. Revalúa especialmente sobre las dos primeras exigencias que expongo para que incrementes tus probabilidades de obtener reservas. Y si agregas más fotos a tu anuncio, mejor que mejor.

Un saludo y disculpa mi intromisión, pero lo hago con la mejor de las intenciones.

M. K. Gandhi

i want you to send me the western uonion cood i delete from yahoo inbox thanks abdullah

Hola gente de Airbnb, tengo una duda. como reactivo un pago que me tiene western union, soy Anfitrion, y deje pasar un mes para retirarlo , ahora me dicen que airbnb tiene que reactivarmelo pero no se como. gracias por su ayuda

Hola @Silvana20. Nunca me he visto enfrentado a tu misma situación. Creería que tienes 2 opciones:

1. Esperar por próximas reservas para que el dinero acumulado te sea enviado junto con el de estas reservas. Ten en cuenta que el monto que se te acumuló estará disminuido en los 10 $USD que te descontaron por el envío que no reclamaste a tiempo.
  2. Contactar con el servicio al cliente de Airbnb y referir tu inquietud. Escribe en el campo de arriba a la derecha de esta misma página GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB.

Un saludo.

M. K. Gandhi

Pero, una vez vencido ese plazo (los 30 días), hay alguna forma de reactivar ese cobro con Western Union? No hay un correo para comunicarse con Airbnb para solicitar que reactiven ese cobro? Gracias! Saludos!

Hola @Sebastián5

Coloca la palabra guía en el buscador y saldran varias que son de mucha utilidad, sin embargo intenta por Twitter, esta información esta posteada en el foro:

"Contactar Airbnb Vía Twitter

La mejor manera y sin duda la más cómoda de contactar con Airbnb es usando Twitter (siempre que tengan una cuenta Twitter). Airbnb tiene un equipo encargado de gestionar su cuenta. En general tardan solo 5-10minutis en contestar.

1: conectarse en Twitter

2: buscar la cuenta @Airbnbhelp y ‘seguir’

3: mandarles un mensaje privado (DM) con su pregunta y esperad su respuesta. Podrán pedirles informaciones complementarias como numero de anuncio, mail. CUIDADO solo mandas estas informaciones dentro de un mensaje privado y jamás en algo público."

Saludos!

Hola, 

Tuve el mismo inconveniente, acá está la solución: 

Dejé vencer un pago de Western Union esperando un segundo payout y no sabía qué hacer. 

Escribí por tweeter a Airbnb y me respondieron que el primer pago se incluirá con el siguiente: "... . If the first payment was not released, it will be released with the following payout"

Gracias @Santiago8 por contar tu experiencia.

M. K. Gandhi

Alguien en Argentina que pueda cobrar en dólares? Por Western union se puede?

Laura
Former Community Manager
Former Community Manager

Hola @Daniel9098 , este tema sobre los pagos en Argentina ha sido ampliamente discutido aquí en la Comunidad.... recomendaría altamente buscar en la barra de búsqueda en la parte superior de la página ya que este es un hilo antiguo para que pueda ser capaz de encontrar lo que busca en una conversación más reciente 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.