buenas tardes cuanto tiempo se puede demorar un pago por vacuba

¡Resuelto!

buenas tardes cuanto tiempo se puede demorar un pago por vacuba

buenas tardes cuanto tiempo se puede demorar un pago por vacuba

Mejor Respuesta
Marcos59
Level 7
Havana, Cuba

Saludos, Anibal. El pago por VaCuba puede demorarse de 3 a 7 días laborables. Hay que aclarar también el pago se realiza 24 horas después del tiempo que el huésped se quedó en tu casa. De todas maneras, puedes ver el monto que te van a pagar acá:

https://www.airbnb.com/users/payout_preferences/

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Marcos59
Level 7
Havana, Cuba

Saludos, Anibal. El pago por VaCuba puede demorarse de 3 a 7 días laborables. Hay que aclarar también el pago se realiza 24 horas después del tiempo que el huésped se quedó en tu casa. De todas maneras, puedes ver el monto que te van a pagar acá:

https://www.airbnb.com/users/payout_preferences/

@Marcos59: Gracias por tu apoyo....hace falta una persona en Cuba que conozca los detalles locales y pueda apoyar a los usuarios.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Saludos, Michael. Precisamente eso quiero hacer: quiero educar a los hosts acá en Cuba cómo sacarle el mayor a la plataforma, y así poder convertirse en SuperHosts; incluso estoy pensando en crear un Meetup acá, así que cualquier ayuda es más que bienvenida por parte del equipo comunitario de Airbnb.

@Marcos59: Excelente idea. Solo creo que no debe de ser el objetivo cultivar Superhosts....pienso que ese "logro" es muy sobreestimado y se me hace que proximamente va a desaparecer tal como está establecido (por ejemplo requiere de una cantidad mínima de reservas en tres meses.....cosa que nunca logro porque mis huéspedes se quedan entre una semana y dos meses)....

Y si leo aquí unas preguntas de anfitriones Superhost desde hace un año pero no entienden el funcionamiento básico de la plataforma, no saben usar el centro de ayuda ni la Comunidad.....qué pena.

Lo importante es capacitar más usuarios (huéspedes y anfitriones)! En Cuba los problemas específicos que veo, son lo de la preferencia de pago  y en general la falta de Internet. Como AirBnB está basado en Internet muchos se inventan alguna manera de participar sin tener un buen acceso a la red y AirBnB no se adapta a estos problemas específicos. También existe un problema por la Reserva Inmediata de la cual muchos anfitriones sienten tener que activarla pero finalmente tienen problemas de recibir al huésped por el mismo problema de des-comunicación.

Estoy seguro que poco a poco logramos difundir un poco más el conocimiento sobre la plataforma en tu país.

Saludos

Michael

PD.: Cómo ves tu la difusión de Internet por celular en Cuba? Existe? Está limitado? Está caro?

 

Saludos
Michael

Tienes razón, Michael.

1. Muchos de los hosts aquí en Cuba no conocen la comunidad de ayuda, por lo que quiero ayudarlos a responder sus dudas


2. El tema del Internet acá es muy complicado: Para conectarte, tienes que ir a un punto de Wi-Fi común, que están diseminados por todo el país, y la hora de conexión cuesta 1.50 CUC por hora (aproximadamente $1.60 USD), por lo que a muchos se les hace difícil si no están cerca de un punto Wi-Fi. De ahí los problemas que comentas con el Instant Booking.


3. Lo otro sensible es el costo: Hay que volverse mago para hacer varias cosas en 1 hora de Internet que cuesta como ya expliqué 1.50 CUC. Por eso, a cada uno que conversan conmigo, que habiliten la opción de recibir las notificaciones por medio de SMS, y así poder saber cuándo pueden ir al punto de Wi-Fi


4. Como bien cuentas, el pago es otra sensible acá: Muchos de los que he contactado siempre me preguntan cuál es el método de pago más adecuado. Acá en Cuba, está VaCuba como método de pago por defecto. Pero a veces, el equipo de VaCuba se atrasa en llevar el pago a las casas, y eso a veces desespera a los hosts.


5. Tienes razón: La educación de los hosts acá es primordial, incluso a usar las cosas básicas de la plataforma, o algunas más complicadas de explicar como Smart Pricing, Referal Codes y otras. Por eso, te comentaba la idea de crear un Meetup, al menos en La Habana y en Trinidad (la ciudad donde nací y uno de los polos turísticos del país) para poder ayudar los hosts de estas ciudades a entender mejor la plataforma y todo eso


6. Sobre lo de SuperHosts: tienes razón. Lo principal es educarlos a que le puedan sacar la máxima ventaja a la plataforma.


Sobre tu última pregunta: El Internet en celulares acá es inexistente, porque ETECSA (la principal y única compañía de telecomunicaciones, Internet y telefonía en el país) no ofrece ese servicio. Así que para conectarse a Internet, oblogatoriamente tienes que ir a un punto Wi-Fi


Hola Marcos:

 

   Excelente tu publicación. Soy cubana y entiendo a la perfección todas los obstáculos que lleva estar con limitación al internet.

Considero que el mayor problema es cuando los huéspedes llegan a Cuba pierden toda la comunicación con los anfitriones desde la plataforma ya que no tienen conexión.

-Si existe algún inconveniente? (atraso del vuelo, huesped pierde la dirección del arriendo etc) es casi imposible comunicarse con el anfitrión. Es fundamental estar en contacto para que todo marche bien.

- Además tengo entendido que si deseas ir a buscar tus cliente al aeropuerto ( cobrando un pago extra por este servicio) NO puedes ir en cualquier auto puedes correr el riesgo de ser multado. Solo taxis destinados al servicio del aeropuerto pueden trasladar turistas.

- Desconozco como funciona el tema del pago porque vivo en Chile pero imagino que debe ser bien complicado.

 

Muy Buena tu iniciativa de ayudar a los hosts en Cuba que no conozcan de la comunidad y funcionamiento de Airbnb.

 

Saludos,

Mary

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia