¿cómo funcionan los pagos en caso de devolución por cancelación de reserva?

¡Resuelto!
Albert38
Level 2
Madrid, Spain

¿cómo funcionan los pagos en caso de devolución por cancelación de reserva?

Hola ! Llevo unos meses como anfitrión y estoy muy satisfecho pero la semana pasada por primera vez me han cancelado una reserva, no fue muy grave porque solo habían pasado 24 horas y era para agosto, a pesar de tener  establecida  penalización me pareció justo no llevarla a cabo, airbnb me sugirió la devolución de distintas cantidades y lo hice, reteniendo una pequeña cantidad ya que habíamos perdido una reserva con otra página, la respuesta de Airbnb fue que nos lo descontarían del próximo ingreso, la pregunta es: ¿por qué nos descontarán cantidad alguna si Airbnb retiene las cantidades que cobra a los inquilinos hasta el día siguiente a su llegada 

1 Mejor Respuesta

Hola @Albert38, cómo estás?. Si el huésped canceló la reserva el proceso es automático y se le reintegrará un importe de acuerdo a la política de cancelación que tienes fijada en tu anuncio. Si la cancelación la has efectuado tú también el reintergo será automático pero te penalizarán con una multa.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Albert38
Level 2
Madrid, Spain

Hola!

No entiendo muy bien cómo funcionan los pagos en caso de devolución por cancelación de reserva.

Me explico, por primera vez me han cancelado una reserva y he pedido se hiciera una devolución, Airbnb me comunicó que lo descontarían de mi próximo ingreso y esto es lo que no entiendo, ya que es un importe que yo no había cobrado porque se supone que la página lo ingresa al día siguiente de la llegada, en este caso ¿ cómo funciona?

¿Alguien me puede ayudar ? Por favor

gracias

Hola @Albert38, cómo estás?. Si el huésped canceló la reserva el proceso es automático y se le reintegrará un importe de acuerdo a la política de cancelación que tienes fijada en tu anuncio. Si la cancelación la has efectuado tú también el reintergo será automático pero te penalizarán con una multa.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola,  he reservado un alojamiento y diez dias antes a la ocupación el dueño me dice que tiene unos inquilinos que se alquilan por un año la habitación reservada, me ofrece otra habitación similar pero decido cancelarla, se lo comunico al propietario y solicito que cancele él la pero me sugiere que lo haga yo porque al ser antes de una semana me reintegraran todo el importe, así lo hago pero me retienen los gastos de Airbnb 7 €, he realizado otra reserva para mismas fecha y vuelvo logicamente a pagar gastos a Airbnb 12 €, como puedo recuperar o reclamar estos 7€ , que entiendo que no me corresponde soportar su perdida. Aprovecho para manifestar que el sistema de Airbnb es bastante "cerrado"  para dar soluciones como esta. 

Saludos.

Hola @Inma28:

De hecho no es recomendable, cancelar porque alguien te lo pide. Si el problema es del anfitrión, él debe de cancelar. Nunca te dejes convencer!

No sé si puedes recuperar el pago de la tarifa de servicio....AirBnB te la cobra según las condiciones en la "política de cancelación", condiciones específicas al país, fecha y antelación de la reserva. Desconocemos todos estos detalles y si quieres reclamar ese pago, solo te queda contactar con AirBnB.

El teléfono es +34 91 123 45 67 pero te recomiendo contactar por mail: www.airbnb.es/help/contact_us

PD.: También puedes solicitarle al anfitrión que te reembolse esa cuota, ya que él causó la cancelación!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia