cancelacion de un huesped

cancelacion de un huesped

Buenos dias: 

estoy buscando informacion sobre como se procede cuando un huesped cancela en referencia a la devolucion de dinero?  tengo una poliza estricta y por ello no estoy en la obligacion de hacerlo, se lo explique al huesped, pero cuando note que su actitud era o aceptarlo o poner un "mal review o un alboroto" y ante el panorama de nosotros de no conocer todos los detalles a tener en cuenta frente a AIRBNB, decidimos aceptarle devolverle el 50% pero una vez el cancelara la reservacion e hiciera la solicitud a AIRBnB...asi las cosas, hay lo sgte: el pago US608, nosotros recibimos US474...el reclama US300... entonces no se como proceder para hacer este reembolso pero que de mi bolsillo no salgan los US300 sino US237 y AIRNBN le reconozca el restante US63? y que no afecte mi calificacion

Gracias por su colaboracion

7 Replies 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Elizabeth901: No debss de seguirle el chantaje del huésped..... es mas...contesta que vas a denunciarlo en la plataforma.

No pagues nada! AirBnB gestiona todos los pagos y los reembolsos y corres el riesgo de sobrepagarlo al huésped. Y no creas que en cambio te deje una buena evaluación!

Si tiene la política estricta la ajustaste por algo! De ningún modo yo reembolsaría algo. El huésped debe de cumplir las reglas y punto!

PD.: SOLO comunicate con el huésped via el chat de AirBnB, no por fuera.

 

Saludos
Michael
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Elizabeth901, yo estoy de acuerdo con lo que opina @Michael477

 

Te comparto el sitio donde se explica muy claramente cómo funciona las cancelación estricta: https://www.airbnb.mx/home/cancellation_policies#strict

 

Pero en caso de que quieras seguir accediendo a la petición del huesped: 

 

1. Él tiene qué cancelar primero.

2. En sus mensajes o en los detalles de la reserva está el botón de "enviar o solicitar dinero", ahí tu pones la cantidad exacta que le quieres reembolsar y listo.

3. Comenta la actitud del huesped en la evaluación que le dejes. Chantajes y amenazas, a otros anfitriones nos sirven mucho estos comentarios para tomar precauciones.

 

Me parece que los anfitriones debemos dejar de tenerle miedo a los malos comentarios y a las políticas de evaluación de airbnb que nos hace o nos permite permancer como super hosts. No se valen los chantajes.

 

Saludos!

Emilio-Oswaldo0
Level 2
Cancún, Mexico

yo tengo el mismo problema de como funciona lo de una cancelacion hecha por el huesped el dia de que debia de entrar, el importe que pago el huesped es de 1.200.00 , pero Airbandb abono 803.00 y el huesped me esta pidiendo la devolucion de 758.00, donde quedo la diferencia de 1200.00 menos 803.00 que depositaron y lo unico que recibiria es la diferencia de 803.00 menos 756.00 o sea 47.00 pesos es lo que me quedaria, lo cual no se me hace justo que no tenga una utilidad, debido a que yo no cancele la reservacion como anfitrion sino que fuel huesped y no pude hacer alguna otra reservacion por los dias que se perdieron

Emilio-Oswaldo0
Level 2
Cancún, Mexico

yo tenco exactamente el mismo problema que elizabethg

Hola @Emilio-Oswaldo0: COmo tienes el "mismo problema que elizabeth" te aplica lo mismo:

NO REEMBOLSES AL HUÉSPED!

Eso lo hace AirBnB automáticamente según los ajustes que has hecho en tu anuncio y tú has seleccionado la política de cancelación "moderada".

Por tu propio ajuste el huésped puede cancelar 6 días antes de la llegada y no recibes nada. Si quieres cambiar esa condición, debes de cancelar tu política a "estricta".

 

 

Saludos
Michael

muchas gracias michael, no lo hare

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Emilio-Oswaldo0, un consejo para futuras participaciones en el foro: 

asegúrate que etiquetas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlos. Así @Michael477, podrá leer tu agredecimiento.

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad