cancelacion por parte del huesped por fuerza mayor

Margarita23
Level 2
Cadiz, Spain

cancelacion por parte del huesped por fuerza mayor

Buenos dias, el problema es que han empezado unas obras en el edificio colindante al edificio de mi apartamento, he sentido la obligacion de comunicarlo a todos los huespedes que tenian reserva conmigo y a las nuevas solicitudes, casi todos han seguido con la reserva menos una, y quiere cancelar ya que viene por trabajo y le resulta bastante incomodo. Yo no quiero que nadie este mal en mi casa , y ademas que las fechas no queden bloqueadas  ya que hay personas que no consideran grave oir ruidos de obras. Como puedo hacer esta gestion?

1 Respuesta 1
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Margarita23, cómo estás?. 

Te recomiendo nunca canceles una reserva. AirBnb las penaliza fuertemente pues considera que generan en el huèsped una muy mala experiencia en el uso de la plataforma con una alta probabilidad, como consecuencia de ello, de que se dirija a otros sitios a los fines de efectuar sus reservas futuras. Ademàs de cobrarte una multa te baja en el posicionamiento en los listados, te bloquea en el calendario el perìodo cancelado, te impide llegar a la categorìa SuperHost, hace pùblico tu cancelaciòn en las evaluaciones y si repites las cancelaciones pueden hasta dar de baja tu anuncio.

En el caso de esta persona que le afecta la situación solicítale que cancele y dile que le reintegrarás todo el dinero que haya abonado por su estadía a través de la página.

 

PD: Existen excepciones de fuerza mayor que si las contempla AirBnb, ej, terremotos, tsunamis, enfermedad grave etc.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia